El manga Planet of the Fools elimina la coreografía de Sailor Moon y la reemplaza con horribles transformaciones y otros elementos oscuros.
Niños que crecieron viendo Marinero de la luna Sin duda, recuerde que las Sailor Scouts se someten a una rutina altamente coreografiada para transformarse que requiere el uso de lindas baratijas de transformación, y el Planeta de los tontos manga ha adoptado esto hasta cierto punto, pero de una manera muy diferente. En lugar de bonitas baratijas, los usuarios de Planeta de los tontos deben empuñar armas llamadas insignias que crecen en tamaño y se fusionan con sus cuerpos al transformarse, y en lugar de ponerse adorables uniformes de marinero, estos usuarios se transforman en demonios de aspecto horrible.
En Marinero de la luna, El sistema solar de la Tierra está protegido del mal y la injusticia por guerreros mágicos conocidos como Sailor Scouts, cada uno de los cuales representa un planeta de ese sistema. Estos guerreros viven una doble vida y se mezclan con la sociedad vistiendo ropas de civil, pero al blandir sus diversas baratijas de transformación, se transforman en su poderosa forma de marinero.
Todos los Sailor Scouts, excepto el héroe titular Usagi, originalmente usaron bolígrafos de transformación para transformarse antes de que estos bolígrafos fueran destruidos y reemplazados por los Star Power Sticks más poderosos. Como Usagi solo tenía que ser especial y destacarse de sus Scouts más de lo que ya lo hacía, originalmente se convirtió en Sailor Moon con su Sailor Locket antes de que se rompiera. Más tarde “evolucionó” en el Crystal Star Locket después de fusionarse con el Silver Crystal, un objeto tan poderoso que una vez permitió a la gente de la Luna vivir una vida larga y pacífica. Usar este nuevo medallón no fue tan fácil en el manga como en el anime, ya que nunca se fusionó con el Cristal de Plata y requirió que Serena colocara el cristal en su interior para que ella se transformara.
A diferencia de los Sailor Scouts, que representan cada uno un planeta dentro del sistema solar de la Tierra, una cierta subespecie de terrícolas en Planeta de los tontos Los llamados Slarsianos pueden transformarse en horribles monstruos parecidos a demonios al desbloquear pactos con sus insignias personales. Cada regalía es diferente. Para el personaje principal Shinto, la suya es una reliquia familiar, un cuchillo llamado Meltz que se convierte en una espada y se fusiona con su brazo cuando activa el primer pacto. Mientras tanto, el segundo pacto para todos los slarsianos consiste en transformarse en un monstruo espantoso.
Los slarsianos también pueden desbloquear otras habilidades, como convocar algún tipo de escudo de energía y permitir que evolucionen sus insignias. Por ejemplo, la enorme hoja de un Slarsian se abre para disparar láseres. Además, los slarsianos fabricaron armaduras especializadas a partir de nanomáquinas llamadas Offard que pueden adaptarse a la forma de cada pacto, proporcionando mayor resistencia y durabilidad. Offard Armor también puede hacer crecer alas y transmitir información a través de la visera.
Aunque la correlación directa entre ambos manga es el uso de baratijas para ayudar a ciertos personajes a transformarse, Planeta de los tontos es mucho más oscuro que Marinero de la luna, agregando una capa de dinámica a los slarsianos que los obliga a enfrentar una gran cantidad de adversidad e intolerancia. Mientras que los Sailor Scouts siempre han sido amados (excepto por sus enemigos) en cada versión de la franquicia, los Slarsianos son odiados y ridiculizados por su “piel podrida” por los terrestres, quienes, como los Slarsianos, son una subespecie de los terrícolas. Mientras tanto, los slarsianos son explotados por una alianza conocida como Federación, lo que obliga a muchos de su clase a radicalizarse más tarde convirtiéndose en separatistas y lanzando una campaña revolucionaria. Eso es como si las Sailor Scouts se alzaran contra la Reina Serenity, la gobernante del Reino de la Luna. Es difícil ver que algo así suceda alguna vez.