Ícono del sitio La Neta Neta

Plenty ha recaudado más de $ 500 millones para cultivar frutas y verduras en interiores

Plenty ha recaudado más de $ 500 millones para cultivar frutas y verduras en interiores

Mucho‌ ‌Ilimitado‌ ha recaudado $ 140 millones en nuevos fondos para construir más granjas verticales en los EE. UU.

La nueva financiación, que eleva el total de efectivo de la empresa a la abundante suma de 500 millones de dólares, estuvo a cargo del inversor existente SoftBank Vision Fund e incluyó al gigante del cultivo de bayas Driscoll’s. Es un movimiento que dará a Driscoll’s exposición a la tecnología de Plenty para cultivar y cosechar frutas y vegetales en interiores.

La financiación se produce cuando Plenty firmó acuerdos tanto con su nuevo inversor interesado en las bayas como con la cadena de supermercados Albertsons. La compañía también anunció planes para construir una nueva granja en Compton, California.

La financiación proporciona mucho dinero en efectivo para una empresa que está experimentando una cornucopia de competencia en el mercado de cultivos cultivados habilitados por la tecnología, recaudando una gran cantidad de capital público y privado.

El mes pasado, AppHarvest acordó ser hecha pública por una compañía de adquisición de propósito especial en un acuerdo que valuaría a ese productor de tomates de invernadero en un poco menos de $ 1 mil millones. Y otro productor de hojas verdes, Revol Greens, ha recaudado $68 millones para su propia oferta basada en invernaderos para ser parte de la nueva revolución verde.

Mientras tanto, el competidor más directo de Plenty, Bowery Farming, está ampliando su huella minorista a 650 tiendas, incluso cuando Plenty promociona su acuerdo con Albertsons para proporcionar verduras a 431 tiendas en California.

Discoll’s parecía convencido por la tecnología de Plenty, aunque no se dieron a conocer los términos del acuerdo con la empresa.

“Observamos otras granjas verticales y la tecnología de Plenty fue uno de los sistemas más atractivos que habíamos visto para cultivar bayas”, dijo J. Miles Reiter, presidente y director ejecutivo de Driscoll’s, en un comunicado. “Conocimos a Plenty mientras trabajábamos en un acuerdo de desarrollo conjunto para cultivar fresas. Nos impresionó tanto su tecnología que decidimos invertir”.


Source link
Salir de la versión móvil