Ícono del sitio La Neta Neta

Playground se lanza en versión beta para ayudar a los creadores a cultivar la comunidad

Playground se lanza en versión beta para ayudar a los creadores a cultivar la comunidad

Lanzamiento hoy en versión beta, Patio de recreo es una plataforma social que busca ayudar a las personas a descubrir y desarrollar una comunidad mientras empodera a los creadores para monetizar su audiencia. Por ahora, la versión beta está abierta a creadores selectos en el espacio cultural (arte, música, bienestar, juegos y más), y para los miembros de la comunidad, hay una lista de espera. Algunas comunidades que utilizan la plataforma incluyen el club nocturno House of Yes, el activista Nupol Kiazolu, el club de jazz de Malasia No Black Tie, el Museo de Graffiti y el Club de Escritores.

Como hija estadounidense de origen taiwanés de inmigrantes que creció en un barrio culturalmente diverso de Santa Fe, la fundadora Jia Ling Yang comprende el valor de unir a las personas. Pero mientras trabajaba como director creativo independiente para marcas como Facebook, Google Play y E! Entertainment, decidió que quería ayudar a construir una comunidad en línea de una nueva manera. Por supuesto, las redes sociales ya crean comunidades, desde grupos vecinales de intercambio de libros hasta One Direction en Twitter. Pero la vida en línea también puede ser aislante.

“En lugar de desplazarnos y mirar las vidas de los demás, estoy diciendo, hey, vamos a armar. Hagamos comida filipina juntos, hagamos ejercicio juntos”, dijo Yang.

Créditos de imagen: Patio de recreo

En su estado actual, Playground ayuda a los usuarios a encontrar eventos tanto en línea como presenciales para asistir con instituciones culturales y creadores. Eventualmente, Yang quiere que Playground se convierta en una plataforma completa e integral para que los creadores manejen su negocio: podrán administrar las suscripciones de los fanáticos, enviar boletines, publicar sus eventos, artículos y podcasts, ver análisis, vender merchandising y más. Yang y su equipo de nueve personas están desarrollando herramientas sociales para ayudar a los miembros de la comunidad a conectarse entre sí.

“Queremos crear foros de discusión entre los miembros”, dijo Yang a TechCrunch. “La diferencia entre tener una audiencia a la que solo les estás enviando contenido y tener una comunidad es que los miembros pueden interactuar entre sí fuera del organizador”.

Las plataformas todo en uno son valiosas para los creadores, ya que es más fácil administrar una cuenta que hacer malabares con Discord, Patreon, Eventbrite, Mailchimp y más. Pero también existe un riesgo inherente al confiar la totalidad de su negocio a una startup. Aún así, Playground brinda a sus creadores un control total sobre su lista de suscriptores y su información de contacto, por lo que no dependen de la plataforma de Playground para llegar a sus fanáticos.

“Es realmente frustrante cuando no eres dueño de tu comunidad”, dijo Yang. “Digamos que construyes una audiencia en Clubhouse o algo así, y esa plataforma simplemente desaparece. Entonces tu audiencia es solo quien te envió un mensaje en tus DM de Instagram”.

Habrá un nivel gratuito para los creadores en la plataforma, pero para acceder a las funciones de monetización, como la emisión de boletos pagados y los programas de membresía, deberán pagar $ 15 o $ 30 por mes, según el nivel de personalización que busquen.

Créditos de imagen: Patio de recreo

Yang también está considerando cómo juega web3 en el futuro de Playground. Desde su fundación, su empresa ha recaudado 2,3 millones de dólares en financiación inicial de Animoca, Sogal, Gaingels y Anomaly. Un inversionista, Animoca, es conocido por invertir en proyectos basados ​​en blockchain, pero entre los creadores culturales a los que se dirige Playground, hay un sentimiento visible contra las criptomonedas. Mientras que algunos artistas aprovechan las posibilidades de las NFT, por ejemplo, otros se preocupan por los costos ambientales y la proliferación de estafas en un mercado no regulado. Pero Yang cree que el mundo de las criptomonedas tiene un problema de comunicación.

“Ese mundo no habla cultura”, le dijo a TechCrunch. “A los creadores culturales les gusta el concepto de poder poseer su propio arte, monetizar su comunidad, decidir la forma en que se gobierna su comunidad… Todos estos son principios en los que los creadores están realmente interesados, y siento que solo estamos uniendo un poco la conversación. poco.”

Yang está interesado en un futuro basado en blockchain para Playground, pero por ahora, la plataforma se enfoca en incorporar creadores y miembros de la comunidad después de su lanzamiento beta.

Corrección, 3/12/21, 4:22 p. m.: una versión anterior de este artículo enumeraba el Museo de Arte Moderno, Alexis Gay, la Red de Enseñanza Abolicionista, Nupol Kiazolu y No Black Tie con perfiles en Playground. Cuando TechCrunch creó una cuenta de Playground la semana de la publicación, pudimos navegar y unirnos a estas comunidades en playgroundapp.com/comunidades, que ahora redirige a la página de inicio de la aplicación. Desde entonces, Alexis Gay le dijo a TechCrunch que no creó un perfil en Playground. TechCrunch está verificando si las otras entidades enumeradas crearon o no un perfil de Playground.


Source link
Salir de la versión móvil