Podimo, el servicio de suscripción de podcast y audio de formato corto, recauda 11,2 millones de euros en nuevos fondos

Podimo, el servicio de suscripción de podcast y audio de formato corto, recauda 11,2 millones de euros en nuevos fondos

Podimo, el servicio de suscripción fundado en Copenhague para historias cortas de audio y podcasts, ha recaudado 11,2 millones de euros adicionales en financiación.

La ronda está dirigida por Chr. Fondo de inversión Augustinus, y llega a tan solo 8 meses después de anunciar su Serie A de 6 millones de euros. También participaron inversores existentes y el fondo español de VC Aldea Opportunity Fund.

Fundada en 2019, Podimo es una plataforma de podcast y audio de formato corto que ofrece recomendaciones personalizadas a los oyentes, al tiempo que ofrece a los creadores una participación en los ingresos a través de suscripciones premium.

Los miembros Premium obtienen acceso a más de 600 programas que son exclusivos de Podimo y las tarifas de membresía se comparten directamente con los creadores de podcast que escuchan cada mes. El servicio está actualmente disponible en Alemania, Dinamarca y mercados de habla hispana cariados.

Cofundado por Morten Strunge, quien tiene un historial en productos de medios de suscripción a través del servicio de audiolibros Mofibo (que vendió a Storytel), en términos más generales, Podimo espera capitalizar el aumento en el consumo de podcasts. Los otros fundadores de la startup son Nikolaj Koppel, Andreas Sachse y Sverre Dueholm.

“Nuestro sueño es abordar dos desafíos en la industria de los podcasts en desarrollo”, explica Strunge. “La primera es la capacidad de descubrimiento, donde unimos de manera inteligente a los oyentes con el contenido que les encanta. Y el segundo es la monetización, donde proporcionamos una nueva fuente de ingresos a los creadores, permitiéndoles centrarse en crear e invertir en una gran narración ”.

Al ofrecer un modelo freemium, donde una versión paga ofrece funciones y escucha ilimitadas, Strunge cree que existe la oportunidad de trabajar en estrecha colaboración con los creadores de podcasts para fortalecer el ecosistema de podcasts y hacerlo menos dependiente de los ingresos publicitarios.

“Queremos convertirnos en el socio preferido de los creadores, trabajando en estrecha colaboración con su contenido, seleccionando y emparejándolo con cada usuario individual, pero también ofreciendo un modelo de monetización superior”, dijo cuando Podimo anunció su Serie A. La esperanza es que un flujo de ingresos más sólido permitirá que nuevos productores de contenido ingresen al mercado y que los existentes ganen más. A su vez, eso proporcionaría el margen financiero para invertir aún más tiempo y esfuerzo en contenido de alta calidad.

“Hemos visto una gran tracción en nuestro servicio de suscripción de podcast y audio de formato corto … y ahora más del 50% de nuestro crecimiento proviene de nuestros mercados internacionales”, me dice Strunge. “Nuestro catálogo exclusivo ha crecido a más de 600 producciones exclusivas, y nuestra visión de generar flujos de ingresos para los creadores de contenido de formato corto realmente parece estar ganando terreno”.


Source link