¿Podría ‘America: The Motion Picture’ sabotear el valor de marca de Netflix con las familias estadounidenses?

América TheMotionPicture NetflixAmérica TheMotionPicture Netflix

Película de animación original de Netflix América: la película se estrena el 30 de junio en todo el mundo (Cr: America, The Motion Picture, LLC. © 2021)

¿Puede la marca Netflix abarcar tanto dibujos animados profanos como títulos educativos? A la luz de los títulos para niños y familias que dominan los Top 10 semanales, el colaborador Josh Shepherd analiza si Netflix puede estar llevando su identidad de marca al límite, especialmente con competidores como Disney Plus pisándoles los talones.

Hace días Netflix estrenó el tráiler de América: la película, una atrevida película de animación para adultos del productor Matt Thompson (Arquero) con un elenco de voces repleto de estrellas que incluye a Channing Tatum, Judy Greer y Sábado noche en directoWill Forte.

Promocionado como de los productores ejecutivos de Spider-Man: Into the Spider-Verse – Phil Lord y Chris Miller: reformula a figuras históricas estadounidenses como superhéroes vulgares, incluido George Washington, que empuña una motosierra y dice f *** varias veces en el tráiler. (En particular, el primer presidente de EE. UU. Escribió un libro titulado Reglas de civismo.)

Al lanzar esta película en todo el mundo el 30 de junio, días antes del Día de la Independencia de Estados Unidos, Netflix está preparada para dañar su relación de marca con muchas familias estadounidenses que tienen hijos en casa, sin mencionar a los abuelos y otros. Con solo ver un avance de este tipo durante esta temporada, es posible que algunos nunca regresen a Netflix … sin importar la calidad o la amplitud de los títulos familiares y para niños.

Los fanáticos de Netflix que han escuchado oleadas de indignación antes se preocupan poco por los llamados “Karens”. Dicen: si no te gusta, no lo mires. Esta comedia irónica está clasificada como TV-MA, claramente para adultos. Claro, ensarta la historia de manera sacrílega, eso es lo que este género ha estado haciendo desde parque del Sur en los 90. Y cuanta más controversia provenga de la “extrema derecha”, tanto mejor para la audiencia. ¿No sabías que Netflix es el anti-Disney?

Pero creo que rechazar todas las críticas en este caso es miope. Como alguien que ha elogiado los muchos títulos de entretenimiento familiar de calidad de Netflix, como el reciente historia inspiradora Milagro azul, me desconcierta ver al streamer superior cometiendo lo que parece ser un autosabotaje aquí. Sin duda, algunos ejecutivos de Netflix previeron que este lanzamiento conllevaba riesgos para la reputación de su marca, pero esas voces fueron ignoradas.

Los problemas se reducen al valor y la elasticidad de la marca, términos de marketing que tienen implicaciones importantes.

Por qué el mundo ama Netflix

La mayoría de las personas que aman las películas y la televisión valoran cómo Netflix ha cambiado la forma en que consumimos el entretenimiento en pantalla. Con una innovación implacable, la compañía de tecnología ha sido pionera en la transmisión de video a pedido. La interfaz de usuario es fácil y la selección suele ser profunda. Las recomendaciones son claras. Cualquier dispositivo funciona. Nunca anuncios. Inscríbeme.

Para aquellos de nosotros que somos nativos digitales y nunca clientes de cable, Netflix tiene más de una década de valor de marca. Ex vicepresidente de producto de Netflix Gibson Biddle describe el proceso de identidad de marca de la empresa desde su mandato que terminó en 2010. Todavía podemos ver los mismos valores fundamentales en juego: facilidad de uso, gran valor, deleite en el entretenimiento.

Sin embargo, el atractivo principal de Netflix ahora se ha replicado en servicios como Disney Plus, HBO Max y otros. Los principales estudios han sacado cientos de sus títulos populares de Netflix y ahora exhiben ricas bibliotecas de películas y TV en sus servicios seleccionados.

En respuesta, Netflix ha invertido miles de millones en originales para competir con otros servicios. Algo como La corona, Haciendo un asesino, Tipo, Historia de matrimonio, y El Gambito de la Reina han demostrado tener un atractivo amplio y duradero. Además, Netflix ha intentado “poseer” géneros específicos como anime, ciencia ficción / género (Friki), documentos sobre la naturaleza, crímenes reales y cine dirigido por negros (Plomo negro fuerte). Han estirado su marca principal de manera efectiva.

Empezando por adquirir StoryBots En 2019, Netflix se ha movido agresivamente para producir títulos para niños y familias. Han tenido éxitos como Cobra Kai, Las crónicas de Navidad y CoComelon. Este año, lo están haciendo bien, ganándose a algunos críticos del pasado. con Una semana de distancia y Milagro azul, además de comprar Sony Animation pizarra entera. ¡Oye, lo que sea que funcione!

Con ese enfoque familiar, la promesa de su marca cambia para abarcar la seguridad para los jóvenes y la confiabilidad sobre temas educativos. Ahí es donde entran en juego los problemas potenciales.

Netflix evolucionó su marca, pero sin barandas

Netflix aparentemente no ha considerado todas las implicaciones de cambiar su identidad de marca. Tratar de “poseer” tanto la animación para adultos como los géneros familiares puede generar conflictos inherentes. Sin algunas barandillas, miles de millones en inversiones pueden tener menos valor.

Nos lleva a America, una comedia no sequitur que ensarta íconos de barras y estrellas como la Campana de la Libertad y Abraham Lincoln. Similar a Bojack Horseman o la chiflada comedia de los setenta de Gene Wilder Las aventuras del hermano más inteligente de Sherlock Holmes, cuanto más fuera de lo común, mejor.

Pero nadie considera sacrosanto el canon de Holmes. La historia de Estados Unidos es diferente.

Netflix comienza las vacaciones de verano en el centro de Estados Unidos entrando en una batalla de guerra cultural que probablemente no tengan la intención de hacerlo. En los últimos meses, los educadores y los padres se han enfrentado sobre cómo se enseña la historia de Estados Unidos. (Personalmente, creo que el actor Tom Hanks expresó algunas ideas de sentido común sobre este debate, pero me desvío del tema).

Caricatura indignante America no afirma puntos de vista matizados de la historia. Tal vez sea divertido o inteligente que Washington, Edison y Gerónimo luchar contra un hombre lobo Benedict Arnold, luego hunde el Titanic.

Pero tenga en cuenta que algunos padres malinterpretan todas las animaciones como si fueran niños … entonces el Schoolhouse Rock-buscando el tráiler de esta película que comprueba el nombre Spider-Verse parece una mala idea. Ese sonido que escuchas es una ola de presión negativa a punto de estrellarse.

Este lanzamiento podría haber sido enterrado en otra parte del año y no causó mucha consternación. Alguien en Netflix probablemente usó el éxito del año pasado de Hamilton en Disney Plus para defender un lanzamiento vinculado al 4 de julio; sin embargo, esta comedia animada no tiene nada en común con ese musical.

Un recuento creativo y audaz de la fundación de Estados Unidos, Hamilton tiene un lenguaje salado a veces. Pero a lo largo de los años, tuvo una participación íntima del historiador Ron Chernow. Algunos a la izquierda y a la derecha se quejan de ello, pero en general Hamilton tiene legiones de seguidores de todo el espectro político.

Cada experto en branding te dirá: no te involucres descuidadamente en furiosos debates culturales. Liberar America justo antes del Día de la Independencia parece un riesgo innecesario de la confianza (y miles de millones en inversión) construida con los padres.

¿Podrían los títulos futuros traer a algunas familias de regreso a Netflix?

La gente del corazón de Estados Unidos disfruta de una buena risa, y tal vez algunos se sientan atraídos por esta comedia animada. Para otros antiguos suscriptores, satirizar crudamente a figuras históricas (por defectuosas que sean) días antes de un feriado en Estados Unidos centrado en la historia será visto como una traición.

Es fácil descartar las voces de la derecha como “puritanas” cuando critican un lanzamiento de entretenimiento maduro. Pero a menudo pasa desapercibido cuando los críticos conservadores elogian un lanzamiento de Netflix. quizás a pesar de los prejuicios de sus lectores.

En un informe reciente, Parents Television and Media Council reconocido Netflix por tener los controles parentales de transmisión más robustos. Puntos de venta que tienden a sumergirse en el streamer superior les dio altas calificaciones para Milagro azul cual revelación de calificaciones puede terminar como un golpe dormido. Es evidente que se pueden conquistar muchos medios impulsados ​​por los valores de la fe y la familia.

América La Película 01 19 07 14América La Película 01 19 07 14

AMÉRICA: LA IMAGEN EN MOVIMIENTO – (De izquierda a derecha) Killer Mike como “Blacksmith”, Oliva Munn como “Thomas Edison”, Jason Mantzoukas como “Samuel Adams”, Channing Tatum como “George Washington”, Bobby Moynihan como “Paul Revere” y Raoul Max Trujillo como “Geronimo”. (Cr: America, The Motion Picture, LLC. © 2021)

Obviamente, este no es el primer golpe para este segmento de audiencia, ya que muchos dejó Netflix el año pasado debido al cine francés Cuties y otros previamente debido a preocupaciones importantes encima Por trece razones.

Entonces, ¿algunos lanzamientos futuros de Netflix podrían atraer a las familias escépticas?

Muchos en este segmento se han comprometido a La corona y puede volver a suscribirse cuando aterrizan las dos últimas temporadas. Netflix anunció recientemente un programa de juegos familiar El piso es lava la segunda temporada Está establecido para filmar pronto. Fanaticos de Jurassic World: Campamento Cretácico probablemente Regreso para la cuarta temporada. Hay Chicken Run 2 próximo. Y la curiosidad es alta sobre las cronicas de Narnia serie … pero ha estado en el limbo sin actualizaciones por más de un año.

En pocas palabras: la competencia es buena para el mercado. Disney Plus con su variedad de elegantes franquicias es subiendo rápido, mientras que el lanzamiento de HBO Max de julio Space Jam: un nuevo legado podria dar esa plataforma una tracción seria con las familias. Por ahora, Netflix tiene una ventaja sobre ellos con su enorme base de suscriptores.

Las guerras del streaming pueden tener varios ganadores al final. A medida que Netflix multiplica sus segmentos de público objetivo en un intento continuo por dominar el mundo, es importante darse cuenta de cuándo uno de los cientos de lanzamientos podría poner en peligro relaciones clave.

periodista independiente Josh M. Pastor escribe sobre cultura, fe y cuestiones de política pública. Su trabajo ha sido publicado por medios como The Stream, What’s On Disney Plus, The Federalist, Christianity Today, Family Theatre Productions y Faithfully Magazine.




Source link