Los nuevos colores oficiales de la placa frontal están llegando a la PS5 de Sony, y reemplazarlos no es un proceso terriblemente difícil, ya que no requiere ninguna herramienta.
Más de un año después de la PlayStation 5 Lanzado inicialmente, Sony ha revelado que hay más carátulas patentadas para la consola en el horizonte. El diseño de la PS5 en sí fue un poco divisivo, pero muchos originalmente criticaron la elección de Sony de que el blanco sea el color dominante en el hardware y los periféricos. Las placas frontales ya se pueden quitar fácilmente, una función necesaria para permitir a los usuarios echar un vistazo al interior de cosas como la expansión de almacenamiento SSD de la PS5 o la limpieza de rutina.
Sony ha apostado por un tema interestelar con sus nuevos colores. Eventualmente, los colores Midnight Black, Cosmic Red, Galactic Purple, Nova Pink y Starlight Blue estarán disponibles no solo para las placas frontales de PS5, sino también para los nuevos controladores DualSense. El DualSense ya se puede comprar en Midnight Black y Cosmic Red, y estos también serán los dos primeros colores disponibles para las carátulas intercambiables, que saldrán a la venta en enero de 2022. Las carátulas de la consola tendrán un precio de $ 55, mientras que todas las nuevas Los colores DualSense seguirán el ejemplo del controlador Cosmic Red de $ 75 (un paso por encima de los $ 70 de referencia del blanco original y Midnight Black).
Afortunadamente para aquellos ansiosos por personalizar un poco su consola con las placas frontales de PS5 recientemente reveladas, es una tarea bastante simple. No se requieren herramientas y solo hay un mínimo de preparación. Los propietarios de PS5 primero querrán asegurarse de que su consola esté completamente apagada para evitar la posible corrupción de los datos en el SSD. Todos los cables (alimentación, HDMI y Ethernet si corresponde) deben desenchufarse de la parte posterior de la consola. Los usuarios querrán entonces una superficie relativamente plana para trabajar, y tal vez algo suave como una toalla o una manta si les preocupa rascarse la cara de la consola.
Cómo reemplazar las carátulas de la PlayStation 5
Aquellos que quieran quitar las placas deben comenzar con la que tiene el diseño del logo tradicional de PlayStation en la esquina. Al colocar la PS5 de costado, el logotipo debe orientarse hacia la esquina superior derecha. Si tira hacia arriba de la esquina con el logotipo, mientras empuja suavemente la esquina opuesta (parte inferior izquierda), se producirá un pequeño chasquido, ya que las clavijas que sujetan la placa frontal en su lugar se aflojarán. Para el segundo, girar la consola horizontalmente sobre su eje Y ahora colocará la esquina que debe tirarse en la parte superior izquierda (opuesta a la unidad de disco si no se trabaja con una edición digital). Se debe usar el mismo método de tirar hacia arriba en esa esquina, mientras empuja desde el otro lado.
Las nuevas placas frontales deberían deslizarse ahora de forma bastante sencilla. Los pines que lo mantienen en su lugar sobresalen en la parte inferior de cada placa, y sus correspondientes orificios se pueden encontrar en la propia consola. Solo tienen que alinearse y colocarse en su lugar, con un movimiento opuesto al que se hizo para quitar las placas frontales en primer lugar. Los accesorios de terceros ya están disponibles, incluidas placas frontales y dispositivos más nuevos como la línea Reflex de SCUF de controladores PlayStation de alto rendimiento, pero ahora PlayStation 5 Los propietarios pronto tendrán una amplia gama de personalización para su consola y controladores con los periféricos propios de Sony.