La gamificación de los pagos no es un concepto nuevo.
Varias empresas están intentando combinar la gamificación y los pagos de forma creativa. Y hoy, una de esas empresas, Play2Pay, ha recaudado $ 13 millones en una ronda de financiación Serie A.
La startup con sede en Fort Lauderdale, Florida, tiene una misión sencilla. Quiere darles a los consumidores una forma de reducir sus facturas, ¡afirma en un promedio del 30%! – jugando juegos, viendo videos y completando desafíos diarios, ofertas y encuestas.
Play2Pay se puso en marcha durante los primeros cinco años de su vida, y obtuvo su primer capital externo en junio de 2020: una ronda inicial de $ 7,5 millones de inversores ángeles individuales. Socios de Telesoft lideró su ronda Serie A, que incluyó la participación de Harbor Spring Capital e inversores individuales, incluido el ex vicepresidente de AT&T Ralph de la Vega, el ex director ejecutivo de Reuters Tom Glocer, el cofundador y asesor senior de Madison Dearborn Partners Jim Perry y el fundador y ex director ejecutivo de Virtusa, Kris Canekeratne.
La plataforma de pago alternativa dice que negocia un “intercambio de valor” entre las marcas y los consumidores, convirtiendo la atención y el compromiso en una moneda, que puede canjearse por el pago de facturas. Mientras tanto, las marcas obtienen una nueva forma de promocionar sus productos y servicios.
El fundador y director ejecutivo de Play2Pay, Brian Boroff, fundó la empresa en 2015 con la visión de que los usuarios de teléfonos móviles prepagos deberían tener una forma alternativa de pagar su servicio de telefonía móvil y que los proveedores de servicios inalámbricos adoptarían un modelo comercial financiado con publicidad.
En la actualidad, la compañía afirma estar posicionada para ser la primera “vía de pago con publicidad” del mundo directamente integrada en las plataformas de pago de los principales proveedores de servicios e instituciones financieras. También afirma ser la única empresa que convierte la participación del usuario directamente en pago de facturas.
La oferta “opt-in” está disponible actualmente para más de 100 millones de suscriptores móviles en los Estados Unidos, Reino Unido, México, Brasil e Indonesia a través de asociaciones con empresas de telecomunicaciones como AT&T México, Cricket en EE. UU., TIM en Brasil, lndosat. Ooredoo en Indonesia y Lycamobile con sede en Reino Unido.
El enfoque gratificante parece estar resonando entre los usuarios. De De junio de 2020 a junio de 2021, la startup vio su ARR (ingresos recurrentes anuales) aumentar en casi un 300%, según Boroff, un veterano de las telecomunicaciones.
Entre los usuarios que participan en la plataforma, alrededor del 25% genera ingresos diarios, dijo. Y Los proveedores de servicios obtuvieron una expansión de ingresos de hasta un 17% como resultado de la participación de los suscriptores en la plataforma Play2Pay, según Boroff.
“Nuestro modelo de distribución es B2B2C, con proveedores de servicios de nivel 1 en todo el mundo que integran directamente nuestra capacidad de pago de facturas. Estamos aumentando nuestra audiencia a través de la promoción del servicio a su base de clientes ”, dijo a TechCrunch.
Los usuarios finales, agregó, pueden compartir sus preferencias de orientación a cambio de valor, brindando a los desarrolladores de aplicaciones móviles y a las marcas más información al promocionar sus propios productos y servicios a la audiencia de Play2Pay.
La plataforma es gratuita para proveedores de servicios y comerciantes, lo que significa que el pago no tiene costos ni tarifas de intercambio, adquirentes, devoluciones de cargo o pasarelas.
En cambio, Play2Pay genera ingresos de marcas y desarrolladores de aplicaciones móviles. Esos desarrolladores y marcas pagan para acceder a la audiencia móvil de Play2Pay con el fin de promover sus productos y servicios. Por ejemplo, una empresa de juegos móviles podría pagar Play2Pay $ 100 por cada usuario que descargue su aplicación desde la aplicación Play2Pay y juegue durante un período de tiempo (como dos horas). A través de su tecnología y red de socios, Play2Pay tiene un seguimiento de atribuciones para garantizar que el usuario final y la empresa de juegos móviles sepan cuánto se ha avanzado para lograr ese objetivo. Otros formatos incluyen ver videos, completar encuestas y publicidad nativa más convencional en algunas áreas.
Play2Pay agrega todos estos ingresos, la mayoría de los cuales se transfieren al usuario final en forma de moneda en la aplicación. El saldo se destina a proveedores de servicios, como sus socios proveedores de servicios inalámbricos, para promover la plataforma Play2Pay y Play2Pay para ejecutar el servicio y procesar el pago. Play2Pay recolecta todo el dinero en efectivo y paga a las distintas partes en consecuencia.
La empresa utilizará el nuevo capital para el desarrollo de productos, la contratación y la participación de socios.
Source link