PlayStation Studios adquirió recientemente estudios como Housemarque y Bungie, y la división de desarrolladores propios de Sony seguirá creciendo.
Después de una serie de compras de alto perfil, Estación de juegos El CEO Jim Ryan revela que el gigante de los juegos tiene la intención de seguir adquiriendo nuevos estudios. La división PlayStation Studios de Sony incluye muchos desarrolladores de juegos queridos, como Naughty Dog, Insomniac Games, Santa Monica Studio y Sucker Punch Productions. La última adquisición de PlayStation Studio, Haven Studios, centrada en el modo multijugador, recientemente amplió aún más la familia de desarrolladores.
A lo largo de su historia, PlayStation se ha hecho conocida por su gran y leal colección de magistrales desarrolladores de juegos. Estudios como Naughty Dog e Insomniac han contribuido en gran medida al éxito de cada generación de PlayStation, con títulos que van desde clásicos de los 90 como Bandicoot de choque y Spyro el Dragón hasta obras maestras modernas como El último de nosotros y El hombre araña de Marvel. Muchos de los estudios propios de Sony enfatizan las experiencias para un solo jugador centradas en la narrativa, como Dios de la guerra o Horizonte Prohibido Oeste, pero la compañía también posee equipos más centrados en la tecnología, como el diseñador de puertos para PC Nixxes Software y el estudio de soporte de animación Malaysia Studio. compra de PlayStation de aureola el desarrollador Bungie sacudió el mundo de los juegos en enero, aunque, según los informes, los juegos del estudio seguirán siendo multiplataforma.
Según lo informado por Crónica de videojuegos, el CEO de PlayStation, Jim Ryan, reveló recientemente que los jugadores pueden esperar más adquisiciones de PlayStation Studios en un futuro cercano. La noticia proviene del último episodio del podcast de PlayStation, alojado en Soundcloud, con Ryan revelando que la compañía está trabajando en acuerdos adicionales con nuevos estudios. El CEO analiza el éxito crítico y comercial de los lanzamientos recientes de PlayStation Studios y explica que este éxito ha abierto la puerta a más compras. Ryan dice que PlayStation Studios está en “un círculo virtuoso donde el éxito engendra éxito,y Sony no muestra signos de detener ese ciclo.
PlayStation Studios ha reunido un elenco estelar de creadores en los últimos años, y el éxito de la división aparentemente se puede atribuir a una actitud de no intervención. devolución El desarrollador y estudio de PlayStation Housemarque fue adquirido en junio de 2021, solo dos meses después del lanzamiento del juego de disparos de ciencia ficción roguelike. Aparentemente, otras compañías importantes también se acercaron al estudio, pero finalmente Housemarque accedió a unirse a la familia PlayStation Studios. Aparentemente, esto se debe a que Sony fue capaz de comprender y apreciar la visión creativa de Housemarque, en lugar de tratar de adaptar el estudio a una fórmula establecida.
Tras la compra de emocionantes estudios como Bungie, Housemarque y Bluepoint Games, Jim Ryan parece ansioso por fortalecer aún más la alineación de PlayStation Studios. La compañía parece tratar a sus desarrolladores propios con respeto y libertad, por lo que la compra probablemente sea positiva para cualquier desarrollador de juegos. Si bien el acuerdo con Bungie aún está pendiente, los jugadores pueden esperar otro emocionante Estación de juegos adquisición en un futuro próximo.
Fuentes: Video Games Chronicle, PlayStation/Soundcloud