¿Podría Supernova ser una 'alternativa ética' a los gigantes de las redes sociales?

¿Podría Supernova ser una ‘alternativa ética’ a los gigantes de las redes sociales?

supernova es una nueva aplicación que ya se lanzó en las tiendas de aplicaciones de Apple y Android, presentándose como una nueva “alternativa ética” a Instagram y Facebook, donde la mayoría de los ingresos publicitarios se destinan a organizaciones benéficas. ¿Tiene alguna posibilidad?

Sería justo decir que después de muchos años de ver a Facebook convertirse en una prisión similar a un panóptico que sugiere alegremente que te unas a grupos privados para derrocar al gobierno de EE.UU. o holgazaneando a través de Instagram, donde la salud mental de usted y sus hijos adolescentes es erosionado lentamente, muchas personas estarían bastante contentas con una plataforma alternativa de redes sociales con, por favor, Dios, principios elevados. Algunos de estos han ido y venido a lo largo de los años (RIP Path), pero ninguno ha logrado alejar a las masas del agarre de Zuckerberg.

Quizás lo que la gente ha olvidado es que la única razón por la que Facebook (y, por extensión, Instagram) son tan grandes es que sus ingresos publicitarios apuntalan estos servicios gratuitos. Si los anunciantes tuvieran otro lugar a donde ir que pudiera capturar a la multitud de las redes sociales con una aplicación lo suficientemente convincente, Facebook e Insta comenzarían a sentir algo de presión. Al menos, así es como va la teoría.

Ahora, un empresario británico, que conoce la industria de la publicidad de adentro hacia afuera, planea enfrentarse a estos gigantes con una solución propia, diseñada para atraer a los millennials y a la generación Z, que generalmente están motivados por el deseo de apoyar buenas causas. más que las generaciones anteriores.

Dominic O’Meara, fundador y director ejecutivo de Supernova. Créditos de imagen: supernova

Fundador y CEO de Supernova, Dominic O´Meara, un ex gurú de la publicidad de Saatchi y ganador del Premio Bafta que en gran medida está impulsando la puesta en marcha, dijo que patrocinadores como ASICS y organizaciones benéficas como MQ han elegido unirse al lanzamiento debido a la “red social inclusiva de la aplicación con la seguridad del usuario en su corazón”. Es exactamente este vacío lo que llena Supernova y escalaremos ese vacío como la red social que retribuye en los meses y años venideros”.

Agregó que dijo: “Nuestra tecnología y accesibilidad hacen posible que el mundo se ayude genuinamente entre sí usando las redes sociales y el poder de la publicidad. Y ver de forma transparente exactamente cómo y dónde están ayudando sus acciones en todo momento”.

Supernova planea hacer esto previniendo la toxicidad en su plataforma (más sobre cómo en un momento) y tiene como objetivo crear un lugar donde los usuarios se sientan “seguros y animados a tener una interacción positiva, inspiradora y que afirme la vida con sus amigos… sin tener ser testigo y soportar el odio, el racismo, la homofobia y la política extrema”.

El modelo de negocio es simple. Dará el 60% de sus ingresos publicitarios a organizaciones benéficas globales, y el dinero se distribuirá de acuerdo con las preferencias de los miembros en los siguientes temas: cambio climático, bienestar animal, causas de emergencia, salud y bienestar, ayuda a las personas sin hogar, derechos humanos, salud mental y Limpieza del océano. Los usuarios determinan qué causas obtienen la mayor cantidad de dinero.

Si puede capturar el 1% o más del mercado global de publicidad en redes sociales, dice Supernova, estaría pasando 600 millones de libras esterlinas al año a organizaciones benéficas. Por el contrario, la cantidad equivalente procedente de Facebook e Instagram generaría 51.000 millones de libras esterlinas. Pero, por supuesto, todo ese dinero actualmente va a parar a las arcas de Zuck.

Facebook e Instagram dicen que prohíben los discursos de odio, pero, por supuesto, sabemos que esto rara vez sucede en la práctica. Supernova afirma que tendrá “moderación 100% humana” para empezar, según su Normas comunitariase incluso se compromete en su totalidad Carta para los usuarios.

Aplicación Supernova. Créditos de imagen: supernova

Entonces, ¿cómo es la aplicación?

Bueno, inmediatamente puedes ver las similitudes con Instagram. Los usuarios pueden compartir fotografías y videos junto con comentarios y mensajes. Los usuarios pueden seguir o ser seguidos (aunque quedan uno o dos errores: mi perfil parecía seguir automáticamente a los usuarios que no había seleccionado).

Los usuarios también pueden configurar una cuenta como privada, explorar, seguir y bloquear usuarios no deseados, básicamente la mayoría de las herramientas habituales de redes sociales a las que nos hemos acostumbrado.

Lo que es diferente aquí está en la mecánica subyacente.

En primer lugar, los usuarios pueden nominar en su perfil qué campo de caridad quieren apoyar con el dinero que Supernova obtiene de sus socios publicitarios.

Luego, en lugar de inducir el narcisismo en los usuarios, los “Me gusta” funcionan como votos por una parte de los ingresos publicitarios para organizaciones benéficas. Cuando la publicación de un usuario recibe Me gusta, su elección de organización benéfica ganará una porción más grande del “Fondo de acción Supernova” como donación.

Cuando una publicación obtiene un Superme gusta, o una “Supernova”, obtiene 10 veces el “Me gusta” normal en votos para la causa del cartel. Pero hay una trampa; para dar una Supernova, el usuario primero debe ganar suficientes “Puntos de Karma”, que de alguna manera se determinan a través de la carta del usuario. Presumiblemente, esto es para incentivar el compromiso.

Hasta ahora, marca deportiva mundial ASICS es el primero en patrocinar Supernova y la organización benéfica de salud mental MQ Salud Mental es la primera organización benéfica seleccionada para beneficiarse.

A continuación, a diferencia de Instagram (pero más como Facebook), Supernova tiene una función de “Grupos” donde los usuarios pueden congregarse en, bueno, grupos.

O’Meara afirma que se ha invertido más de £ 1 millón en Supernova de una ronda de financiación de “amigos, familia”, con un aumento mayor planeado para la primera mitad del próximo año con instituciones.

Pregunté sobre la moderación humana. O’Meara me dijo que lo haría “un equipo capacitado con sede en el Reino Unido y cubren turnos administrados por nosotros las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Son personas jóvenes e inteligentes, en su mayoría licenciados/graduados en informática, y nuestra intención es desarrollarlos dentro de la empresa a medida que crecemos, para que nuestro equipo tenga afinidad y empatía por la comunidad desde el principio”. Sin embargo, contarán con la ayuda del aprendizaje automático a medida que la empresa crezca, dijo.

“Supernova se liberará del contenido tóxico y radicalizador que se promueve activamente a través de la IA en otras plataformas. Como resultado, Supernova ciertamente no será para todos, y eso es deliberado”, dijo.

¿Permitirá pezones en la plataforma, que están prohibidos en Instagram?

“Todo depende del contexto y la naturaleza de la publicación y los temas que contiene, pero sin duda se verificará que cumpla con nuestros Estándares comunitarios. En caso de incumplimiento, sería eliminado”, dijo.

Si el contexto fuera una mujer explicando la lactancia materna, ¿estaría permitido?, pregunté.

“Sí, probablemente, siempre que la intención sea claramente informativa y aborde un aspecto genuino del tema. Si, en nuestra opinión, la intención o el contenido fuera irrespetuoso/dañino/negativo hacia el sujeto y nuestra comunidad, entonces infringiría nuestros Estándares comunitarios y nuestra Carta y sería eliminado”, dijo.

Entonces, ¿qué hay para los anunciantes?

O’Meara dijo: “Ser parte de una red social de la ‘nueva era’ que está haciendo lo correcto es excelente para sus marcas (PR) en lugar de ser parte de un viejo orden tóxico que potencialmente daña sus marcas. Deloitte nos dice que el 80% de los millennials solo quieren comprar de marcas que ponen los intereses de los demás por encima de los suyos. Los grandes anunciantes están hartos del statu quo de las redes sociales: Ayer conocí a uno con un presupuesto global superior a los 10.000 millones de dólares que me dijo exactamente eso”.

“Nuestro producto es completamente escalable y si llegamos solo al 1 % de los millennials, atenderemos a 40 millones de personas con los anuncios de nuestro patrocinador todos los días. Eso es suficiente ya que los anunciantes ahora buscan ‘Calidad sobre cantidad’. El boicot de Facebook a los anunciantes 1K+ que gastaron $ 4.2 mil millones fue una señal temprana de esto y no ha desaparecido, simplemente no ha habido una oferta alternativa disponible para ellos y ahora la hay: Supernova”, agregó.

Queda por ver si Supernova sobrevivirá o tal vez se convertirá en otro “MyEye”, la aplicación de transmisión de redes sociales lanzada por David Beckham que se hundió sin dejar rastro.

Quedan dudas sobre si ser una especie de red social “vainilla” donde aparecen pocos temas difíciles o controvertidos será suficiente para atraer a los usuarios. Y con el contenido moderado por humanos potencialmente sesgados, ¿supernova terminará siendo demandada por aquellos a quienes no les gustan sus decisiones?

Pero al menos desde esta primera presentación, Supernova parece haber tenido un buen comienzo.


Source link