El fiscal general de Nueva York es parte de una coalición que envió a Facebook una carta en la que se oponía al lanzamiento de una versión de Instagram solo para niños.
Facebook ha recibido una carta del Fiscal General en la que explica por qué la propuesta de Instagram para niños es una mala idea. Los usuarios de Instagram deben tener al menos trece años para crear una cuenta y Facebook ve a Instagram Kids como una oportunidad para permitir que los usuarios más jóvenes publiquen en la plataforma en un entorno más seguro. Sin embargo, la respuesta a Instagram Kids no ha sido tan amable como Facebook esperaba originalmente.
El concepto de un Instagram para niños apareció por primera vez en marzo de este año, pero ya se habían planteado dudas sobre si resultaría o no en una experiencia positiva. La Campaña por una niñez libre de comerciales, o CFCC, expresó sus preocupaciones en una carta, que incluía 99 firmas. La CFCC describió los problemas potenciales con Instagram Kids, incluida la posibilidad de cómo podría afectar negativamente los patrones de sueño.
Letitia James, la fiscal general de Nueva York, envió una carta al director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg. James es parte de una coalición de 44 fiscales generales, todos los cuales se oponen a Instagram Kids. En la carta, James dice que los niños son “no equipado para afrontar los desafíos”De estar en las redes sociales. Al mismo tiempo, James también acusa a Facebook de un historial de no cuidar el bienestar de los niños en sus plataformas. Por ejemplo, al usar Messenger Kids, los usuarios podían eludir los bloqueos de seguridad y unirse a chats con extraños. La coalición dice que ahora ha dado un paso adelante porque “tiene interés en proteger a nuestros ciudadanos más jóvenes, ”Y ese es un interés al que la carta dice que Instagram Kids se opondría directamente.
Por qué un Instagram para niños preocupa a los fiscales generales
La carta cita una investigación que dice que las redes sociales tienen un impacto negativo en el “bienestar físico, emocional y mental”De los usuarios jóvenes. Por ejemplo, los estudios que sugieren que mirar selfies en Instagram y Facebook tiene un impacto mental negativo en los usuarios. Las redes sociales también pueden generar “disminución de la satisfacción con la vida, ”Según otro estudio citado en la carta. Además, la carta señala cómo los niños realmente no entienden la privacidad de la misma manera que los adultos, indicando que los usuarios más jóvenes tienen problemas para comprender la idea de que una vez que se publica algo, es para siempre. Por supuesto, el acoso cibernético ya es un problema en línea y un estudio citado en la carta dice que el 42 por ciento de los usuarios jóvenes de Instagram han experimentado acoso cibernético. Con una plataforma solo para niños, el temor es que el problema del ciberacoso pueda empeorar aún más.
Instagram Kids tiene el potencial de ayudar a los niños a mantenerse en contacto con amigos y familiares, o hacer nuevos amigos en todo el mundo. Sin embargo, las redes sociales están plagadas de problemas para los adultos, y mucho menos para los niños. Ya se ha demostrado que las redes sociales desempeñan un papel importante en la difusión de información errónea en línea y existe la posibilidad de que los niños sean particularmente susceptibles a esto. La forma en que las aplicaciones de redes sociales usan los datos también es una gran preocupación para muchos. A principios de este año, se filtraron en línea más de 500 millones de usuarios de Facebook.
Fuente: Fiscal General de Nueva York