En el CES de enero, TechCrunch dio la noticia de que el fabricante de software de medios Plex planeaba expandir su servicio con la adición de nuevos contenidos de medios, comenzando con los podcasts. Hoy, está cumpliendo esa promesa al lanzar soporte para podcasts en versión beta, junto con una apariencia completamente nueva y más opciones de personalización para sus aplicaciones móviles Plex.
Si bien Plex comenzó como una aplicación de software para organizar las colecciones de medios domésticos de las personas, se ha expandido en los últimos años para agregar nuevas funciones en apoyo de los cortadores de cables que desean ver televisión a través de su antena y grabar esos programas. También adquirió Watchup, la startup de transmisión de noticias, para agregar un centro de noticias dedicado dentro de su aplicación.
A principios de este año, la compañía habló de sus ambiciones de continuar agregando más tipos de contenido a su software de centro de medios, incluidos podcasts de audio y video, seguidos de contenido digital, primero en la web y otros contenidos de creadores de formato más largo. (Originalmente esperaba agregar podcasts en el primer trimestre de 2018, por lo que este lanzamiento de casi junio se retrasa un poco).
El objetivo principal, por parte de Plex, es organizar todo su contenido multimedia en un solo lugar, desde TV en vivo y grabada hasta sus colecciones multimedia personales de música, fotos y videos, y sus noticias e información, incluidos, ahora, sus podcasts favoritos. .
La característica, en vivo hoy en versión beta, está disponible en la plataforma web Plex, Roku, iOS y Android, y pronto será compatible con otros dispositivos.
Puede navegar y buscar en la biblioteca de podcasts de Plex, filtrar los podcasts por categorías o hacer clic en un título para ver los detalles, las listas de episodios y los podcasts relacionados. Para seguir ese podcast, haga clic en el botón “Agregar a mis podcasts”. Esto también agregará el podcast a su tablero “On Deck”.
Si el podcast que le gusta no está en el catálogo de Plex, puede agregarlo ingresando la URL del feed, y Plex lo tratará como si lo estuviera: recuperará todos sus metadatos, podcasts relacionados y hará que se pueda buscar. (Eso es útil porque el catálogo de Plex no es tan sólido como otros en el lanzamiento).
La función también incluye los controles de medios estándar que esperaría, como avanzar y retroceder y soporte para reproducción de velocidad variable, así como una opción de “marcar como reproducido”, todo disponible a través del reproductor de medios actualizado de Plex. Esa opción puede ayudarlo a hacer la transición a la plataforma de podcasts de Plex desde otra aplicación, ya que no tendrá que perder su lugar, en términos de lo que ha escuchado y lo que no. Y te permite marcar continuamente cualquier episodio que hayas visto en otro lugar, o que simplemente quieras omitir.
Su progreso de escucha también se sincroniza en el conjunto de aplicaciones de Plex.
La función no fue perfecta en las pruebas breves, pero estaba en un estado previo al lanzamiento y hoy solo llega en versión beta, por lo que es demasiado pronto para hablar sobre su desempeño como producto público.
En unas pocas semanas, Plex implementará un puñado de otras funciones para podcasts, incluida la descarga inteligente con controles granulares para administrar los episodios que desea conservar por programa (p. ej., conservar los últimos tres); metadatos adicionales para páginas de espectáculos más ricas y mejores opciones de descubrimiento; e importación y exportación de podcasts (OPML) para que pueda mover sus suscripciones actuales más fácilmente a Plex.
Junto con el lanzamiento de podcasts, Plex también está actualizando sus aplicaciones móviles para ofrecer mejores opciones de personalización.
Ahora, si desea escuchar sus podcasts y noticias mientras viaja, en el dispositivo móvil, puede configurar la aplicación para mostrar esos medios en su pantalla de inicio. O, si usa la aplicación más para transmitir sus videos al televisor de su sala de estar, podría traer esos programas favoritos al frente de la experiencia. Y así.
En esta nueva pantalla de inicio personalizable, puede reordenar su contenido, eliminar cualquiera de sus secciones (como “Agregado recientemente” o “En cubierta”) o agregar otras nuevas desde cualquier otro lugar de la aplicación, incluso entre servidores (como Plex Cloud o su servidor local, como la PC de su hogar).
Plex también ha agregado pestañas en la parte inferior de la pantalla para cambiar entre su tipo de medios (por ejemplo, películas, TV, podcasts, etc.), que también son totalmente personalizables. Incluso puede personalizar la fuente predeterminada para cada tipo de medio.
La adición de podcasts a esta experiencia de medios más personalizada tiene sentido no solo por lo populares que se han vuelto los podcasts, sino también porque muchos están vinculados a los programas que ve: son comentarios de creadores, mesas redondas, chats de fans, reseñas de críticos y más. Es fácil imaginar, entonces, pasar de ver un programa en el televisor y luego salir e iniciar la aplicación Plex para escuchar el podcast que analiza el último episodio.
Esa es la visión que tiene Plex, al menos. Sin embargo, incluso con estas adiciones, el software de Plex en general aún atiende más a la multitud de bricolaje: aquellos que desean configurar su propia antena, en lugar de pagar por un servicio de televisión en línea como YouTube TV o Sling. Y aún no ha resuelto el problema de los medios que están por todas partes: los programas y películas favoritos están esparcidos por servicios como Netflix, Hulu, HBO y Amazon, y es difícil saber dónde residen las cosas que desea ver. Esos siguen siendo desafíos que Plex podría abordar en el futuro, al convertirse en un centro que también lo lleva a los catálogos de transmisión.
No está claro qué tan bien han funcionado las expansiones de Plex para atraer nuevos usuarios y suscriptores de pago.
La compañía no desglosa esta última cifra, y todavía reclama hoy los mismos 15 millones de usuarios registrados que tenía a principios de año. Sin embargo, convertirse en un reproductor de podcast podría ayudar a aumentar ese número y, como resultado, presentar a más personas el software de Plex.
Los podcasts están en versión beta en la web, dispositivos móviles y Roku, y las aplicaciones móviles se implementarán a partir de hoy.
Source link