Steven Spielberg tenía planes aún mayores para The Lost World: Jurassic Park, muchos de los cuales fueron abandonados. Aquí hay algunos que fueron eliminados de la película.
Como seguimiento del éxito comercial y crítico Parque jurásico, Steven Spielberg tenía grandes planes para la historia original de El mundo perdido: Jurassic Park (esencialmente, Parque Jurásico 2). Pero la secuela no estuvo exenta de desafíos de desarrollo. Muchos de los planes de Spielberg para la historia se dejaron de lado o se abandonaron, lo que significa que las ideas que serían impresionantes en la pantalla nunca llegaron a la película.
El primero Parque jurásico La película está basada en la novela del mismo nombre del autor Michael Crichton. A pesar de que Crichton tiene el crédito de escribir el guión, la película cambió gran parte del contenido original. La novela es un thriller científico y de terror, con menos de la sensación aventurera y maravillosa y el final edificante de la película. Después del éxito de la primera película, hubo mucha presión de los fanáticos y de la industria para una secuela, pero no había (todavía) un segundo libro en el que basar un guión. Spielberg comenzó a hacer sus propios planes para lo que se representaría en El mundo perdido: Jurassic Park, en colaboración con el coguionista del guión, David Koepp. Crichton trabajó simultáneamente en El mundo perdido libro, la secuela de la primera novela que luego tenía la intención de adaptar en un guión para la segunda película.
El producto final incluye detalles tanto de la novela de Crichton como de la lluvia de ideas de Spielberg con Koepp. La relación irritable está bien documentada, con Kathleen Kennedy, productora ejecutiva de la película, citada en HORA como diciendo, “De la misma manera que Michael no ve la escritura como una colaboración, Steven se fue e hizo su propia película.“Tanto el escritor como el director respetaron el papel del otro en El mundo perdido: Jurassic Park, sin embargo, decía que cada uno era responsable únicamente de su propia forma de arte. En el compromiso, Spielberg y Koepp abandonaron la mayor parte del drama de Crichton a favor de sus propias ideas, manteniendo la premisa y la configuración, pero generando gran parte del resto independientemente del trabajo de Crichton.
Una de esas ideas vio la recuperación del bote de ADN de dinosaurio robado por Dennis Nedry (Wayne Knight) como clave para la trama. Otro tenía personajes en motocicletas que intentaban correr más rápido que un grupo de velociraptores. Si eso le suena familiar, esta idea finalmente se abrió camino en la secuela. mundo Jurasico en una forma ligeramente ajustada. En los primeros guiones, el vuelo Pteranodon Los dinosaurios también aparecieron mucho más prominentemente en dos escenas: una en la que Ian Malcom de Jeff Goldblum y otros personajes escapaban de ellos volando en ala delta desde un acantilado y otra donde los monstruos voladores atacaron el helicóptero que intentaba escapar de su isla. Estas ideas fueron la base de escenas similares en la secuela. Parque Jurásico III que contó con el Pteranodon mucho más pesadamente. Finalmente, a Spielberg y Koepp les llevó algo de tiempo ponerse de acuerdo sobre el ahora famoso final donde el tirano-saurio Rex arrasa en San Diego. Se agregó al guión solo unas semanas antes de que comenzara la filmación.
El mundo perdido: Jurassic Park podría haberse visto muy diferente a la película que llegó a los cines. Al menos los fanáticos de la franquicia terminaron pudiendo ver estas increíbles escenas en entregas posteriores y. Y con el cierre de la franquicia Jurassic World: Dominio, uno solo puede preguntarse qué otras escenas rechazadas de entregas anteriores podrían aparecer en la película.
- Jurassic World 3 (2022)Fecha de lanzamiento: 10 de junio de 2022