Con la crisis climática que se avecina, muchas empresas quieren hacer su parte. Pero pedir a los clientes que “compensen la emisión de CO2 de esta entrega” suele ser un martillo para romper una nuez. Hay muy poca transparencia en torno a las compensaciones de carbono. Además, las empresas más pequeñas quieren acceder a créditos de carbono de alta calidad, pero calcular su impacto a nivel de producto, servicios y transacciones, y poder comprar una fracción de un crédito de carbono en lugar de un “esquema” muy inexacto.
Promesa es una startup dirigida a industrias como transporte de carga, transporte, viajes y entrega de última milla, donde se puede presentar a los clientes cómo agregar compensaciones a sus transacciones.
Ahora ha recaudado una ronda semilla de $ 4.5 millones liderada por Visionaries Club con la participación de Lowercarbon Capital y Zinal Growth de Chris Sacca, el vehículo de inversión de Guillaume Pousaz (fundador y CEO de Checkout.com). Pledge ha estado operando en beta cerrada hasta ahora.
Fundada por los primeros empleados de Revolut, David de Picciotto y Thomas Lucas, así como por el cofundador y ex director de tecnología de Freetrade, André Mohamed, Pledge comenzará con la logística y el transporte. Pledge dice que las empresas podrán medir y mitigar sus envíos, viajes, entregas o viajes para alcanzar la neutralidad de carbono mediante la integración de la API Pledge. La plataforma tiene como objetivo proporcionar a los clientes análisis e información, así como recomendaciones sobre cómo reducir sus emisiones a lo largo del tiempo.
Pledge dice que sus cálculos de emisiones seguirán los estándares globales, incluido el protocolo de GEI, el marco GLEC y la metodología de la OACI, cumpliendo con los estándares ISO.
La clave de todo es que Pledge dice que su plataforma permitirá a las empresas comprar una fracción de un crédito de carbono (similar a los inversores minoristas que compran una fracción de una acción) al tiempo que ofrece acceso a carteras equilibradas que abarcan diferentes metodologías y geografías (similar a una ETF).
David de Picciotto, cofundador y CEO de Pledge dijo: “Actualmente, no existe una forma fácil y escalable para que las empresas de cualquier tamaño comprendan y eliminen sus emisiones. Las soluciones tradicionales de medición y compensación de carbono son costosas y difíciles de implementar y, por lo tanto, solo son accesibles para un grupo restringido de empresas más grandes. Comenzamos Pledge para permitir que cualquier empresa lance productos climáticos verificados y de alta calidad de la manera más fácil y rápida posible “.
Robert Lacher, cofundador y socio de Visionaries Club dijo: “Pledge es construir conductos para que cualquier empresa lance aplicaciones para medir y mitigar su impacto ambiental. Al igual que la avalancha de proveedores de infraestructura financiera que permiten que cualquier empresa se convierta en una fintech, Pledge se convertirá en el facilitador de iniciativas climáticas al proporcionar las herramientas y la infraestructura de software relevantes para construir sobre ellas “.
Clay Dumas, socio de Lowercarbon Capital, agregó: “El mayor cuello de botella para escalar la eliminación de carbono será conectar la oferta con la demanda. El equipo de Pledge está aplicando lo que aprendieron en la construcción de los mejores productos financieros del mundo para desbloquear euros, dólares y libras para absorber carbono del cielo “.
Picciotto dice que mientras trabajaba en una gran firma de capital privado y se sentó junto al equipo de ESG, vio de primera mano el creciente número de solicitudes de LP, en su mayoría fondos de pensiones, que solicitaban mayor transparencia e informes sobre ESG y, específicamente, los KPI climáticos de las empresas de cartera. Se dio cuenta de que debe haber una manera de simplificar este informe / cálculo y acceder a créditos de carbono de alta calidad, proporcionando más transparencia y herramientas para las partes interesadas internas y externas.
“Cuanto más analizamos los mecanismos sobre los que se ha construido el mercado del carbono, más paralelismos vimos con la industria de servicios financieros. Nuestra investigación se inició con la convicción de que nuestra experiencia en la fundación o ayudando a construir empresas líderes en su categoría, como Freetrade y Revolut, podría proporcionar un ángulo único para ayudar a revertir el cambio climático ”, dijo.
Source link