El ángulo sobrenatural de Jaws: The Revenge ha sido ampliamente criticado, pero su concepto original suena como una mezcla de Point Break y The Meg.
Mandíbulas 4 concepto original lo hizo sonar como una mezcla entre Punto de ruptura y Megalodón. Mandíbulas se considera el primer verdadero éxito de taquilla del verano y sobrevivió a una famosa producción problemática para convertirse en un clásico. La franquicia se convirtió en una mina de oro para el estudio Universal, donde Mandíbulas 2 y Mandíbulas 3D -que ambos experimentaron su parte de problemas de producción- también generaron ganancias muy saludables. Necesitando un golpe tras el desastre de Howard el patoEl ejecutivo de Universal, Sid Sheinberg, dio luz verde abruptamente Mandíbulas: La venganza a finales de 1986 para un lanzamiento en el verano de 1987.
Esto dejó a los cineastas detrás de la secuela con menos de un año para escribir, filmar y editar la película. Mandíbulas: La venganza El director Joseph Sargeant decidió darle al nuevo asesino de la película, Great White, un motivo sobrenatural, ya que ese era el único ángulo único que quedaba por explorar, pero la historia ha registrado cómo fue la apuesta de Universal. Mandíbulas: La venganza – que tiene dos finales diferentes – se abrió a críticas terribles y aunque no fracasó, tampoco fue un éxito. La secuela ahora encabeza regularmente las listas de películas terribles de todos los tiempos, y aunque tiene méritos, incluidas algunas secuencias de ataque desconcertantes y una gran partitura musical. Mandíbulas: La venganza definitivamente es un desastre.
Una pequeña parte registrada de la historia de la secuela es que Mandíbulas: La venganza no fue el primer concepto que se desarrolló. milla milagrosa El director Steve De Jarnatt fue contratado por primera vez por el director del estudio Universal, Frank Price, para escribir un guión para Mandíbulas 4, y el escritor decide adoptar un enfoque más irónico. Según una entrevista con De Jarnatt en dinero en luz, su guión comenzaba en lo que parecía ser la Inglaterra isabelina con un hombre y una mujer borrachos, solo para revelar que estaba en una feria del Renacimiento. La mujer habría ido a nadar en un homenaje a Mandíbulas‘ escena de apertura, que incluso le dio pesadillas a Spielberg, pero cuando estaba a punto de ser atacada por un gran tiburón blanco, un megalodón habría emergido y mordido a ese tiburón en dos.
La versión de De Jarnatt Mandíbulas 4 habría seguido a Malibu”punks de surf“luchando contra el tiburón y, según los informes, habría terminado con la novia del personaje principal tragada entera y después de que el héroe matara al megalodón, la cortaría, aún viva, por supuesto, fuera de su estómago. La versión de De Jarnatt fue más cómica que cualquiera de las entradas anteriores y de acuerdo con la tendencia de la secuela de hacer que los tiburones sean más grandes, incluyó un megalodón real en los procedimientos. Mandíbulas: La venganza Está abierto a debate, pero al menos se habría hecho cargo de la ridiculez del concepto.
De Jarnatt cree que la infame pelea a puñetazos que estalló entre Sheinberg y Price Howard el pato el bombardeo es en parte culpable de su Mandíbulas 4 guion tirado. Sheinberg también estuvo casado con Mandíbulas actriz Lorraine Gary, y la historia de De Jarnatt no tenía ningún papel para ella, mientras que La venganza en sí la convirtió en el personaje principal. El escritor no parece decepcionado de que no haya sucedido, afirmando “Para ser honesto, no fue un gran batido.Dicho esto, es una ruta alternativa interesante que la franquicia podría haber tomado.