Podz es la última startup que intenta resolver el problema del descubrimiento de podcasts, con el respaldo de inversores como M13, Katie Couric y Paris Hilton.
“A pesar de que los podcasts han ganado mucho impulso, hay 100 millones de personas en los Estados Unidos que escuchan podcasts, todavía no hemos visto ese comportamiento cruzado, donde el audio se convierte en parte de la vida cotidiana”, argumentó el CEO Doug Imbruce. “Creemos que se debe a que la experiencia de descubrir y consumir podcasts es antigua. Literalmente se siente como navegar por la web en 1997 “.
El nombre de Imbruce puede ser familiar para los lectores de TechCrunch desde hace mucho tiempo, ya que anteriormente fue director ejecutivo de Qwiki, que ganó el Startup Battlefield en TechCrunch Disrupt en 2010 (Cloudflare fue uno de los finalistas), luego adquirido por Yahoo unos años más tarde.
Según la propia admisión de Imbruce, Qwiki nunca estuvo a la altura de sus esperanzas de rehacer el consumo de medios en línea, pero dijo que su visión de “medios creados por máquinas” ofrecía “una muestra del futuro”, un futuro que espera ayudar a marcar el comienzo. con Podz.
El problema que la startup pretende resolver es bastante sencillo. Debido a que los podcasts a menudo constan de 30 o 60 minutos o más de audio de palabra hablada, son difíciles de navegar y cuando descubres otros nuevos, generalmente es a través de recomendaciones de boca en boca o herramientas de búsqueda torpes.
Si bien herramientas como Headliner facilitan que los podcasters promocionen su contenido con clips cortos en las redes sociales, Podz automatiza ese proceso de creación y hace que esos clips sean la pieza central de la experiencia auditiva.
En la aplicación móvil Podz, los usuarios exploran lo que la startup llama “el primer suministro de noticias de audio”, que consta de clips de podcast de 60 segundos. Estos clips están diseñados para resaltar el mejor momento de cada podcast, lo que facilita la muestra de una variedad de títulos mucho más amplia que aquellos a los que está suscrito actualmente. Cada clip debe ser independiente, pero si quieres profundizar, puedes guardar el episodio completo para escucharlo más tarde.
Estos clips se crean automáticamente e Imbruce dijo que “el corazón de la plataforma Podz” es un modelo de aprendizaje automático que “identifica las partes más atractivas de los podcasts”. El modelo fue capacitado en más de 100,000 horas de audio, en consulta con periodistas y editores de audio.
Por ejemplo, aquí están los clips elegidos de los tres episodios más recientes del podcast de contenido original: nuestras reseñas de “Soul”, “The White Tiger” y “Bridgerton”. Cada clip parece razonablemente autónomo, y aunque me sentí un poco consternado al descubrir que todos se centraban en mí (en lugar de en mis coanfitriones más elocuentes), un portavoz de Podz explicó que eso se debe a que la aplicación se centra en “los hablantes de mayor densidad. “
El suministro de noticias de Podz se personaliza según sus intereses (y, si lo desea, también puede basarse en los podcasts que sigue en Apple Podcasts y las cuentas que sigue en Twitter). Imbruce dijo que debería volverse más inteligente con el tiempo a medida que observa el comportamiento del oyente.
Agregó que el equipo espera introducir más herramientas creativas y de monetización para los podcasters con el tiempo: “Tenemos muchas esperanzas de que podamos aumentar la cantidad de audio que se crea en 10 veces y aumentar la monetización del audio en 100 veces”.
Además de Imbruce, el equipo fundador de Podz incluye al director de tecnología Seye Ojumu, el director de diseño Rasmus Zwickson y el director de iOS Greg Page. La startup ha recaudado $ 2.5 millones en fondos pre-semilla de M13, Canaan Partners, Charge Ventures y Humbition, así como de inversores ángeles notables como Couric, Hilton (que está lanzando su propio podcast) y Mara Schiavocampo (The Trend Reporter).
“Vivimos en una era dorada del audio, pero solo el 1% de los podcasts llegan a una audiencia de más de 5,000”, me dijo Latif Peracha, socio general de M13, por correo electrónico. “Podz planea aumentar la audiencia para el audio existente, pero el enfoque real estará en el crecimiento de audio nuevo aprovechando sus herramientas de creación. El oyente medio de podcasts ya se suscribe a siete podcasts, pero sigue a casi 30 en Podz. Las primeras señales nos hacen optimistas de que el equipo puede construir un producto transformador en la categoría “.
Source link