La startup francesa Majelan está pivotando un año después de lanzar un reproductor de podcast y servicio. La compañía, creada por el ex CEO de Radio France Mathieu Gallet y Arthur Perticoz, está abandonando el lado de la agregación de podcasts de su negocio y centrándose en el contenido de audio premium en el futuro.
Al igual que muchas startups de podcasts, Majelan se enfrentó a algunas críticas poco después de su lanzamiento. La agregación de podcasts gratuitos con contenido premium junto a ellos es un tema controvertido en la comunidad de podcasts. Spotify ha estado yendo por el mismo camino, pero Spotify también es un orden de magnitud más grande que cualquier otro inicio de podcast por ahí.
Algunos creadores de podcasts han decidido eliminar sus feeds de podcast de Majelan para protestar contra ese modelo de negocio.
Los podcasts siguen siendo un formato abierto. Los creadores pueden crear un feed, los usuarios pueden suscribirse a esa fuente en su aplicación de podcast favorita. No tienes que registrarte en un servicio en particular para acceder a un podcast en particular: todo está abierto.
“Hemos decidido dejar de agregar podcasts gratuitos: podcasts gratuitos significan podcasts, punto. Para nosotros, los podcasts son fuentes RSS, es un mundo abierto”, dijo Perticoz en un episodio de podcast. “Necesitamos una aplicación que esté más enfocada en el pago. No podemos agregar podcasts gratuitos dado que nuestra estrategia es contenido de pago”.
El resultado es un servicio más centrado que se lanzará el 7 de julio en Francia. Después de una prueba gratuita, tienes que suscribirte de 5 a 7 euros al mes, dependiendo de la duración de tu suscripción. A continuación, puede acceder a una biblioteca de contenido de audio premium: Majelan no los llama podcasts.
“En el futuro, nos vamos a centrar en el contenido original, vamos a centrarnos al 100% en el contenido de pago”, dijo Gallet en el mismo episodio de podcast.
Y para ser aún más específico, Majelan se centrará en el crecimiento personal, como la creatividad, el activismo, la atención plena, la innovación, el emprendimiento y la salud. Según los cofundadores, algunos contenidos se producirán en casa, algunos contenidos serán coproducidos con otras compañías, y la startup también adquirirá podcasts existentes y los reempaquetará para Majelan.
Ese movimiento ha estado en marcha por un tiempo. La startup la lanzó a su consejo de inversores en diciembre. Las suscripciones Premium han funcionado bien para películas, televisión y música. Ahora veamos si las suscripciones también despegarán con audio de palabra hablada.
Source link