Playmate de Panic es una máquina de juego del tamaño de una pinta con una "temporada" de 12 títulos intrigantes

Playmate de Panic es una máquina de juego del tamaño de una pinta con una “temporada” de 12 títulos intrigantes

¿Cansado de los juegos de tu teléfono inteligente y no quieres llevarte el Switch en el tren hoy? Pánico, El renombrado creador de aplicaciones útiles para Mac y, más recientemente, editor de juegos interesantes, ha creado una pequeña consola portátil que va a cualquier lugar y recibe un goteo regular de juegos nuevos. Se llama Playdate.

Uno tiene que admirar la idea de saltar a un espacio que ha sido tan dominado por Nintendo y los teléfonos inteligentes en la última década que casi nadie ha intentado entrar. Pero Panic no está tratando de construir un imperio, simplemente haga algo interesante. y nuevo.

“¡Ya no hay nada sorprendente y las sorpresas son geniales!”, Lee las preguntas frecuentes de Playdate. “Panic vio la oportunidad de algo realmente diferente en el mundo de los videojuegos. Algo a pequeña escala que podría ofrecer una dosis de diversión y placer a los jugadores de videojuegos que de otra manera lo han visto todo “.

Es diferente, de acuerdo. Amarillo brillante con una pantalla en blanco y negro y sin espacio para medios extraíbles como cartuchos, el Playdate es más o menos autónomo, excepto por supuesto para el cargador y la conexión inalámbrica. Y es a través de la conexión inalámbrica que vienen los juegos: 12 de ellos, exclusivas creadas por desarrolladores conocidos como Keita Takahashi (Katamari Damacy), Bennett Foddy (Getting Over It) y Zach Gage (Ridiculous Fishing).

Aparecen uno a la vez, semanalmente; El primer título es La aventura del viaje en el tiempo de Crankin, de Takahashi. Oh, cierto, ¿mencioné que tiene una manivela?

Sí, el gadget tiene el habitual d-pad y dos botones, pero en el lateral hay una pequeña manivela que usarás en todos estos pequeños y raros juegos. En el primero, por ejemplo, lo usas para avanzar e invertir el tiempo. Tal vez se esté tambaleando en el pescado, cargando una linterna, afilando piedras para la elaboración o cualquier otra tarea. Sin embargo, no es necesario para todos los juegos, así que no te preocupes si parece demasiado extraño. (La manivela fue la elección inspirada de Teenage Engineering, socio de diseño de hardware de Panic).

En caso de que no te hayas dado cuenta, los juegos también son en blanco y negro. La pantalla de 2.7 pulgadas, 400 × 240 no tiene luz de fondo, pero no es un papel electrónico, sino un LCD sin filtros de color. ¡He estado diciendo que deberíamos hacer esto por años! Debería mejorar la vida útil de la batería y cambiar la forma en que juega un poco, en la cama con la luz de una lámpara en lugar de en el sofá mirando una pantalla brillante.

“Pensamos que Playdate tenía que ser una experiencia diferente a la que recibes desde tu teléfono o desde una consola basada en TV”, dijo el Director de Proyectos Especiales de Panic, Greg Maletic, en un correo electrónico. “Esta extraña pantalla reflectiva de 1 bit fue una gran parte de eso: simplemente no verás muchos dispositivos en esta ruta, y para nosotros, eso fue parte de la atracción. Y ha funcionado muy bien: los desarrolladores se han sentido energizados al diseñar para esta pantalla extraña pero genial “.

Cuando se hayan entregado los 12 títulos, existe la posibilidad de que vengan más, pero eso depende de muchas cosas, dijo la compañía. Pero se cuidaron de hacer la plataforma fácilmente hackeable.

“La mayoría de las plataformas de hardware en la actualidad tienen restricciones estrictas, por lo que fue importante para nosotros que Playdate sea lo suficientemente abierto como para permitir la experimentación”, dijo Maletic. “Ese es el tipo de plataforma que nosotros, como desarrolladores, ansiamos personalmente. Así que nos aseguramos de que las personas puedan desarrollar sus propios juegos y compartirlos fácilmente con sus amigos, sin tener que preocuparse por las plagas del desarrollo móvil, como la firma de código y los perfiles de aprovisionamiento “.

Podrás preordenar una Playdate por $ 149 más adelante en el año. Sí, no es barato, pero es raro y divertido y por ahora único en su clase. Eso tiene que contar para algo en el mundo cada vez más genérico del hardware de juego.


Source link