Las aplicaciones de planificación social aún tienen que conquistar el mundo. Algunas de estas aplicaciones probaron y fallaron hace años, e incluso Swarm decidió deshacerse de esa metodología y centrarse en el registro de ubicación.
Pero una nueva empresa respaldada por Y Combinator parece estar ganando terreno. Y sorprendentemente, ¡el ingrediente ganador parece ser la ubicación! ¡Ubicación! ¡Ubicación!
La puesta en marcha se llama libro de jugadas, y su enfoque principal es permitirle ver lo que hacen las personas a su alrededor para que pueda unirse a ellas sin conexión. De hecho, la compañía no quiere que pases mucho tiempo en la aplicación. Pero lo que más diferencia a Playbook es que la aplicación se centra en los campus universitarios.
De hecho, es posible que vea algunas similitudes entre Playbook y el éxito desbocado de otra aplicación social. Al igual que Facebook, los fundadores de Playbook (Luke Heine y Raphael Rouvinov) asistieron a Harvard y Heine originalmente creó la aplicación (entonces solo una simple hoja de cálculo) para ver dónde estarían sus amigos durante el verano. La premisa original en 2014 era que los estudiantes podían viajar de forma económica durante el verano si sabían dónde estarían sus amigos y podían dormir en el sofá algunas noches.
Eventualmente, Heine construyó un sitio web preliminar y expandió el servicio Summer Playbook a otras trece escuelas mientras aún asistía a Harvard, tiempo durante el cual conoció a Rouvinov.
En 2016, Heine y Rouvinov reconstruyeron el sitio desde cero y comenzaron a trabajar en una aplicación. En lugar de centrarse principalmente en los planes de viaje de verano, la aplicación se centra en lo que hacen las personas en su vida cotidiana.
Una vez que un usuario se ha registrado en la aplicación, puede publicar sus planes (o una jugada) para el resto de las personas en el campus que usan la aplicación. Los juegos pueden variar desde salir a correr a una fiesta hasta estudiar en la biblioteca o simplemente tomar el almuerzo.
“Vimos una oportunidad no en programar el tiempo por adelantado sino espontáneamente”, dijo Heine. “Consideramos que, si bien los 5 amigos a los que enviamos mensajes no podrían jugar al baloncesto en 15 minutos, alguien que conocemos en el campus lo haría, si supiera no solo que yo estaba cerca, sino también que quería jugar al baloncesto”.
Puede compartir estas obras con grupos específicos o con todo el campus, o incluso con otras escuelas cercanas. La aplicación se está probando en Harvard (lanzada en febrero) y Playbook planea lanzarla en Princeton, Wellesley, Yale-NUS y la Universidad de Michigan.
El verano pasado, alrededor de 2400 personas de 230 universidades de 126 países se registraron en el sitio de escritorio y se iniciaron alrededor de 1600 conversaciones. Desde el lanzamiento de la aplicación el 11 de febrero de este año, hay 244 usuarios en la aplicación y el 30 por ciento la revisa todos los días.
Playbook ha recaudado un total de $ 120K de Y Combinator.
Actualización 27/05/20: una versión anterior de este artículo indicaba que Sean Sullivan es cofundador de Playbook. Es el primer empleado de la empresa. El artículo ha sido actualizado para mayor precisión.
Source link