¿Podremos probarnos la ropa en las tiendas cuando abran?

En España ya hemos comenzado el plan de la desescalada, que consta de cuatro fases y que previsiblemente durará hasta finales de junio. Desde este lunes los establecimientos comerciales de 400 metros cuadrados pueden abrir sus puertas, aunque con una serie de medidas muy estrictas: cita previa, distanciamiento social… Pero, ¿qué ocurre con las tiendas en las que los clientes deben probarse la ropa?

Pues bien, hay algunas cadenas comerciales como H&M que ya han anunciado que cuando abran sus tiendas los probadores estarán cerrados. Por lo tanto, los clientes tendrán que comprar la ropa «a ojo», y si una vez llegan a casa no les queda bien, devolverla.

En el Boletín Oficial del Estado extraordinario del 3 de mayo se recogen una serie de parámetros para la reapertura de tiendas de moda. El texto indica que si un cliente se prueba una determinada prenda que luego no adquiere, el titular del establecimiento debe implementar una serie de medidas para que dicha prenda sea higienizada antes de facilitársela a otros clientes. Además, señala que los probadores deben ser desinfectados después de cada uso y que los establecimientos comerciales en su conjunto hay que limpiarlos al menos dos veces al día.

Aunque en el BOE no se especifican cuáles son las medidas a tomar por las tiendas para higienizar la ropa, ya se barajan diferentes medidas: tratamiento de vapor caliente y presión, limpieza de ozono o spray desinfectante. Algunas marcas también contemplan dejar la ropa en una especie de cuarentena durante 48 horas.

En la fase 1 que comenzará el lunes 11 de mayo los establecimientos no tendrán que atender a sus clientes con cita previa, pero deberán mantener el aforo del 30%. En cuanto a las tiendas que se encuentran dentro de los centros comerciales, en principio no podrán abrir hasta la fase 2.


Source link