Ícono del sitio La Neta Neta

“Podría ser bastante desastroso”: la industria del cómic se prepara para la ruina ante los inminentes aranceles

"Podría ser bastante desastroso": la industria del cómic se prepara para la ruina ante los inminentes aranceles

La industria del cómic, desde las dos grandes editoriales, Cómics Marvel y Cómics Marvelpara las muchas empresas independientes más pequeñas que constituyen una parte igualmente vital del medio, es preparándose para la llegada de aranceles bajo la nueva administración estadounidense: una política fiscal que a muchos les preocupa gravemente que tendrá consecuencias negativas para los cómics.

En un extenso artículo publicado por El diario de cómicsJeff Trexler del Fondo de Defensa Legal del Cómic, junto con altos mandos de varias editoriales independientes, ofrecieron información sobre el efecto negativo que los aranceles propuestos por la administración Trump tendrían en la industria del cómic.

En resumen, el resultado más probable sería precios más altos; Teniendo en cuenta que la inflación es algo con lo que los editores de cómics ya están luchando, esto tiene el potencial de ser desastroso para los editores independientes, así como perjudicial para los principales editores.

La industria del cómic podría verse gravemente afectada por los aranceles propuestos, desde los editores hasta los lectores

Por qué los aranceles son un problema para los cómics, explicado

Jeff Trexler, director ejecutivo interino del Fondo de Defensa Legal del Cómic, hizo la aritmética para los lectores de cómics con respecto a cómo funcionan los aranceles y cómo eso afecta a industrias como las del cómic. Como dijo Trexler El diario de cómics:

El monto total pagado en aranceles se basa en el valor en aduana cuando se importa el artículo, no en el valor minorista final del artículo. El valor en aduana normalmente incluye otros costos además de los materiales y la fabricación, como el envío y el seguro. Sin embargo, para simplificar las cosas, usaremos el valor de $1,00 para ilustrar cómo el aumento de una tasa arancelaria puede tener un impacto sustancial. Según la ley actual, a la tasa del 7,5%, la tarifa sería de 7,5 centavos por libro (1,00 dólares x 0,075) para un total de 1,075 dólares. Una tasa arancelaria del 100% duplicaría efectivamente el costo en la frontera: además de pagar 1 dólar por el libro en sí, el editor también pagaría un arancel adicional de 1 dólar para un total de 2 dólares.

Esto conduciría a un aumento significativo del precio de venta.“, concluyó Trexler. Actualmente, es posible que Estados Unidos imponga entre un 10% y un 100% de aranceles a los productos procedentes de China, lo que TCJ Lo señalado representa casi una cuarta parte de la producción de cómics de las empresas estadounidenses.

Relacionado

“Esto podría ser sangriento”: ¿Qué significa la quiebra de Diamond para el futuro de los cómics?

Diamond Comic Distributors acaba de declararse en quiebra, lo que podría tener un impacto de gran alcance en los cómics. ¿Qué significa esto para el futuro de la industria?

Lo que es más estresante para los editores de cómics en este momento, por supuesto, es la incertidumbre de qué esperar en los próximos años. Al igual que el aumento del coste de los propios cómics, parte de esta ansiedad se transmite a los fans. A medida que aumentan los precios de todo, la proporción de los ingresos de una persona promedio que razonablemente puede dedicar a comprar cómics se ve necesariamente afectada. – lo que significa que, si bien algunas industrias pueden prepararse para capear la inflación, es cada vez más desastrosa para los cómics.

Los editores independientes, en particular, se están preparando para las consecuencias del aumento de aranceles

Los editores independientes explican por qué producen libros fuera de EE. UU.

El diario de cómics habló con casi veinte editores de cómics de toda la industria, quienes juntos ofrecieron una explicación detallada de las razones por las que muchas empresas dependen de la producción extranjera para sus libros. “La decisión de imprimir en el extranjero no se trata sólo de costos (aunque son más baratos)“, afirmó Avi Erlich de Silver Sprocket, “pero realmente sobre calidad y opciones..” En otras palabras, trabajar con productoras fuera de EE. UU. es algo más que una alternativa más barata: suele ser más rápido y, según el consenso de los editores, ofrece mayor calidad.

La imposición de mayores aranceles pondría a los editores de cómics en un aprieto… La consecuencia directa de esto es el aumento de los precios para los consumidores.

Además de generar ingresos para el país, la idea detrás de la institución de aranceles sobre bienes y servicios extranjeros es nacionalista: el deseo es traer una mayor parte de la producción que se destina a países extranjeros a Estados Unidos, impulsando el número de empresas estadounidenses, al tiempo que, en teoría, también aumenta. el número de empleos en el país. Para bien o para mal, esto no es tan fácil como podría parecer en el papel. Como señaló el vicepresidente y editor asociado de Fantagraphics, Eric Reynolds, El resurgimiento de las publicaciones estadounidenses está limitado por preocupaciones de infraestructura.

Reynolds dijo:

Leí en alguna parte que no se ha construido una nueva fábrica de papel en Estados Unidos desde hace unos 35 años, y que el número de fábricas de papel existentes es una pequeña fracción del apogeo de la imprenta estadounidense en el siglo XX. Desearía que aquí hubiera una infraestructura que permitiera poner en marcha los aranceles, pero simplemente no la hay. No es que haya fábricas de papel e imprentas esperando a que se vuelvan a encender las luces. Incluso si los aranceles estimularan una inversión a largo plazo en papel e impresión, con la construcción de nuevas fábricas e imprentas, pasarían años y muchas editoriales podrían cerrar antes de que eso dé frutos. Podría ser bastante desastroso.

Lo que significa, en esencia, que la imposición de mayores aranceles pondría a los editores de cómics en un aprieto: las dificultades logísticas de cortar los lazos con sus actuales socios de producción en el extranjero significarían que tendrían que seguir importando sus libros y, como resultado, pagar el aumento del precio de la tarifa. La consecuencia directa de esto es el aumento de los precios para los consumidores. La única otra alternativa serían reducciones en el número de títulos producidos, despidos de personal y otros recortes que, en última instancia, terminan teniendo un impacto tangible en los lectores de todos modos.

El panorama de la industria del cómic podría remodelarse mediante aumentos significativos en los costos de los productos producidos fuera de EE. UU.

Pronosticando el futuro a corto plazo de los cómics

Como Ben Applegate, que supervisa el sello manga de Penguin Random House, resumió el problema de los aranceles para los editores de cómics:

Las únicas respuestas posibles a los costos más altos son asumir el impacto, aumentar los precios o reducir costos en otros aspectos. Ninguno de estos es deseable.

Como dijeron los editores independientes que hablaron con El diario de cómics Explicados de manera uniforme, los aranceles ya son una preocupación cuando se trata de la producción de cómics, y por eso Los aumentos de aranceles perjudicarían aún más a las editoriales estadounidenses, en lugar de ser una bendición para los impresores estadounidenses.. Y más allá de las implicaciones económicas, la realidad es que los aranceles afectarán lo que las empresas decidan publicar en los próximos años.

Relacionado

DC Comics es más barato que nunca gracias a… ¡¿Dollar Tree?!

A medida que el aumento de los precios continúa dificultando que los fanáticos de los cómics se mantengan al día con sus series favoritas, DC Comics y Dollar Tree podrían tener la respuesta.

Como lo expresó el editor de libros Beehive, Josh O’Neil:

Si hubiera un arancel masivo sobre todos los productos extranjeros, tendríamos que resolver las cosas aquí de alguna manera. Lo que probablemente implicaría cambiar completamente nuestro modelo de negocio…

Desde cambios en los tipos de libros producidos hasta la cantidad de títulos que un editor puede publicar por año, es evidente que el aumento de los aranceles estadounidenses tendría un impacto significativo en la industria, a partir de mediados de 2025. Es posible La industria del cómic será muy diferente dentro de un año o dentro de dos años, y mientras empresas como Cómics Marvel y Cómics DC Aunque parezcan prácticamente iguales, el coste para los editores independientes podría ser realmente alarmante.

Fuente: El diario de cómics


Source link
Salir de la versión móvil