PlayStation adquiere el desarrollador de retorno Housemarque


Sony agregó un nuevo desarrollador a su equipo de PlayStation Studios esta semana al adquirir Housemarque, el desarrollador del juego de PlayStation 5. Devolución. Esto significa que Housemarque ahora está dentro del mismo equipo que otros desarrolladores de PlayStation reconocidos como Sucker Punch Productions, Naughty Dog, Santa Monica Studio y muchos más. Ilari Kuittinen, cofundador y director gerente de Housemarque, dijo que el estudio “no puede esperar para mostrarles a todos lo que habrá en la tienda en los próximos años”.

La adquisición se anunció el martes en una publicación del blog de PlayStation con los comentarios de Kuittinen sobre el gran cambio para Housemarque. El desarrollador describió Devolución como la mayor incursión del estudio hasta la fecha en la acción en tercera persona y que puso Housemarque en los hogares de muchas personas por primera vez.

“¡Estamos muy emocionados de unirnos finalmente a la familia de PlayStation Studios!” Dijo Kuittinen. “Esto le da a nuestro estudio un futuro claro y una oportunidad estable para continuar ofreciendo enfoques centrados en el juego, mientras sigue experimentando con nuevos métodos de entrega narrativa y ampliando los límites de esta forma de arte moderna. A nivel local, aquí en Helsinki, esto también significa que expandiremos oficialmente la familia PlayStation a un centro industrial en crecimiento y aseguraremos el legado del estudio de juegos más antiguo de Finlandia “.

Devolución Estuvo lejos del primer juego del estudio Housemarque, pero ciertamente se ha convertido en uno de los más notables. Parte de ese éxito se debe a la notoriedad que obtuvo el juego por ser exclusivo de PlayStation 5 durante una época en la que se lanzaron muchos juegos tanto en la PlayStation 4 como en la consola más nueva. Mucho más de eso todavía se debe a Devolución en sí mismo, un juego que sin duda fue uno de los mejores, y posiblemente el mejor, muestra de lo que puede hacer el controlador DualSense de PlayStation 5. El juego presentaba modos de disparo alternativos que utilizaban los disparadores adaptativos y usaban retroalimentación háptica a lo largo del juego para crear nuevos tipos de experiencias que no hubieran sido posibles en PlayStation 4.

En cuanto al futuro de Devolución, los desarrolladores todavía han dicho en el pasado que están explorando opciones para un sistema de guardado o tipos para apaciguar a aquellos que desearían que el juego hubiera tenido uno para empezar. No se han anunciado planes para actualizaciones importantes de contenido nuevo o DLC, pero Devolución como juego base todavía vale la pena, como puede ver en nuestra revisión del juego.




Source link