Una foto del conjunto de El mandaloriano está generando especulación Guerra de las Galaxias El creador George Lucas podría estar detrás de la cámara en la segunda temporada de la serie Disney +, que entró en producción a mediados de octubre. La foto, publicada por el creador de la serie Jon Favreau en Instagam, muestra a Lucas acunando un títere Baby Yoda, encendiendo miles de “me gusta” y comentarios, algunas hipótesis de que Lucas podría estar en el set para dirigir su primer proyecto acreditado desde 2005 Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith. Lucas estuvo presente durante la realización de la temporada de estreno de El mandaloriano, la primera acción en vivo Guerra de las Galaxias serie y el sucesor espiritual de Star Wars: Inframundo, La serie de acción en vivo nunca hecha de Lucas archivada durante una década.
En una reunión de 2015 con Charlie Rose, tres años después de que Disney adquirió Lucasfilm por $ 4.05 mil millones, Lucas dijo que “dejó de dirigir para convertirse en padre”, señalando la brecha de 22 años entre el original de 1977 Guerra de las Galaxias y 1999 Episodio I – La amenaza fantasma, el primero de sus Guerra de las Galaxias trilogía precuela Mientras dirigía Lucasfilm, el visionario cineasta admitió que “no estaba haciendo lo que realmente me gusta hacer, que en realidad es hacer películas”.
Lucas tenía la intención de desarrollar proyectos personales siguiendo el Guerra de las Galaxias Sale, diciéndole a Rose: “Una de las razones por las que me retiré es para poder hacer películas que no son populares”.
Alejándose del comercialismo y volviendo a la libertad que tenía en su debut como director THX 1138, Lucas dijo que “haría películas que sé que son experimentales, que no tengo forma de saber si funcionarán o no, pero quiero ver si funcionan”. Esta tarifa experimental nunca se pondría a disposición del público.
“Estoy haciendo lo que quería hacer cuando comencé”, dijo Lucas. “Pero aprenderé cosas, y las cosas que aprendo, posiblemente las pasaré a otros amigos míos y otras personas que son directores, para decirles: ‘No sabía que podías hacer eso’. Porque eso es lo que hacen los directores, aprenden de lo que están haciendo todos sus compañeros. De alguna manera ves cómo manipulan la película, la imagen visual, la imagen en movimiento y cómo hacen cosas que nunca antes se habían hecho. Eso es lo que quiero hacer. en el negocio del cine, no puedes arriesgarte, no puedes hacer algo que no funciona “.
Lucas insinuó que perdió interés en una galaxia muy, muy lejana, y le dijo a Rose: “Mis intereses se han desplazado a cosas más maduras. Hice lo de los niños”.[con[withGuerra de las Galaxias], Lo hice. Para mí son seis películas, y termina donde termina “.
Sus proyectos futuros serían “mucho más exigentes para una audiencia”, dijo Lucas, prediciendo que “la mayoría de la audiencia no tendrá nada que ver con eso, y es sobre el tema que la mayoría de la gente no quiere ver películas”. Pero lo hago. Y he hecho películas para mí que quería ver. Pero sabía lo que eran “.
Le pregunté si había terminado con “genial Guerra de las Galaxiastipo de aventuras “, respondió Lucas,” Sí. Estas son pequeñas películas pequeñas que son experimentales. Regreso a donde americano Grafitti era o Gracias, donde cambié por completo la forma en que cuentas una historia al usar el cine “.
A pesar de alejarse de Guerra de las Galaxias, Lucas tuvo una pequeña influencia en la joven precuela de Han Solo Solo: una historia de Star Wars y tuvo presencia en el primer set de temporada los Mandaloriano, donde visitó a Favreau y al director-escritor-productor Dave Filoni.
Lucas también ofreció consejos a Favreau cuando el cineasta desarrolló la serie que convenció a Bob Iger, CEO de The Walt Disney Company, de que Favreau es comparable a Lucas, tanto en el sentido de su habilidad para contar historias como en su capacidad para impulsar la tecnología.
“Tenemos una gran fe en Jon. Tanto como narrador de historias, como también como narrador de historias como George, que sabe cómo usar la tecnología para el bien de sus historias y el bien de la audiencia que finalmente escuchará o verá las historias”. dicho en El show de Star Wars. “Lo habíamos visto en Libro de la selva, que rehizo para nosotros, lo que me pareció brillante de muchas maneras diferentes. Ciertamente vimos eso en Rey Leon, que fue un gran avance en muchos sentidos “.
Iger continuó: “Y así, cuando Jon lanzó la idea de un Guerra de las Galaxias En la serie, entendimos de inmediato que no solo teníamos un gran narrador de historias, sino que teníamos un narrador de historias que continuaría escribiendo nuevas reglas o minando un nuevo territorio en términos de cómo iba a usar la tecnología para contar grandes historias que se sintieran “fresco, que se sintió importante, que se sintió grande, que llevó a las personas a nuevos lugares y creó nuevas experiencias, por lo que fue una decisión muy fácil para nosotros”.
Favreau también empleó tecnología innovadora para realizar El mandaloriano, Un avance natural de muchas de las maravillas tecnológicas que tanto Lucas como su compañía lograron en el original Guerra de las Galaxias trilogía y precuelas de Lucas.
Queda por ver si estas técnicas revolucionarias de filmación, o la participación de Favreau, podrían ser suficientes para llevar a Lucas de regreso a la galaxia que creó, aunque solo sea por un episodio de 40 minutos. Si hay un camino para que Lucas regrese a Guerra de las Galaxias – esta es la forma.
Temporada 2 de El mandaloriano se estrena este otoño en Disney +. Sigue al autor @CameronBonomolo en Twitter.