PlayStation bajo fuego con nueva demanda


Sony se encontró bajo fuego esta semana después de que se dirigiera una nueva demanda a la compañía que involucraba a la marca de juegos PlayStation. En un sentido general, hemos visto demandas en el pasado dirigidas a varias compañías de juegos como Nintendo, Xbox y más. Sin embargo, la mayoría de las veces, estas demandas anteriores tienden a involucrar hardware defectuoso. Por el contrario, estas nuevas acusaciones con las que Sony está lidiando no involucran hardware físico en absoluto y, en cambio, involucra bienes digitales.

Reportado por primera vez por Noticias del cielo, esta nueva demanda dirigida a PlayStation es del tipo de demanda colectiva y proviene del Reino Unido. Específicamente, la demanda en cuestión afirma que Sony está “estafando a la gente” al cobrar una comisión del 30% en cada juego que se vende a través de PlayStation Store. Alex Neill, quien es la persona que presentó estas acusaciones, dice que a los propietarios de PlayStation se les ha cobrado de más por sus compras en el mercado digital desde 2016 por un total de casi $ 6 mil millones. A su vez, Neill cree que cualquier persona que haya comprado juegos, DLC u otros artículos diversos a través de PlayStation Store desde agosto de 2016 tiene derecho a recibir entre $ 75 y $ 660 en daños.

Obviamente, Sony toma una parte de las ventas digitales en PlayStation Store no es diferente a las prácticas que se realizan en Steam, Microsoft Store y otras plataformas. Aún así, parece que Neill y el colectivo detrás de ella afirman que, en primer lugar, sin estos costos de comisión, los precios de los juegos en PS Store serían mucho más bajos como resultado.

“El juego está listo para Sony PlayStation”, dijo Neill a Sky News. “Con esta acción legal, estoy defendiendo a los millones de personas del Reino Unido a las que se les ha cobrado de más sin darse cuenta. Creemos que Sony ha abusado de su posición y estafado a sus clientes”. […] Las acciones de Sony le están costando a millones de personas que no pueden permitírselo, particularmente cuando estamos en medio de una crisis del costo de vida y el bolsillo del consumidor está siendo exprimido como nunca antes”.

En este momento, queda por ver qué sucede con esta demanda a largo plazo. Siempre vale la pena vigilar demandas como esta, pero con toda probabilidad, no escucharemos nada más sobre este asunto durante bastante tiempo. Sin embargo, si hay actualizaciones en el futuro, nos aseguraremos de mantenerlo informado aquí en ComicBook.com.

[H/T VGC]


Source link