Inmediatamente después de la adquisición de Housemarque, PlayStation Japón filtra accidentalmente una imagen que confirma que está comprando Bluepoint Games.
La rama japonesa de Estación de juegos parece haber revelado accidentalmente que ha adquirido Juegos de Bluepoint, el estudio detrás del remake de PS5 de Almas del demonio. También desarrolló y lanzó puertos de los dos primeros Dios de la guerra juegos, el Metal Gear Solid serie, y la Inexplorado trilogía, junto con la versión Vita de PlayStation All-Stars Battle Royale. Esto viene justo después de la noticia de que PlayStation Studios compró Housemarque, que trabajó con Sony en la exclusiva de PS5. Devolución.
De hecho, PlayStation Studios ha creado una impresionante lista de subsidiarias, con grandes nombres como Naughty Dog, Insomniac Games, Santa Monica Studio, Media Molecule y Guerrilla Games que ofrecen exclusivas de primer nivel de primer nivel para PS4 y PS5 en los últimos años. años. Si bien PlayStation ha estado tratando de mantenerse al día con la reciente compra de Bethesda por parte de Microsoft, junto con la especulación de que IO Interactive, Avalanche Studios y Crytek podrían unirse pronto a Xbox Game Studios, Sony sigue siendo una fuerza a tener en cuenta, y la empresa interna. El grupo de talentos en PlayStation Studios solo sigue creciendo.
Hoy temprano, un buscador confiable de rumores de Internet nivel reveló que PlayStation Japón publicó accidentalmente una imagen del logotipo de Bluepoint Games en lugar del de Housemarque en Twitter al anunciar la adquisición de este último por parte de PlayStation a una audiencia japonesa. Más tarde pudo verificar esto, pero el tweet de PlayStation Japón ha sido eliminado.
Si bien su enfoque principal hoy en día es actualizar títulos más antiguos para consolas más nuevas, Bluepoint Games tiene un talento considerable detrás. Sus miembros fundadores, Marco Thrush y Andy O’Neil, habían trabajado anteriormente como ingenieros en el Metroid Prime serie cuando formaron su propio estudio en 2006. Su primer juego fue un exclusivo de PS3 titulado Factor de explosión, uno de los primeros títulos que estará disponible en la recién nacida PlayStation Network. Bluepoint Games hizo el cambio para portar juegos poco después, ganando elogios de la crítica por sus pulidas remasterizaciones de éxitos como la joya indie de 2009. Flor y el juego de plataformas de 2012 que dobla la física Gravity Rush Remastered.
No está claro si Bluepoint Games utilizará su nueva asociación con Estación de juegos Estudios para comenzar a trabajar en contenido original o continuar creando refinados remakes de PS5 de los juegos más antiguos de Sony, pero ciertamente tiene el talento y la experiencia para ser un gran activo para PlayStation en el futuro. Como se mencionó anteriormente, la noticia de la compra de Sony de Punto azul aún no se ha anunciado formalmente, pero dada la autenticidad de la filtración y las noticias de Housemarque, es probable que Sony no pase mucho tiempo antes de que Sony comience a correr la voz oficialmente.
Fuente: Nibel / Twitter