Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones finalmente ha llegado a su fin, y la temporada final agregó algo de profundidad expansiva (y trágica) a las precuelas de la saga Skywalker. Una de las historias más importantes. Guerras de clones Quedaba por decir que era Ahsoka Tano, la antigua padawan de Anakin Skywalker, y cómo logró escapar de la Orden 66 y la erradicación de la Orden Jedi. Guerras de clones reveló que Ahsoka estaba encerrada en la batalla con Darth Maul hasta durante los eventos de Star Wars: La venganza de los Sith, y ese conflicto planteó una pregunta importante que Guerra de las Galaxias los fanáticos ahora están debatiendo:
¿Podría Ahsoka Tano haber salvado a Anakin Skywalker de caer al lado oscuro y convertirse en Darth Vader, y toda la Orden Jedi colapsar?
La pregunta sobre el momento crucial de Ahsoka surge en los penúltimos episodios de Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones, “El aprendiz fantasma” y “Destrozado”. Ahsoka Tano tuvo que liderar el Asedio de Mandalore solo, ya que Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi fueron llamados para rescatar al Canciller Palpatine del Conde Dooku y el General Grievous (como se ve en la secuencia inicial de La venganza de los Sith) Cuando Ahsoka se enfrenta a Maul, el señor del crimen del lado oscuro le revela que siente que el plan de su antiguo maestro Darth Sidious está a punto de llevarse a cabo, y que Anakin Skywalker es el aprendiz elegido por Sidious. Ahsoka no cree en la advertencia de Maul, pensando que es un truco mental del lado oscuro.
Cuando Ahsoka finalmente gana su duelo con Maul, ella lo detiene. Luego vemos una nueva versión de una escena clave de La venganza de los Sith, en el que Mace Windu y Yoda y el Consejo Jedi comienzan a darse cuenta de que Palpatine puede ser una amenaza maligna. Guerras de clones agrega una escena en la que Ahsoka se une a la misma reunión a mitad de la transmisión y entra en uno de los momentos más cruciales de toda la saga Skywalker. Aunque Yoda y Windu insinúan que Palpatine podría ser una gran amenaza, Ahsoka elige no mencionar nada sobre lo que Maul intentó advertirle. Obviamente, esa elección hace que los fanáticos debatan si Ahsoka no permitió que se desarrollara uno de los eventos más oscuros de la galaxia, cuando podría haberlo detenido.
Sin embargo, cualquiera que haya visto Las Guerras Clon casi seguramente discutirá algo diferente. El punto completo de la historia de Ahsoka es que ella se enamoró de la Orden Jedi porque pensó que se habían perdido y, como resultado, ella tenía razón. Ha sido examinado en todo, desde Star Wars Rebels a las películas de la Trilogía original, ya que los Jedi sobrevivientes como Obi-Wan, Yoda o Kanan luchan con la retrospectiva de que la Orden Jedi se metió demasiado en la política y la guerra para ver la amenaza Sith contra ellos con claridad. Esa ceguera condujo al surgimiento del lado oscuro a través de la galaxia, pero fue una ceguera que Ahsoka no compartió. Ahsoka se mantuvo en su propio camino y siguió la luz, y cuando sus antiguos amos estaban muertos, escondidos o corrompidos, ella siguió luchando en su lugar y ayudó a dirigir la galaxia hacia la luz y devolver el equilibrio a la Fuerza (ver : Guerra de las Galaxias Rebeldes), y aparentemente lo hizo más de una vez (ver: El aumento de Andante del cielo)
Si la Orden Jedi hubiera escuchado y confiado más en Ahsoka, podría haber durado más.
Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones ahora está transmitiendo en Disney +.
Source link