Sony Interactive Entertainment ha anunciado que el presidente de Worldwide Studios, Shawn Layden, abandonó PlayStation. Más detalles son actualmente un poco escasos. Por ejemplo, no está claro si Layden se retira o simplemente sigue adelante. En cualquier caso, la noticia se compartió a través de un comunicado de prensa japonés, dejando a los jugadores de PlayStation de habla inglesa con nada más que un tweet de la cuenta oficial de PlayStation transmitiendo el anuncio.
"Con gran emoción anunciamos que el presidente de Worldwide Studios, Shawn Layden, partirá de SIE", se lee en el tuit. "Se echará mucho de menos su liderazgo visionario. Le deseamos éxito en futuros esfuerzos y estamos profundamente agradecidos por sus años de servicio. ¡Gracias por todo, Shawn!"
Con gran emoción anunciamos que el presidente de Worldwide Studios, Shawn Layden, partirá de SIE. Se echará mucho de menos su liderazgo visionario. Le deseamos éxito en sus esfuerzos futuros y estamos profundamente agradecidos por sus años de servicio. Gracias por todo, Shawn!
– PlayStation (@PlayStation) 30 de septiembre de 2019
Nuevamente, más detalles reveladores no han aparecido. Sin embargo, hay rumores de que esto es el resultado de una lucha interna en PlayStation. Cuánta verdad hay en esto, quién sabe, pero proviene de algunas fuentes bastante notables. Por el momento, Layden no ha comentado sobre el desarrollo, y Sony Interactive Entertainment no ha anunciado su sucesor. Es probable que ambas cosas cambien muy pronto, especialmente la primera.
Para aquellos que no saben: Layden se unió a Sony en 1987, en Japón, a través de su departamento de comunicaciones corporativas. Se desempeñó como asistente de comunicaciones para el cofundador de Sony, Akio Morita. Finalmente, Layden gestionó el desarrollo de software internacional para el London Studio de Sony Computer Entertainment hasta 1999, que es cuando se convirtió en vicepresidente de Sony Computer Entertainment Europe. En 2007, cambió a la misma posición, pero en Japón. Ocupó este cargo hasta 2010, cuando se convirtió en uno de los miembros fundadores de Sony Network Entertainment International como Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones.
En 2014, Layden sucedió a Jack Trenton como Presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment. Ocupó este cargo hasta marzo de 2018, cuando cambió para centrarse únicamente en Worldwide Studios. Al irse, Layden acumuló 32 años en Sony. En otras palabras, se echará de menos su presencia y experiencia.