El jefe de PlayStation, Jim Ryan, ha afirmado que a numerosos editores de videojuegos de todo el mundo no les gusta la plataforma Xbox Game Pass de Microsoft. Quizás más que cualquier otro servicio, Game Pass ha cambiado por completo la forma en que algunos jugadores experimentan y descubren nuevos títulos en los últimos años. Sin embargo, a pesar de ser una gran plataforma para los consumidores, Ryan ha dicho que a los que realmente crean y lanzan juegos no les gusta Game Pass, ya que conduce a rendimientos decrecientes.
Durante un testimonio como parte de la batalla legal en curso de Microsoft con la FTC, Ryan dijo que ha hablado con varios editores de todo el mundo y han expresado “unánimemente” que no les gusta Xbox Game Pass. Ryan no nombró a ningún editor específico para respaldar su afirmación, pero es lógico que esté en contacto con una serie de entidades de terceros que lanzan sus juegos en el hardware de Xbox y PlayStation.
“Hablé con todos los editores y, por unanimidad, no les gusta Game Pass porque destruye el valor”, dijo Ryan durante su testimonio. También expresó que Xbox Game Pass está perdiendo dinero para Microsoft ya que el servicio no es rentable. Esta es una afirmación de la que Ryan no proporcionó ninguna prueba y va en contra de lo que Microsoft mismo ha dicho en el pasado. En particular, el jefe de Xbox, Phil Spencer, dijo anteriormente que Game Pass es rentable y es algo que seguirá existiendo en los próximos años.
En respuesta a los propios comentarios de Ryan, un representante de Microsoft simplemente reconoció que una variedad de editores de videojuegos han lanzado varios títulos en Game Pass a lo largo de los años. Como tal, si no les gustara la plataforma, se supone que no seguirían haciendo tratos para llevar sus juegos al servicio.
Con todo, la declaración de Ryan definitivamente debería venir con un gran grano de sal, especialmente dado que está tratando de socavar a Microsoft como parte de su batalla con la FTC. El quid de toda esta situación es la posible compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, que es algo por lo que Ryan y los de Sony no quieren pasar. Entonces, si Ryan de alguna manera puede hacer que Microsoft se vea peor a los ojos de quienes juzgan este caso, parece que intentará hacerlo.
¿Crees que Ryan está diciendo la verdad cuando dice que a otros editores de juegos no les gusta Xbox Game Pass? ¿Y cómo cree que terminará todo este asunto legal entre Microsoft y la FTC? Házmelo saber en los comentarios o comunícate conmigo en Twitter en @MooreMan12.
[H/T IGN]