Sony ha estado buscando nuevas formas de expandir las funciones de PlayStation 5, y últimamente la compañía ha presentado muchas patentes nuevas que apuntan a posibles planes futuros. Una patente presentada ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual en septiembre pasado apunta a una opción en la que los jugadores podrían obtener ayuda con las secciones más complicadas de un videojuego por parte de jugadores “expertos”. La opción transmitiría el juego del jugador a un servidor donde se combinaría con el juego donde esta área se completó con éxito. Los jugadores podrían ver las finalizaciones exitosas o podrían hablar con uno de estos expertos a través de un chat de audio o texto.
Una imagen de la patente muestra una posible conversación entre un jugador necesitado y otro dispuesto a ayudar. Esa imagen se puede encontrar a continuación.
Por un lado, es fácil ver cómo esto podría ser útil para algunos jugadores e incluso podría ayudar a construir un sentido de comunidad entre los usuarios. Sin embargo, es difícil imaginar por qué algunos jugadores optarían por usar esta función, en lugar de simplemente buscar una respuesta en línea. Solía haber un mercado gigante para las guías, pero cuando se expandió el acceso a Internet, la demanda se evaporó. El hecho es que es más rápido buscar ayuda en línea. Puede haber circunstancias en las que la comunicación directa pueda ser útil, pero es difícil decir si los fanáticos la aceptarían o no.
Por supuesto, todo es solo una conjetura en este punto, de todos modos. Las patentes no son necesariamente indicativas de las características que se agregarán, sino de ideas que se están explorando actualmente. A principios de este año, una patente de PlayStation insinuó la capacidad de usar artículos domésticos como plátanos en lugar de un controlador adicional. Al igual que este concepto, podría ser útil, pero es difícil decir si realmente lo usarían suficientes personas.
Independientemente de si la idea se concreta o no, patentes como esta brindan a los fanáticos de los videojuegos una mirada interesante detrás de escena. Las empresas de juegos tienden a ser bastante reservadas sobre su proceso de desarrollo, por lo que echar un vistazo detrás de la cortina es algo raro. Por ahora, los fanáticos solo tendrán que esperar y ver si algo surge de este concepto.
¿Usarías una función de PlayStation que te permitiera hablar con alguien para pedir ayuda? ¿Crees que otros jugadores aceptarían el concepto? Háganos saber en los comentarios o comparta directamente en Twitter en @Marcdachamp para hablar de todo lo relacionado con los juegos!
[H/T: Game Rant]