Los jugadores ya no tendrán que conseguir que su hermano mayor los ayude a superar niveles difíciles, ya que una patente de PlayStation haría que la IA se hiciera cargo de ellos.
Un nuevo Sony La patente tiene como objetivo llevar la IA al extremo lógico y jugar juegos de PlayStation para jugadores humanos. Esta no es la primera vez que las patentes de Sony aparecen en los titulares, ya que Sony presentó una patente para los hápticos aromáticos en videojuegos que también llamaron la atención (y alborotaron narices) en marzo.
Si bien esto suena extremadamente futurista, la IA rudimentaria potencialmente capaz de lo que Sony describe ha estado en los juegos durante mucho tiempo. PUBG usa soldados de IA para poblar mapas, y los juegos han utilizado NPC de IA durante mucho tiempo para ayudar con misiones o batallas contra jugadores. Hola vecino utilizó inteligencia artificial sofisticada para su personaje de Mr. Peterson, que aprende los patrones del jugador y se adapta en consecuencia. La diferencia en la patente de Sony, sin embargo, es que la IA no ayudaría ni obstaculizaría al jugador, sino que completaría el control.
Según Patent Scope, Sony Interactive Entertainment publicó una patente este mes (gracias JuegosRadar) para la tecnología que crearía un perfil de juego predeterminado para cada usuario, desarrollando un comportamiento de IA que imita su estilo de juego al observar su juego a lo largo del tiempo. El jugador controlado por la IA podría ser incluido durante los juegos de historia para ayudar a superar los niveles difíciles o sustituirse durante las partidas multijugador cuando el jugador tiene que alejarse.
La patente incluso cubre el uso del perfil de IA durante los juegos multijugador competitivos. En teoría, podría ser un buen sustituto cuando los jugadores necesitan ir al baño o tienen que salir temprano de un partido, sin desequilibrar a los equipos. Sin embargo, los bots son un problema en los juegos competitivos, ya que los piratas informáticos pueden alterar bots que tienen una precisión y tiempos de reacción mejorados en comparación con los jugadores normales. Aún está en el aire si los juegos querrían incorporar este perfil controlado por IA durante el juego competitivo. En cuanto a los puristas de PlayStation Trophy que no quieren que los jugadores ganen premios que no merecen, la patente describe que el sistema podría rastrear tareas “como completado por el usuario con la ayuda del controlador de juego AI. “
Originalmente, la patente de inteligencia artificial de Sony se presentó en abril de 2020, pero se acaba de publicar y está atrayendo a una gran multitud. La patente se titula “Modo de control de inteligencia artificial (IA) automatizado para realizar tareas específicas durante las aplicaciones de juego. “Detalla un sistema que monitorearía y observaría cómo un jugador juega en varios títulos y crearía un perfil controlado por IA que refleja el estilo de juego del jugador. Cuando el jugador necesita irse o tiene problemas en una parte específica, la IA se hará cargo.
Se desconoce si Sony incluso continuará desarrollando la impresionante tecnología descrita en la patente. Como ocurre con muchas patentes de tecnología, es posible que Sony nunca lance un producto o servicio como el reproductor controlado por IA. Sony Sin embargo, está considerando claramente la idea, y la idea de poder ceder el control total en un juego de PlayStation probablemente sea fascinante e incómoda a la vez para algunos.
Fuente: Patent Scope, GamesRadar