Ícono del sitio La Neta Neta

Plastiq recauda $ 27 millones a 2X + valor para permitirle pagar cualquier cosa a crédito

Plastiq recauda $ 27 millones a 2X + valor para permitirle pagar cualquier cosa a crédito

“¡No estaba pidiendo pagar en Bitcoin!” El CEO y cofundador de Plastiq, Eliot Buchanan, recuerda entre risas. “Fui a pagar parte de mi matrícula en Harvard y me dijeron que no aceptaban (y nunca aceptarían) tarjetas de crédito. Era un inconveniente y parecía extraño. Las tarjetas de crédito han existido durante 50 años “. Eso encendió una bombilla en su cabeza. “¿Por qué no puedo usar una tarjeta de crédito para pagar esta importante factura? Entonces, me propuse resolver mi propio problema “.

Ya sea que esté tratando de pagar su alquiler o matrícula a crédito, o si tiene un negocio y desea invertir en una nueva oportunidad u obtener una mejor tarifa pagando a los proveedores por adelantado, Plastiq puede ayudarlo. Por una tarifa fija del 2.5 por ciento, usted paga a Plastiq a través de su tarjeta de crédito y éste emite la transferencia bancaria, cheque o depósito correspondiente por hasta $ 500,000, o incluso más, en su nombre a quien le adeude.

Ahora, con más de 1 millón de clientes, los capitalistas de riesgo en etapa de crecimiento se están dando cuenta. Kleiner Perkins acaba de liderar un $ 27 millones Serie C para Plastiq con su socio Ilya Fushman que se une a la junta. Una fuente dice el aumento que también proviene de DST Global entre dobles y triples la valoración de Plastiq en sus rondas de la Serie B-1 de 2017 de $ 11 millones y $ 16 millones. Ahora, con $ 73 millones en financiamiento total, planea agregar 100 personas a su equipo actual de 60, mientras desarrolla su producto para pequeñas empresas y asociaciones bancarias.

“A medida que decenas de miles de propietarios de empresas empezaron a utilizar Plastiq de forma activa por miles de millones de dólares en pagos, nos dimos cuenta de que teníamos esta increíble oportunidad de servir como centro / plataforma en la que ellos (las PYMES) podían ejecutar todos sus pagos. La estructura misma de la economía de Estados Unidos, y ciertamente gran parte del mundo, está dirigida por propietarios de pequeñas empresas en ascenso o aspirantes ”, me dice Buchanan. Él dice que esa es “la razón principal que sembró este financiamiento de Kleiner y nuestra visión renovada de ‘acelerar el crecimiento de las pequeñas empresas’. [Helping people pay with credit cards] es simplemente el punto de entrada a un juego mucho más amplio en el que somos fundamentales para el funcionamiento de una pequeña empresa “.

Por ejemplo, si una pequeña empresa quiere aumentar la producción de algo que está vendiendo, normalmente tendrá que pagar por adelantado la fabricación, pero esperar meses hasta que el material se envíe y se venda para recuperar su inversión. Eso puede poner una gran presión en el capital operativo de la empresa. Con Plastiq, la empresa puede pagar con crédito por adelantado para no tener que preocuparse por el peligro de quedarse sin dinero mientras tanto. Plastiq también permite que las empresas acepten pagos con tarjeta de crédito, lo que puede ganarles el favor de los socios.

Cofundadores de Plastiq (desde la izquierda): Eliot Buchanan y Dan Choi

La cadena de clínicas médicas especializadas Metro Vein paga a los proveedores que no se atribuyen el mérito de Plastiq. “Pude invertir en una nueva línea de negocio que me ha permitido más del doble de nuestros ingresos en los últimos 10 meses”, dijo el CEO Dmitri Ivanov. Y gracias a las cancelaciones de impuestos, los usuarios comerciales de Plastiq pueden reducir su tarifa realizada al 2 por ciento.

Buchanan afirma que Plastiq no tiene competidores directos que permitan a las pymes pagar todas sus facturas mediante crédito. Sin embargo, conlleva un riesgo de plataforma. “Como cualquier negocio de pagos, dependemos en gran medida de Visa, MasterCard y American Express. Un desafío o factor de riesgo es que depende de empresas muy grandes que tienen mucho éxito. Tienes que aprender a trabajar de la mano con esos socios en lugar de ‘interrumpirlos’ ”. Él dice que las relaciones de Plastiq con ellos son positivas en este momento, ya que genera nuevos ingresos para ellos y ayuda a sus clientes a gastar en nuevas áreas.

También existe el riesgo de que las personas hagan un mal uso de Plastiq para posponer las cosas en el pago de sus facturas personales o para invertir en su negocio. Pero el nuevo miembro de la junta de Plastiq, Fushman, llama al servicio “esta forma elegante para que las empresas accedan al crédito que se les ha emitido pero que no han podido utilizar antes”. Para muchos que están felices de pagar aunque solo necesitan algo de tiempo y flexibilidad, Plastiq puede ayudar.


Source link
Salir de la versión móvil