- La compañía alemana Volocopter ha presentado el VoloCity, un avión de despegue y aterrizaje eléctrico (eVTOL) que podría ser el primer taxi volador.
- Volocopter ha estado trabajando en sus eVTOL desde 2011. Hace dos años, en 2017, la compañía firmó un contrato con el gobierno de Dubai para iniciar las pruebas de su VoloCity, donde realizó pruebas públicas.
- Pero incluso con una VoloCity en funcionamiento, todavía hay que construir la infraestructura de los taxis voladores.
La carrera hacia los taxis voladores continúa, con la compañía alemana Volocopter presentando su última iteración, llamada VoloCity. El avión de despegue y aterrizaje eléctrico de cuarta generación (eVTOL), que la compañía espera construir y certificar para permisos de vuelo pronto, está destinado a volar dentro de las ciudades.
"El VoloCity es nuestro Volocopter más poderoso hasta la fecha", dice Florian Reuter, CEO de Volocopter, en un comunicado de prensa. “Está rigurosamente diseñado para satisfacer las demandas de Urban Air Mobility e incorpora todos los requisitos del estándar de certificación SC-VTOL establecido por EASA en julio de 2019. Es el resultado de todos los conocimientos que hemos recopilado de nuestros extensos programas de pruebas en los últimos años. . Con VoloCity abriremos las primeras rutas comerciales y daremos vida a Urban Air Mobility ”.
El VoloCity no podrá igualar la velocidad de un taxi terrestre en la carretera abierta. Su velocidad prevista es de 110 km / h, o un poco más de 68 mph. Tendrá un alcance de 35 km, o 21.7 millas. Pero Volocopter espera que VoloCity no necesite alcanzar velocidades máximas o tener un alcance extendido, al menos al principio.
Volocopter ha estado trabajando en sus eVTOL desde 2011. Hace dos años, en 2017, la compañía firmó un contrato con el gobierno de Dubai para iniciar las pruebas de su VoloCity, donde realizó pruebas públicas.
"Los conocimientos de más de 1,000 vuelos de prueba en generaciones anteriores de Volocopter y la investigación de mercado con varios cientos de clientes potenciales han informado el diseño y las especificaciones técnicas de VoloCity", se lee en el comunicado de prensa de la compañía. "El resultado es un avión con mejoras visibles que aún se mantiene fiel a las conocidas características técnicas y de seguridad de Volocopter: 18 rotores, redundancia en todos los sistemas críticos, una firma de bajo ruido y un compromiso rígido con la misión del centro de la ciudad".
Si bien las pruebas continuarán, la compañía aún tiene mucho trabajo por hacer. Incluso con una VoloCity en funcionamiento, todavía hay que construir la infraestructura de los taxis voladores. La compañía dice que está trabajando en "construir el entorno operativo como la infraestructura física de despegue y aterrizaje e integrarse en los sistemas de gestión del tráfico aéreo de las ciudades interesadas".
La infraestructura cívica es un desafío para cualquier empresa, no importa cuán ambiciosa sea. Pregúntale a la aburrida compañía de Elon Musk.
Source link