Playbook, una plataforma de fitness que pone a los creadores en primer lugar, recauda $ 9.3 millones

Playbook, una plataforma de fitness que pone a los creadores en primer lugar, recauda $ 9.3 millones

Playbook, con el objetivo de ser el modelo del contenido de fitness, ha recaudado $ 9.3 millones adicionales en fondos de la Serie A de E.ventures, Michael Ovitz, Abstract, Algae Ventures, Porsche Ventures y FJ Labs.

La pandemia ha afectado increíblemente a la industria del fitness y al entrenador personal. Con los gimnasios cerrados, el embudo principal de los entrenadores para los nuevos clientes se ha cerrado o ralentizado. Playbook busca darles una fuente de ingresos a través de su contenido.

Los creadores de Playbook reciben herramientas para crear videos y hacer crecer su audiencia. A diferencia de muchas startups de fitness, Playbook realmente se enfoca en el lado del creador del negocio más que en el usuario final, creyendo que los entrenadores pueden atraer a su propia audiencia si tienen las herramientas adecuadas y una plataforma para monetizarlos.

La empresa paga a los creadores que traen su propia audiencia a la plataforma (a través de su propio enlace único) un recorte del 80% de todos los ingresos de esos usuarios. Si los usuarios acceden a la plataforma sin que haya un creador determinado, el entrenador recibe un pago en función de los segundos vistos.

Para el usuario final, el precio es simple: es un modelo de todo lo que pueda comer con una suscripción mensual a un precio de $ 15 / mes o $ 99 / año.

Playbook recaudó $ 3 millones en semillas en junio. La compañía también ha atraído a una lista impresionante de entrenadores a la plataforma, incluido Boss Everline, entrenador de Kevin Hart; Magnus Lygdback, entrenador de Gal Gadot y Alicia Vikander; y Don Saladino, entrenador de Ryan Reynolds y Blake Lively.

El cofundador y CEO de Playbook, Jeff Krahel, dijo que el enfoque principal de la compañía es duplicar los servicios tecnológicos que se ofrecen a los creadores, y el resto seguirá.

“Esa es parte de la razón por la que contratamos a Michael Ovitz como inversor estratégico”, dijo Krahel. “Somos una agencia de talentos impulsada por la tecnología, una gran plataforma tecnológica con herramientas para creadores. El futuro de la empresa consiste en apoyar a los creadores, casi como un acelerador, para maximizar el impacto “.

Krahel está acompañado por dos cofundadores: Michael Wojcieszek y Kasper Ødegaard.

Esta última ronda eleva la financiación total de Playbook a $ 12,3 millones.


Source link