Ícono del sitio La Neta Neta

Point cierra con $ 115 millones para brindar a los propietarios una forma de retirar el capital de sus viviendas

Point cierra con $ 115 millones para brindar a los propietarios una forma de retirar el capital de sus viviendas

Históricamente, los propietarios de viviendas solo podían aprovechar el valor líquido de sus viviendas mediante la obtención de un préstamo sobre el valor líquido de la vivienda o una refinanciación. Pero en los últimos años ha surgido una nueva categoría de nuevas empresas para brindar a los propietarios más opciones para sacar provecho de sus viviendas a cambio de una parte del valor futuro de sus viviendas.

Una de esas empresas emergentes, con sede en Palo Alto Punto, anunció hoy que ha recaudado $ 115 millones en fondos de la Serie C después de un año de rápido crecimiento. La compañía se negó a revelar su valoración.

Curiosamente, la startup fue fundada por un trío que incluye alex rampell, quien hoy es socio general de Andreessen Horowitz (a16z) y quien también cofundó el gigante Compre ahora, pague después Affirm. Se asoció con Eddie Lim y Eoin Matthews para iniciar Point en 2015 antes de unirse a a16z. Rampell forma parte del directorio de la empresa, pero no participa en las operaciones diarias de la empresa.

Entonces, ¿qué hace exactamente Point? En una entrevista con TechCrunch, el CEO Lim describe la puesta en marcha como un mercado que une a los propietarios de viviendas con inversores institucionales. El producto insignia de la compañía, Home Equity Investment, está diseñado para permitir a los propietarios obtener efectivo a cambio de un cierto porcentaje de la futura apreciación de su hogar. Point dice que el año pasado, recibió más de $ 1 mil millones en nuevos compromisos de capital de inversionistas de bienes raíces y valores respaldados por hipotecas (MBS).

La forma en que funciona es que Point primero evalúa las finanzas de los solicitantes y hace una oferta provisional. Luego, Point valora la casa, a menudo con una tasación interna, y actualiza la oferta final. Una vez que se cumplan todas las condiciones de cierre, Point dice que financiará la inversión dentro de los cuatro días hábiles. En promedio, el tamaño de la inversión en el valor acumulado de la vivienda (HEI, por sus siglas en inglés) que realiza Point es del 15 al 20 % del valor de la propiedad de la vivienda.

Su inversión promedio es de alrededor de $ 100,000. Y el valor promedio de las casas en su mercado es de alrededor de $700,000, según Lim. Los inversores suelen invertir alrededor del 15-20% del valor de una vivienda. Entonces, si una casa vale alrededor de $ 1 millón, pondrán $ 150,000 o $ 200,000.

Los propietarios de viviendas, dijo Lim, usan el efectivo para hacer una variedad de cosas, como realizar renovaciones en el hogar, iniciar un pequeño negocio, financiar la educación de un niño o ahorrar para la jubilación.

“Tenemos casas valoradas en $250,000 en nuestro mercado, así como casas multimillonarias y todo lo demás”, dijo Lim. “Puede ser una forma muy convincente de obtener efectivo”.

“El propietario no está obligado a devolvernos el dinero durante 30 años”, dijo Lim a TechCrunch. “Por supuesto, la mayoría de la gente tiene algún tipo de evento o vende su casa, o la refinancia, mucho antes de los 30 años”.

Créditos de imagen: Punto(Se abre en una nueva ventana)

El ejecutivo comparó el proceso con un capitalista de riesgo que respalda una nueva empresa.

“Es como [an investor] hacer una inversión de capital de riesgo en la casa”, dijo Lim. “Invertimos en su hogar y compartimos su futura apreciación y potencial”.

Desde su creación, Point ha invertido en más de 5000 viviendas. Si bien Point ha existido durante varios años, Lim dijo que ha visto “la gran mayoría de ese” crecimiento durante el año pasado, según Lim. Específicamente, dijo, el volumen de financiamiento de Point aumentó más de 5 veces en el primer trimestre de 2022 en comparación con el primer trimestre de 2021.

“Estamos en un momento decisivo para el mercado inmobiliario de EE. UU., y probablemente lo hayamos estado durante uno o dos años”, dijo Lim a TechCrunch, “donde el valor de la vivienda nunca ha sido tan abundante y, sin embargo, tan inaccesible”.

De hecho, un informe reciente indica que “los estadounidenses están sentados en $ 26 billones de capital inmobiliario”.

La compañía cree que la ventaja para un propietario de usar Point, en lugar de obtener un préstamo con garantía hipotecaria o un refinanciamiento, es que no tiene “pagos mensuales, requisitos de ingresos y no necesita un crédito perfecto”.

Lim describe a Point como una “tecnología financiera de activos ligeros para el valor acumulado de la vivienda”.

“No somos dueños de ningún activo y, más bien, conectamos a los propietarios con los inversionistas”, explica. “Como mercado, cobramos tarifas en ambos lados de la transacción. Y también cobramos comisiones de gestión de activos con el inversor”.

Actualmente, la empresa opera en 16 estados, incluidos California, Nueva York, Florida, Massachusetts, Nueva Jersey, Washington, Colorado, Pensilvania, Illinois, Maryland, Michigan, Carolina del Norte, Arizona, Minnesota, Oregón y Virginia, así como Washington, DC Planea ingresar a 11 estados adicionales para fin de año, incluidos Ohio y Nevada.

Créditos de imagen: Co-fundadores Eddie Lim y Eoin Matthews / Point

El aumento de las tasas de interés de las hipotecas ha tenido un impacto negativo en las nuevas empresas en el espacio de las hipotecas digitales a medida que disminuye la cantidad de refinanciaciones y compras de viviendas nuevas. Pero en este caso, eso en realidad puede estar sirviendo como un viento de cola para Point y compañías similares, aunque Lim enfatiza que Point no pretende reemplazar las refinanciaciones, por ejemplo.

“La gente aún puede refinanciar y usar Point”, dijo a TechCrunch.

Otras empresas en el espacio incluyen HomePace, que la semana pasada planteó una Serie A de $ 7 millones liderado por el brazo de riesgo corporativo de la constructora de viviendas Lennar, LENX. HomeTap recaudó más de $60 millones en fondos en diciembre. En octubre pasado, Point anunció una titulización de $ 146 millones. Y en febrero, Unison completó una titulización de $ 443 millones.

WestCap lideró la Serie C de Point, que también incluyó la participación de los patrocinadores existentes a16z, Ribbit Capital, REIT hipotecario Redwood Trust, Atalaya Capital Management y DAG Ventures. Los nuevos inversores incluyen Deer Park Road Management, The Palisades Group y Alpaca VC.

La inversión eleva el total recaudado de la startup hasta la fecha a más de $ 170 millones en capital social.

Point planea usar sus nuevos fondos para escalar su oferta de modo que pueda “apoyar un mayor crecimiento”, así como para el lanzamiento de nuevos productos y la expansión de su presencia nacional. También, naturalmente, quiere contratar más “indicadores”, como Lim llamó al personal de la empresa. Actualmente, la startup tiene 210 empleados.

“En muchos, muchos sentidos, apenas estamos comenzando”, dijo Lim a TechCrunch, “en términos de cuántos propietarios hay y cuánto capital hay. En última instancia, queremos llevar esto a todos los propietarios de viviendas en los Estados Unidos”.

Laurence Tosifundador y socio gerente de Cabo Oeste, era en realidad un inversor ángel en la empresa antes de liderar esta ronda a través de la firma de capital de crecimiento. Primero respaldó a la compañía en 2018.

“WestCap lidera esta ronda en Point porque han desarrollado la mejor y más amigable solución para consumidores con la mayor flexibilidad y la menor carga financiera”, dijo a TechCrunch. “Point empodera a los propietarios de viviendas para que administren su patrimonio de manera segura e inviertan en su futuro, incluso cuando surjan circunstancias imprevistas”.

Tosi, quien fue director financiero de Airbnb y Blackstone, cree que la oferta de Point se destaca de la competencia porque trabaja con los reguladores, tiene capacidades de titulización y una “base de inversores de primera clase” mientras que “ofrece a los inversores por encima de mercado, rendimientos ajustados al riesgo”.

Por su parte, Rampell, quien lideró las rondas semilla y Serie A de la compañía, y también invirtió en su Serie B, dijo en un comunicado que “la fuerza y ​​la profundidad del equipo que Eddie Lim ha reunido en Point y su enfoque innovador a proporcionar financiamiento a los propietarios de viviendas ha sido evidente”.

¡Mi boletín fintech semanal, The Interchange, se lanzó el 1 de mayo! Regístrese aquí para recibirlo en su bandeja de entrada.


Source link
Salir de la versión móvil