Ícono del sitio La Neta Neta

Planet of the Apes redefine la franquicia con 1 secreto sorprendente

Planet of the Apes Shocking Secret

Un secreto impactante del último número de Marvel’s Planet of the Apes ha redefinido por completo la relación de la serie entre los simios y los humanos.

Advertencia: ¡Contiene spoilers de Planet of the Apes #2!Un secreto impactante en el nuevo Planeta de los simios Los cómics han redefinido por completo la franquicia. Planeta de los simios se ha convertido en una de las franquicias de ciencia ficción más conocidas desde que el clásico de Charlton Heston de 1968 llegó a la pantalla grande. La relación hostil entre humanos y simios proporcionó una visión interesante de la sociedad distópica donde los humanos han perdido su posición como especie dominante. Sin embargo, el cómic más nuevo de Marvel de 20th Century Studios muestra que los humanos pueden no estar tan bajos en el tótem como pensaban los fanáticos.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

En El planeta de los simios #2 por David F. Walker y Dave Wachter, se revela que una pequeña sociedad en un hábitat de preservación de orangutanes en Borneo en realidad alberga una sociedad donde los humanos y los simios viven uno al lado del otro. Esto es durante los primeros días del brote de ALZ-113 de la moderna Planeta de los simios trilogía cinematográfica, por lo que los humanos aún no han sido erradicados ni han perdido la capacidad de hablar. Se muestra a los humanos conectándose con los orangutanes mostrándoles libros como Donde viven los monstruos abrir su cultura y trabajar juntos para sobrevivir. Si bien esto puede tener lugar años antes de que los fanáticos de la distopía estén acostumbrados en las películas anteriores, todavía establece un estándar de que también podría haber civilizaciones como esta en el futuro.

Borneo se convirtió en una utopía de simios y humanos

La forma en que se representa el hábitat de Borneo en este cómic muestra que la compasión entre los humanos y los simios evitó una revuelta en toda regla, como se ve en simios trilogía de la década de 2010. Estos orangutanes no se sienten amenazados por sus contrapartes humanas y están abiertos a trabajar con ellos para mantener el equilibrio en su sociedad. Se les muestra pescando juntos, recolectando frutas y participando en actividades recreativas como andar en bicicleta. Lo que realmente dice es que se excluyen por completo del mundo en un esfuerzo por separarse de los humanos más violentos ansiosos por mantener su lugar en la cima de la escala civilizada. El Secretario General de la ONU menciona que perdieron comunicación con la gente en Borneo durante dos años”poco después de ese disgusto con China.” Desde entonces, han prosperado confiando el uno en el otro y construyendo un nuevo mundo donde tanto los simios como los humanos pueden vivir juntos en armonía.

Los intentos de copiar la probable dominación acelerada de los simios en Borneo

Sin embargo, lo que es fascinante en este tema es lo que la gente fuera de Borneo está haciendo para crear un resultado similar con los simios en su poder. Un investigador llamado Dr. Sembene menciona que son “entrenando simios para que nos ayuden“, pero un vistazo rápido a cómo lo están haciendo muestra que no están exactamente en el camino de convertirse en una sociedad utópica. A cada simio se le ha colocado un collar de aspecto horrible mientras trabajan en los campos y están entrenados para luchar en condiciones rigurosas. protocolos. El pacificador de la ONU, Tobon, inmediatamente menciona lo perturbador que es equipararlo a la esclavitud. Sin embargo, al final, esto sin duda volverá a morderlos, ya que Tobon menciona que “los simios son cada vez más inteligentesy entrenarlos en combate solo ayudará a acelerar la caída de los humanos en lugar de promover la supervivencia como quiere el Dr. Sembene.

La decisión de no ver a los simios como iguales es lo que distingue a los otros humanos sobrevivientes de los de Borneo. La compasión es clave para ganarse a los simios y adaptarse al eslabón más nuevo de la cadena evolutiva. De hecho, uno se pregunta si sociedades como la de Borneo seguirán existiendo en un futuro lejano mucho después de que los últimos humanos que quedaban perdieran la capacidad de hablar. Este es un gran momento para el Planeta de los simios franquicia que cambia por completo la forma en que los fanáticos perciben la sociedad distópica, ya que muestra que los humanos que trataron a los simios desde el principio probablemente nunca encontraron un momento en que los simios los trataran como inferiores.

El planeta de los simios #2 ya está disponible en Marvel Comics!


Source link
Salir de la versión móvil