Sony hará un cambio a PlayStation Plus luego de una investigación realizada por la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido. Según informes de GamesIndustry.biz, Sony ahora se pondrá en contacto con los suscriptores de PlayStation Plus que no hayan estado usando activamente su cuenta, para recordarles cómo cancelar, si así lo desean. La compañía también dejará de recibir pagos de usuarios que no cancelen el servicio pero que no lo hayan estado usando activamente. La investigación ahora concluida de la CMA estaba relacionada con las políticas de renovación automática de la industria de los videojuegos y también ha resultado en cambios en Nintendo Switch Online y Xbox Game Pass.
En un comunicado, Michael Grenfell, director ejecutivo de cumplimiento de CMA, elogió los movimientos de la industria de los videojuegos.
“Como resultado de nuestras investigaciones, se han realizado una serie de cambios en este sector para proteger a los clientes y ayudar a abordar las preocupaciones sobre las suscripciones de renovación automática”, dijo Grenfell. “Por lo tanto, el anuncio de hoy concluye nuestras investigaciones en el sector de los videojuegos en línea”.
En una era en la que casi todos tienen más suscripciones de las que recuerdan tener, este cambio en la política de Sony es bienvenido. Si bien la compañía no ha indicado exactamente cuánto tiempo esperará antes de contactar a los usuarios con cuentas que han estado inactivas, parece una apuesta segura que esta política no tendrá ningún impacto en los suscriptores de PlayStation Plus que regularmente aprovechan el servicio; Los fanáticos de PlayStation que lo usan a diario o semanalmente probablemente no tendrán que preocuparse por ser contactados.
¡Con suerte, este cambio alentará decisiones similares de compañías fuera de la industria del juego! Una mayor transparencia es algo bueno y podría resultar beneficioso para muchos consumidores. Este tipo de políticas podría llevar a que algunos cancelen sus suscripciones no utilizadas o sean más diligentes al usarlas. Queda por ver si otras empresas podrían hacer lo mismo, pero Grenfell parece optimista sobre esa posibilidad.
“Las empresas de otros sectores que ofrecen suscripciones que se renuevan automáticamente deben revisar sus prácticas para asegurarse de que cumplen con la ley de protección al consumidor”, dijo Grenfell.
¿Estás contento con este cambio a PlayStation Plus? ¿Crees que esto beneficiará a los consumidores? Háganos saber en los comentarios o comparta sus pensamientos directamente en Twitter en @Marcdachamp para hablar de todo lo relacionado con los juegos!