Desear
La estrella Amanda Seyfried comparte su apasionada defensa del amor del director David Fincher por hacer muchas tomas para cada escena. Lanzado en 2020, el drama histórico de Netflix narra la vida del guionista Herman J. Mankiewicz, interpretado por Gary Oldman, mientras corre para terminar el guión para Ciudadano Kane (1941) en la década de 1930 Hollywood. Desear Las críticas fueron generalmente positivas de los críticos, y la película obtuvo una serie de nominaciones al Oscar, incluida una para Seyfried, que interpretó a Starlet Marion Davies.
En un video reciente para GQ En el que rompe los roles más icónicos de toda su carrera, Seyfried reflexiona sobre su tiempo filmando Desearexplicando por qué el infame método de Fincher para hacer docenas de tomas para cada escena fue liberadora para ella como actor. Acordando a Seyfried, este enfoque, que es raro en Hollywood debido al tiempo y el dinero que implica, le permitió convertirse realmente en el personaje de Marion, tener una idea de cómo se movería por un espacio y cómo hablaría hasta que se convirtiera en una segunda naturaleza. Mira la explicación de Seyfried a continuación:
“A David le gusta ensayar en el set por un día completo antes de filmar. De ninguna manera es ese lujo algo que doy por sentado porque ya no sucede. Nadie tiene ese tipo de dinero o tiempo para tener el espacio para explorar. Eso es lo que hace que su trabajo sea tan maravilloso.
“Y estas son escenas realmente largas con algunos monólogos locos, por lo que necesitamos cada minuto que podamos reunirnos en el set, sabiendo cómo se sienten nuestros cuerpos en lo concreto, cómo nos vamos a mover unos a otros, alrededor de la fuente y cómo vamos a ver los animales CGI y cómo se ve el banco y nos sentiremos cómodos con sus alrededores. Nunca lo entendemos.
“Para Mank, todos estábamos juntos mucho. Todos los actores se unieron mucho para ensayar las escenas en el set, días antes de disparar. David Fincher no se acaba de pasar las palabras. Es muy claro en cuanto a lo que quiere, y también es muy paciente. La paciencia también es realmente difícil de encontrar en un director, pero todos los buenos directores son muy pacientes.
“Y así, aunque pensé: ‘¿Qué estoy haciendo en esta película? No pertenezco aquí. Soy demasiado contemporáneo. No sé quién es esta mujer a pesar de que leí todo lo que pude leer sobre Marion Davies. Teníamos a alguien cuyo trabajo único fue desenterrar las grabaciones e información sobre todos estos personajes. Escuché las grabaciones de Marion Davies. Hice un trabajo plano, lo que es más fácil.
“La fisicalidad de Marion no habría sucedido sin todo el tiempo que pasé con ella antes de rodar. Tienes que vivir en él durante mucho tiempo para sentir que es una segunda naturaleza, no estás pensando en ello, porque hay tantas cosas de estos personajes que necesitas que sean una segunda naturaleza, pero no tienes tiempo suficiente, y por lo que constantemente estás pensando en ello ocho cosas antes de que el director incluso te señales.
“En cierto modo, estamos muy preparados para estos momentos de tener demasiado en qué pensar, pero siempre es demasiado para pensar. Y sería bueno si hubiera menos.
“Lo que obtienes en una película de David Fincher, o al menos siento que tengo, fue otra oportunidad, siempre otra oportunidad. Porque el 99% del tiempo me alejo de una escena y digo: ‘Ugh, no quiero volver a hacer eso, realmente no quiero volver a hacer eso, pero apuesto a que podría haberlo hecho mejor’. Obtuve todo lo que necesitaba, y él obtuvo todo lo que necesitaba, y todos podríamos ir a dormir por la noche.
“Y después de esa primera escena de la hoguera, definitivamente me fui sintiendo que, no sé quién es esta persona todavía, estoy luchando aquí. Mi hermana estaba teniendo un bebé ese día. Estaba presente, pero estaba inseguro. Y cuando descubrí que lo estábamos disparando nuevamente, estaba como, ‘Oh, Dios, ¿qué tiempo va a tomar?’ Y luego pensé: ‘Dios mío, podría hacer de esta la mejor escena de la película para mí’. Y lo hice, porque estuvimos allí durante otros tres días.
“Y estaba embarazada de mi otro hijo. Y había humo, estaba fumando. Era como, podría haber sido una locura, pero era alegría. Y estuvimos allí todo el día, y al día siguiente y al día siguiente. Y hacía frío por la mañana y cálido por la noche. Estábamos haciendo películas como la forma en que solían hacer películas y era tan tan tan icónico en mi mente.
“Y sabía cómo decir esa línea.” Tu platero está mostrando “, me dice. Y yo dije:” Sr. Mankiewicz, necesito un ciggy-boo “. Como si fuera así, Ugh, era completamente ella, lo entendí por completo.
“Debido a que no habría hecho ese trabajo duro, porque no estoy construido de esa manera, soy vago. Sé que hago un buen trabajo y llego a donde necesito hacer y trabajo.
Lo que significa la defensa de Amanda Seyfried para David Fincher
El estilo de dirección de Fincher explicado

Fincher es conocido por ser muy exigente como director. Se dice que tiene una visión muy clara de lo que quiere de cada escena, desde las actuaciones hasta los detalles más pequeños y aparentemente más intrascendentes con respecto al diseño y el diseño de producción. El ejemplo más conocido del estilo de dirección de Fincher implica la escena de diálogo de apertura de La red social (2010), que aparentemente tomó 99 tomas para que Jesse Eisenberg y Rooney Mara se acertaran exactamente.

Relacionado
Por qué Mank llevó a David Fincher durante 30 años para hacer
El guión de Mank se originó en la década de 1980, escrito por el difunto padre del director David Fincher, Jack Fincher. Entonces, ¿por qué la película tardó tanto en hacer?
El enfoque evidentemente valió la pena por La red socialpero lo hizo por Desear también. A pesar de que el drama de Netflix 2020 puede no estar entre las películas más populares de Fincher, con películas como Se7en (1995), Club de peleas (1997) y Zodíaco (2007) En general, siendo títulos más buzzes, fue un éxito de premios. Desear fue nominado para 10 Oscarincluyendo Mejor Picture, Best Director y Mejor Actor, en última instancia, ganando dos para el mejor diseño de producción y la mejor cinematografía. En Rotten Tomatoes, la película disfruta de una fuerte partitura del 83% de los críticos.
Además de Oldman y Seyfried, el Desear El elenco incluyó a Lily Collins, Tom Pelphrey, Arliss Howard, Tuppence Middleton, Tom Burke y Charles Dance.
Nuestra opinión sobre el estilo de dirección de muchos tomas de Fincher
Fincher disfruta de un lujo, no todos los directores.

El enfoque de Fincher de hacer a veces muchas docenas de escenas se trata de los actores. Si bien ciertas estrellas pueden encontrar ese tipo de enfoque frustrante, está claro que puede ser un gran activo, permitiendo a los actores pasar más tiempo con sus personajes, realmente llegar al corazón de cada escena. También vale la pena señalar que Fincher está en una posición única para adoptar este tipo de enfoque, y Es posible que los directores menos experimentados o menos conocidos no tengan el tiempo o los recursos para poder lograr esto.
La explicación de Seyfried ayuda a explicar por qué tantos actores quieren trabajar con un gran cineasta como Fincher, y Sus futuras películas seguramente continuarán presentando talento líder en Hollywood. Después de la recepción positiva a El asesino (2023), no está claro qué abordará Fincher a continuación, pero está claro que Seyfried probablemente aprovecharía la oportunidad de colaborar con él nuevamente.
Fuente: GQ

Desear
- Fecha de lanzamiento
-
4 de diciembre de 2020
- Tiempo de ejecución
-
131 minutos
Source link