Podimo recauda € 6M para convertirse en el 'Netflix para podcasts' de Europa

Podimo recauda € 6M para convertirse en el 'Netflix para podcasts' de Europa

Podimo, una startup con sede en Copenhague que cree que se convertirá en el "Netflix para podcasts" de Europa, ha recaudado 6 millones de euros en fondos semilla antes del lanzamiento. La ronda es codirigida por E.ventures de Alemania y Heartcore de Dinamarca, lo que refleja los dos lanzamientos planeados por la joven empresa a finales de este año.

Fundada por Morten Strunge, quien tiene un historial en productos de suscripción a través del servicio de audiolibros Mofibo (que vendió a Storytel), Podimo espera capitalizar el aumento del consumo en podcasts. De manera ambiciosa, esto incluirá una versión gratuita y de pago de su producto, con el objetivo de crear una fuente de ingresos confiable para los productores de podcast. Los otros fundadores de la startup son Nikolaj Koppel, Andreas Sachse y Sverre Dueholm.

"Los podcasts finalmente han alcanzado la mayoría de edad y estamos viendo una gran demanda de contenido de audio a nivel mundial a través de diferentes características demográficas", me dice Strunge. "Los consumidores buscan cada vez más servicios premium sin publicidad y vemos un gran potencial en el espacio de podcasting".

La aplicación Podimo ha sido diseñada para proporcionar una "experiencia superior" en descubrimiento y recomendación en comparación con los servicios de transmisión y descarga de podcast existentes. La idea, dice Strunge, es hacer que sea tan sencillo y fácil como sea posible encontrar su próximo podcast.

"Creemos que con la cantidad cada vez mayor de podcasts disponibles, la curación y el descubrimiento se vuelven cada vez más importantes para el contenido desplegado en un contexto relevante y para el usuario individual correcto, lo que beneficiará tanto a los creadores de podcast como a los consumidores", dice.

Al lanzar un modelo de freemium, donde una versión de pago ofrece audición y funciones ilimitadas, Strunge cree que existe la oportunidad de trabajar en estrecha colaboración con los creadores de podcast para fortalecer el ecosistema de podcast y hacerlo menos dependiente de los ingresos de publicidad. "Queremos convertirnos en el socio preferido para los creadores, ya que ambos trabajamos estrechamente con su contenido, lo curamos y lo combinamos con cada usuario individual, pero también ofreciendo un modelo de monetización superior", explica.

La esperanza entonces es que un flujo de ingresos más robusto permita que los nuevos podcasters ingresen al mercado y que los existentes ganen más. A su vez, eso podría dar a los podcasters el margen financiero para invertir aún más tiempo y esfuerzo en "crear un gran contenido".

"Nuestro sueño es que con aproximadamente el 20% de las personas en Europa que escuchan podcasts semanalmente, muchos creadores deberían poder ganarse la vida creando podcasts, no debería ser solo para unos pocos", dice Strunge, tal vez ignorando el hecho de que los medios a menudo escalan para convertirse en un negocio impulsado por el éxito. "Ofreceremos ingresos compartidos a todos los podcasters existentes, pero también coproduciremos y produciremos contenido original", agrega.

En términos más generales, Strunge dice que sigue siendo un gran creyente en el audio como formato. Él dice que no solo es más fácil escuchar que leer, sino que los podcasts están diseñados para suscripciones. "Es un formato corto, impulsado por la realidad, impulsado por series y nicho y amplio al mismo tiempo", dice el CEO de Podimo.

Además, los costos de producción son bajos, por lo que es posible mantener un precio por debajo de los servicios de música y VOD y Strunge está convencido de que continuaremos viendo un aumento significativo en la cantidad de podcasts producidos. Esto incluirá el mercado más amplio, pero también podcasts de reproductores multimedia más profesionales que aún no han invertido estratégicamente en el formato de audio.


Source link