El fabricante de software de reproductor multimedia personal Plex dice que ahora es más fácil para los usuarios móviles en Android reproducir cualquier archivo de video guardado en su dispositivo dentro de su aplicación. El movimiento le permitirá desafiar mejor a VLC, una aplicación a la que los usuarios han recurrido históricamente para reproducir una variedad más amplia de formatos de archivos de video. Plex dice que la nueva función está ingresando a una versión beta pública y admitirá la reproducción local de varios tipos de archivos, incluidos MKV, MP4, AVI y WMV.
El soporte ampliado llega en un momento en que Plex está tratando de reinventarse como una alternativa de bricolaje a los servicios de transmisión de TV. Recientemente implementó opciones para grabar TV en vivo usando una función similar a DVR, así como ver canales locales conectando Plex con una antena.
Sin embargo, muchos usuarios de Plex ya tienen una biblioteca de videos sólida con programas de TV y películas de una variedad de fuentes (tos, torrentes), algunos de los cuales pueden ser más difíciles de reproducir en dispositivos móviles. Esta nueva opción significa que puede cargar esos archivos en una tarjeta SD, o simplemente sincronizarlos con su dispositivo, luego usar la aplicación Android de Plex para verlos mientras viaja.
También le permitirá abrir archivos que haya guardado en otra aplicación, como Dropbox, por ejemplo, y luego reproducirlos en Plex. Y puede usar la aplicación Plex para reproducir archivos desde su navegador web, desde sus Descargas o desde una aplicación de exploración de archivos, dice Plex.
También vale la pena señalar que esto hace que Plex sea más una aplicación independiente en dispositivos móviles, ya que ya no requiere una conexión con su servidor de medios Plex para funcionar. (Ahí es donde entran las comparaciones de VLC).
Según Plex documentación, la aplicación móvil obtendrá metadatos nuevos para su archivo multimedia cuando se abra; es decir, un episodio de TV o un archivo de película mostrarán el título y la ilustración, mientras que otros archivos de video mostrarán el nombre del archivo y la miniatura. Además, la mayoría de los controles de reproducción están disponibles cuando se reproduce un archivo de video local, incluidos buscar y omitir, y cambiar las pistas de audio y las pistas de subtítulos.
Sin embargo, no todos los archivos de video son compatibles en el lanzamiento, pero se pueden reproducir la mayoría de los formatos nativos de Android, junto con algunos formatos de terceros. (Algunos requerirán que la aplicación de Plex sea activado/desbloqueado para permitir la reproducción completa, señala la compañía). Tampoco se admite la transmisión, ni Plex puede recordar su posición de reproducción para archivos locales.
La nueva característica está disponible ahora en la aplicación Plex Android recién actualizada (ver. 6.0 para teléfonos y tabletas con Android), pero se considera una versión beta pública. La aplicación ya está disponible en Google Play y llegará pronto a la tienda de aplicaciones de Amazon.
Source link