La Casa Blanca y el Congreso de Estados Unidos discuten sobre un nuevo paquete de ayuda económica para afrontar la crisis por el coronavirus, que ha dejado a millones en el desempleo.
El Gobierno y el Congreso de Estados Unidos podrían alcanzar esta semana un acuerdo sobre un nuevo paquete de ayuda económica para afrontar la crisis del coronavirus si los demócratas son “razonables”, expresó este lunes el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.
En una entrevista con la cadena CNBC, Mnuchin dijo que había espacio para un compromiso sobre más asistencia y que podría aprobarse un proyecto de ley, aunque no explicó cuándo se retomarán las negociaciones entre republicanos y demócratas.
Mnuchin dijo que no comentaría sobre cuándo se reanudarían las conversaciones entre el Gobierno y los líderes demócratas, pero que si pueden conseguir un trato justo, lo harán esta semana.
Leer más: Trump está abierto a otro paquete de alivio por coronavirus: Casa Blanca
Las negociaciones con los legisladores demócratas sobre un quinto proyecto de ley para abordar los efectos de la epidemia de Covid-19 colapsaron la semana pasada, lo que llevó al presidente republicano Donald Trump a tomar medidas sobre beneficios por desempleo, desalojos, impuestos sobre las nóminas y préstamos estudiantiles.
Pero los críticos señalan que las decisiones de Trump hicieron poco para brindar un alivio inmediato a los estadounidenses afectados por el impacto económico de la pandemia, que ha dejado millones de desempleados.
(Rts)