Ícono del sitio La Neta Neta

PlayStation 2: 12 juegos antiguos que todo el mundo olvida se veían mal (y 12 que aún se mantienen)

La PlayStation 2 fue una consola monumentalmente importante. Lanzado por primera vez en 2000, vendió más de 150 millones de unidades, y lo que es aún más impresionante es que se produjeron 1.850 títulos originales para el sistema. A los jugadores les encantaron las capacidades gráficas de la PS2, así como la amplia variedad de juegos que estaban disponibles para ella, y por todas las cuentas, en ese momento era una tecnología avanzada. La apariencia física elegante de la consola también fue un factor en su éxito, ya que pudo haber sido el primer sistema que legítimamente se veía genial.

Teniendo en cuenta la duración de la PlayStation 2 y la cantidad de títulos creados para ella, no debería sorprender a nadie que el nivel de calidad de los juegos sea muy variado. Sin lugar a dudas, surgieron bastantes clásicos de los días de PS2 y, al mismo tiempo, también fue notorio por tener muchos "shovelware" (productos que se lanzaron para capitalizar la popularidad de la consola sin importar su calidad). Algunos juegos estaban tan mal hechos que la gente detrás de ellos debería haberse avergonzado. Esta lista se centrará tanto en lo bueno como en lo no tan bueno. Un par de juegos aquí son entretenidos, pero la mayoría de los pavos son inadecuados; Sin embargo, otros son tan buenos que sostienen. Cuando un juego de hace dos consolas todavía se ve impresionante hoy, es una señal de que se dedicó mucho trabajo y dedicación a su creación. El mejor de estos títulos puede incluso estar junto a cualquier cosa que se encuentre en la PlayStation 4. Aquí están 13 juegos viejos de PlayStation 2 que todos olvidan se veían mal (y 12 que aún se mantienen).

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

24 Parecido Mal: ​​Los Soprano: Camino al Respeto

La PlayStation 2 tenía un número inusualmente grande de juegos diseñados para capitalizar los fenómenos de la cultura pop. Uno de ellos fue los Sopranos: camino al respeto, basado en el exitoso programa de HBO sobre un jefe del crimen organizado y su familia. El juego tuvo lugar entre la quinta y la sexta temporadas, y se centró en un aspirante a mafioso que intentaba hacerse un nombre por sí mismo.

A pesar de que los gráficos de la PS2 eran buenos, no eran lo suficientemente sofisticados como para hacer que la gente fuera realista. Eso significó Camino al respeto Solo podía ofrecer versiones cómicamente distorsionadas de James Gandolfini, Michael Imperioli y el resto del elenco del programa.

23 Todavía sostiene: Kingdom Hearts

corazones del reino Fue un sueño hecho realidad para los fanáticos de Disney. El juego, que también utilizó elementos de la Fantasía Final serie, llevó a los jugadores a través de los mundos de varias películas animadas clásicas de Mouse House, incluyendo La pesadilla antes de Navidad, Aladdin, y, lo más memorable, Alicia en el país de las Maravillas. Además, los personajes queridos de Disney como Goofy y Donald Duck lucharon junto al héroe Sora.

Se tuvo mucho cuidado en replicar el estilo visual de cada película referenciada en el juego, y debido a eso, corazones del reino sigue siendo una experiencia deslumbrante que te hace sentir inmerso en el extenso universo de Disney.

22 Se veía mal: Twisted Metal Black

Metal trenzado negro Era la mitad de un juego basado en vehículos y la mitad de un juego basado en armas. Era esencialmente un gran derby de demolición en el que los jugadores podían actualizar sus autos con varios tipos de lanzadores de misiles u otros artilugios capaces de destruirse, permitiendo a los jugadores disfrutar de sus más profundas fantasías de furia en la carretera.

A pesar de que TMB Recibió altas calificaciones por su juego y armamento creativo, tenía un aspecto claramente pobre. La palabra "negro" en el título era acertada, los colores primarios en el juego eran negro, gris y marrón y, a veces, podría ser duro para tus ojos porque era implacablemente monótono.

21 Todavía aguanta: Viewtiful Joe

Viewtiful Joe golpeó con un golpe cuando fue lanzado para la PlayStation 2 en 2004, ya que no se parecía a nada más que había llegado antes. Este juego de lucha contó la historia de un chico llamado Joe cuya novia fue llevada a un lugar llamado Movieland por el infame Capitán Blue y él necesita pelear con muchos de los secuaces del villano para salvarla.

Aparte de los coloridos gráficos de dibujos animados, Viewtiful Joe fue notable por la forma en que combinaba el desplazamiento lateral en 2D con la animación de personajes en 3D. Eso le dio un estilo y una atmósfera únicos, que a su vez permitieron que los jugadores se perdieran en su mundo ficticio.

20 Se veía mal: Invocador

Invocador fue uno de los títulos de lanzamiento de PS2, y es difícil imaginar una introducción peor a una nueva consola, al menos desde un punto de vista visual. Un juego de rol de acción, donde los jugadores del juego son Joseph, un joven que busca varios anillos antiguos que pueden usarse para evitar que su aldea sea destruida por un ejército invasor.

Los graficos en Invocador son extremadamente en bloques, y la textura de los objetos (como los techos de paja en las chozas o los bordes irregulares de las rocas) ni siquiera son remotamente realistas. Afortunadamente, los diseñadores descubrirían cómo hacer juegos más atractivos que esto con el tiempo.

19 Todavía sostiene: Bully

Matón Remolino una gran controversia cuando salió. Muchos padres y guardianes de los videojuegos consideraron que era inapropiado comercializar un juego para niños que fomentara tal intimidación o que pareciera glamoroso. Lo que no se dieron cuenta es que, si bien el personaje principal es un luchador y un alborotador, él realmente defiende a los niños que son perseguidos.

El entorno de la escuela preparatoria ofrece varias ubicaciones atractivas, y está diseñado de forma intrincada, con muchas habitaciones y edificios para explorar. Para un juego más antiguo, es impresionante la emoción que los diseñadores pudieron transmitir a los personajes.

18 Parecía malo: Tigre agazapado, Dragón Oculto

De todas las películas adaptadas en videojuegos, Tigre agazapado dragón oculto Tiene que ser uno de los menos probables. El drama de artes marciales de Ang Lee en 2000 ganó la Mejor Película en Lengua Extranjera y la Mejor Cinematografía en los 73 Premios de la Academia y obtuvo un récord de $ 128 millones en la taquilla nacional. ¿Un videojuego, sin embargo? Eso fue ambicioso.

Aparte de las representaciones gráficas tremendamente poco halagüeñas de las estrellas Michelle Yeoh y Chow Yun-fat, Tigre agazapado dragón oculto Ofreció fondos genéricos y escenas de queso cursi. Es asombroso que una película tan bellamente visualizada pueda inspirar un juego tan desagradable.

17 Todavía sostiene: Sly Cooper: honor entre ladrones

Sly Cooper: honor entre ladrones es la tercera entrega de la serie en la que los jugadores controlan el personaje del título, un ladrón experto que también es un mapache. Tiene que escalar postes, cruzar cuerdas y esconderse en las sombras para evitar que lo detecten mientras intenta llevar a cabo su último robo.

Sly y sus amigos, Murray el hipopótamo y Bentley la tortuga, tienen un diseño agradable, al igual que los lugares en los que llevan a cabo sus misiones. Gran parte del juego requiere que Sly se coloque en las alturas, y la forma en que los gráficos sugieren edificios y objetos a distancia ayuda a vender la ilusión de la altura.

dieciséis Parecía mal: Frogger: La gran búsqueda

Si quieres ver un buen ejemplo de cómo no actualizar un juego clásico, no busques más. Frogger: la gran búsqueda. Por supuesto, los gráficos de la arcada original. Rana son primitivos, pero encajan en el modo de juego básico, que requiere que guíes a una rana a través de varios obstáculos en su camino de un lado a otro de la pantalla.

Para la PS2, Konami se volvió. Rana en un juego de plataformas cojo, con un rediseño tonto y poco atractivo del personaje principal. Junto con una cámara novedosa que hacía difícil hacer algo con precisión, La gran búsqueda Resultó ser cualquier cosa menos grande.

15 Todavía aguanta: Final Fantasy XII

los Fantasía Final La serie es posiblemente la más popular en todos los videojuegos. Por ese motivo, el lanzamiento de Final Fantasy XII en la PS2 fue un gran problema ya que los fanáticos no podían esperar a ver cómo se veía y jugaba el juego. No se decepcionaron, ya que los críticos y los jugadores del juego lo elogiaron casi universalmente.

FF XII Realmente empujó los límites de lo que la PlayStation 2 podría hacer gráficamente. Tenía una sofisticación visual, tanto en diseño de personajes como en entornos, más allá de cualquier otro juego que el sistema hubiera visto. A día de hoy, sigue siendo un título recordado con cariño.

14 Parecía mal: la venganza de Wolverine

Ha habido mucho bien. X Men Juegos para varias consolas, incluyendo la PlayStation 2, pero La venganza de Wolverine No es uno de ellos. Creado para coincidir con el estreno de la película. X-Men 2, encuentra a Logan luchando en su camino a través de la instalación de Weapon X en busca de pistas que lo ayudarán a reconstruir el misterio de su vida.

Como suele ser el caso de los videojuegos basados ​​en películas, La venganza de Wolverine no se benefició de un largo y cuidadoso período de desarrollo. Se utilizó para capitalizar la película, pero las imágenes son, en consecuencia, muy suaves y poco imaginativas. Desafortunadamente, la mecánica es igualmente sombría, también.

13 Todavía sostiene: Katamari Damacy

Katamari Damacy es un juego tan extraño que no puedes evitar amarlo. La premisa es que un pequeño príncipe alienígena nervioso es enviado a la Tierra para recolectar objetos para el Rey de Cosmos que nunca está satisfecho. Los jugadores lo controlan mientras enrolla objetos progresivamente más grandes en una bola gigantesca. Comienzas con cosas pequeñas como chinchetas, pero eventualmente consumes edificios.

El brillante y colorido diseño de Katamari Damacy hace que sea tan divertido mirar como jugar. De manera impresionante, puede ver muchos de los diversos elementos que absorbe al rodar, cuya calidad le da un toque de humor.

12 Parecía mal: estirar el pánico

Estirar el pánico es el tipo de juego que hace que te preguntes qué pensaban las personas que lo crearon cuando se les ocurrió la premisa. Juegas como Linda, una niña que usa su bufanda mágica para rescatar a sus hermanas poseídas por demonios. La bufanda le permite a ella (y, por extensión, al jugador) agarrar enemigos y objetos y luego estirarlos y romperlos como una banda elástica.

Gráficamente, Estirar el pánico Parece algo que alguien hizo en su sótano en una computadora vieja. Es tan básico y carente de detalles que es difícil creer que a las personas se les haya cobrado dinero por ello.

11 Todavía aguanta: psiconautas

Psiconautas llegó en un momento en que los desarrolladores se estaban dando cuenta de que las capacidades de la PS2 permitirían ideas originales y poco convencionales, en lugar de solo variaciones en los mismos tipos de juegos que se habían convertido en algo común. Jugaste como Raz, un chico con habilidades psíquicas que se une a otros de su clase para frustrar un complot para destruir el campamento donde aprenden a usar sus poderes.

El juego se basaba en personajes de aspecto inusual, criaturas de otros mundos y mundos únicos para viajar, a través de los cuales la PS2 era más que capaz de satisfacer esas necesidades. Psiconautas Es, sin duda, uno de los juegos más distintivos que jamás haya visto el sistema.

10 Parecía mal: Club de medianoche II

Los juegos de carreras han existido desde el principio, y ha habido títulos de muy variada calidad. En cuanto a la PlayStation 2 va, Club de medianoche II estaba en el extremo superior y se recibió con la aprobación general. Sin embargo, su aspecto realmente no resiste, sin embargo.

Todos los autos se ven un poco bloqueados, y no tienen el mismo tipo de detalle que se ha convertido en un rasgo clave en la mayoría de los juegos de carreras. MC II También pone muchas cosas en la pantalla al mismo tiempo, incluido un mapa bastante molesto y un velocímetro. Esto hace que las cosas parezcan un poco desordenadas.

9 Todavía aguanta: Okami

De Capcom Okami quitó el aliento a los jugadores cuando lo vieron por primera vez. Con imágenes influenciadas por sumi-e (un tipo de pintura con lavado de tinta del este de Asia), el juego te sumergió en fascinantes imágenes japonesas. También tenía una jugabilidad novedosa, ya que se podía usar un "pincel celeste" para pintar en la pantalla.

Okami Fue uno de los últimos títulos lanzados para la PS2. Como la gente esperaba con ansias el siguiente sistema, no se vendió tan fuertemente como esperaba Capcom. No obstante, IGN lo nombró Juego del Año para 2006.

8 Parecía mal: TimeSplitters 2

TimeSplitters 2 Ciertamente tenía un concepto prometedor. Jugaste como un espacio marino que viajaba a través de varios períodos de tiempo recolectando cristales que son necesarios para derrotar a una raza de alienígenas hostiles. Había un nivel del Salvaje Oeste, otro juego en la era de la Prohibición en Chicago y otro en el futuro lejano.

Si bien la premisa fue suficientemente enganchada, el aspecto de TimeSplitters 2 dejó mucho que desear en la mente de algunos jugadores. Los personajes tenían un aspecto caricaturesco extraño y características cuadradas, y aunque el juego de disparos en primera persona fue elogiado por su suavidad, no agregó nada nuevo al formato.

7 Todavía aguanta: trinquete y Clank

Ratchet & Clank fue uno de los juegos más puramente divertidos de la PlayStation 2. El doble juego de plataformas y disparos se centró en un mecánico con forma de gato y su pequeño amigo robot que intenta salvar el universo de los planes malvados del presidente de Némesis, el presidente Drek.

Aparte de los personajes principales de diseño atractivo, Ratchet & Clank fue notable por la amplia gama de armas inteligentes que los jugadores podían aprovechar. Algunos tenían habilidades tácticas útiles, como un lanzador de misiles guiados, mientras que otros eran solo humorísticos, especialmente "el Sheepinator", que convirtió a los enemigos en ovejas y luego los hizo explotar.

6 Parecía mal: Shadow of Destiny

Si entras en los tableros de mensajes de videojuegos y lees los hilos sobre los juegos de PS2 de mala apariencia, verás Sombra del destino apareciendo repetidamente. Conocido como Sombra de los recuerdos en su Japón natal, el juego requiere que guíes al personaje principal a través de varios períodos de tiempo para encontrar a la persona que lo exterminó.

Todos los humanos tienen rasgos faciales extraños, y sus movimientos corporales y postura son rígidos y torpes. Este era un juego de PS2 bastante temprano, por lo que aún no se habían explotado todas las capacidades de la consola. Sin embargo, cuando se ve hoy, este juego es vergonzosamente pobre.

5 Todavía sostiene: ¡Destruye a todos los humanos!

¡Destruye a todos los humanos! Se inspiró en las películas de ciencia ficción de los años cincuenta. La figura central es Crypto, un extraterrestre del espacio que viene a la Tierra e inmediatamente comienza a causar estragos. Él dispara a la gente con su pistola de rayos, voltea sobre los vehículos, destruye edificios con su platillo volador y arroja vacas. Sí, en serio.

El estilo del juego replica a la perfección sus influencias cinematográficas y jugarlo se siente como entrar en una de esas enfáticas películas antiguas, o la de Tim Burton Ataques de marte, para esa materia. La recreación de los años 50 América también da ¡Destruye a todos los humanos! Una sensación muy diferente de cualquier otro juego de PS2.

4 Parecía mal: Crisis de la ciudad

Crisis de la ciudad No es uno de los juegos de PS2 más conocidos. Esta es una simulación de helicóptero en la que el objetivo es arrojar agua en incendios furiosos y rescatar a los ciudadanos de las diversas llamas que siguen apareciendo. En cada nivel, solo tienes una cierta cantidad de tiempo para hacer esto.

Probablemente hay un juego genial enterrado en alguna parte, pero Crisis de la ciudad se ve afectado por los gráficos cursis que restan valor a las emociones previstas. La ciudad no se ve tan bien, ni el helicóptero en el que vuelas.

3 Todavía sostiene: la sombra del coloso

A mediados de la década de 2000, comenzó un debate público sobre si los videojuegos deberían considerarse arte o no. Los que creían que debían señalar a menudo Sombra del coloso como prueba. Con personajes memorables y una rica historia, ofreció una experiencia emocional que no era muy común en los juegos.

El aspecto físico era asombroso y estaba lleno de criaturas magníficamente diseñadas que tenían personalidades propias. Observar al héroe, Wander, escalar a estas bestias masivas dio a los jugadores una auténtica prisa. Sombra del coloso es ampliamente considerado como un logro histórico en el campo del juego, incluso después de más de quince años de su lanzamiento, aún impresiona.

2 Parecía mal: American Idol

idolo Americano todavía está en marcha, pero ya no es el gigante que alguna vez fue. De hecho, ¿cuán dominante fue la influencia del espectáculo? Suficiente para que un juego de PlayStation 2 se base en él. Así es como se generaliza.

Las representaciones de los jueces originales Paula Abdul, Randy Jackson y Simon Cowell están en el límite fantasmagórico. Se puede decir quiénes deben ser, pero también parecen versiones extrañas de personas. Simon, en particular, se ve desquiciado. idolo Americano es tan desagradable que no sabes si reír o gritar.

1 Todavía aguanta: Burnout 3: Takedown

los Agotamiento Los juegos son algunos de los mejores corredores de la PS2, ya que transmiten una sensación de velocidad de pedal al suelo. El verdadero atractivo, sin embargo, es el "Modo Crash", que te otorga puntos por crear accidentes. Causa suficiente caos y tienes el placer de hacer explotar tu propio vehículo.

En la vida real, por supuesto, tales cosas serían injustificables, pero dentro de la fantasía de un videojuego, fue extrañamente catártico. Burnout 3: Takedown Tenía los mejores gráficos de la serie. Las colisiones se representan con tanta precisión que te estremecerías de horror si no te estuvieras divirtiendo tanto.

¿Qué otros juegos de PS2 crees que se veían mal? ¿Cuáles aún se sostienen? Háganos saber en los comentarios!


Source link

Salir de la versión móvil