PlayStation ha anunciado un nuevo dispositivo portátil, que probablemente competirá con otros dispositivos como Steam Deck. Las computadoras de mano han tenido un regreso bastante grande en los últimos años. El Nintendo Switch demostró que el dispositivo de juegos portátil todavía tiene mucha demanda, pero probablemente solo tendrá éxito si los fabricantes de hardware pueden hacer algo bastante poderoso. El listón se ha elevado para permitir que las personas jueguen sobre la marcha sin mucho compromiso. Cuando se trataba de PSP o Nintendo DS, los desarrolladores a menudo tenían que crear dos versiones del mismo juego para estos dispositivos portátiles, pero la versión portátil generalmente era mucho más inferior. Ahora, gracias a cosas como Steam Deck, los jugadores están viendo la posibilidad de jugar los principales juegos AAA sobre la marcha.
PlayStation parece querer participar en esta acción después de haber estado fuera del negocio de los dispositivos de juegos portátiles durante bastante tiempo. La compañía anunció un nuevo dispositivo llamado Project Q en PlayStation Showcase. Es una tableta que esencialmente se fusiona con un controlador DualSense, similar a los controladores Backbone que se lanzaron para teléfonos. El dispositivo podrá transmitir juegos que están instalados en su PS5 a través de WiFi. No está claro si debe estar conectado al mismo WiFi que su PS5 o si podrá jugar esto en una conexión WiFi en cualquier parte del mundo. Del mismo modo, parece que no podrás jugar Project Q si no tienes una PS5.
Eche un vistazo a los nuevos accesorios revelados en el Showcase de hoy: el dispositivo Project Q para jugar juegos instalados en su PS5 y transmitidos a través de WiFi, además de nuestros primeros auriculares inalámbricos oficiales que ofrecen audio sin pérdidas en PS5 y PC.
Más detalles por venir en los próximos meses. pic.twitter.com/0nzemSWSCV
— PlayStation (@PlayStation) 24 de mayo de 2023
En este momento, no tenemos idea de cuánto costará esto, cuándo estará disponible o mucho más sobre cómo funcionará. De cualquier manera, PlayStation está claramente interesada en acaparar el mercado de dispositivos portátiles de alguna manera. Queda por ver si hará lo suficiente para que alguien se interese. Parece haber más interés en una PS Vita 2 o algo similar que en otro dispositivo de transmisión, pero veremos qué sucede.
¿Qué opinas del Proyecto Q? Déjame saber en los comentarios o contáctame en Twitter @Cade_Onder.