Point One Navigation recauda $ 10 millones para llevar su tecnología de ubicación precisa a todos los vehículos

Point One Navigation recauda $ 10 millones para llevar su tecnología de ubicación precisa a todos los vehículos

Los conductores que pasan algún tiempo viajando en un automóvil o camión nuevo probablemente hayan experimentado ping pong, un fenómeno cuando un vehículo equipado con un sistema avanzado de asistencia al conductor tiene problemas para centrarse en un carril y se mueve de un lado a otro hasta que encuentra ese punto óptimo.

Navegación Point One saltó a la escena en 2016 con tecnología que elimina ese y otros problemas que ocurren cuando un vehículo no está en la ubicación exacta que se supone que debe estar. La startup con sede en San Francisco ha desarrollado una API para una ubicación precisa que se puede aplicar a cualquier vehículo que se mueva, desde taxis aéreos urbanos y drones hasta scooters, vehículos equipados con ADAS, vehículos autónomos e incluso equipos agrícolas.

“La ubicación es uno de los pilares de la robótica que debe resolverse”, dijo el CEO y cofundador Aaron Nathan en una entrevista reciente. “Cada empresa, ya sea que intente construir un robot para recoger malezas en un campo o conducir por la carretera, tiene un equipo de ingenieros que intenta averiguar cómo, ¿dónde está la maldita cosa? Dijimos: ‘¿y si pudiéramos sacar ese problema de la mesa y resolverlo genéricamente para todos esos casos de uso y realmente permitir que nuestros clientes se concentren en su aplicación?’ ”

Específicamente, la tecnología de Point One combina un sistema de navegación por satélite global aumentado (GNSS), visión por computadora y fusión de sensores en una API. Lo que esto significa es que a través de una API, un fabricante de drones, una startup de robótica o una empresa de camiones puede saber dónde está su vehículo, hasta 10 centímetros. Punto uno demostró su tecnología en el evento de autos de carreras en octubre con un vehículo autónomo que condujo un curso de Thunderhill Raceway Park en reversa.

Su producto, que comenzará a enviarse en 2020, ha atraído a varios inversores que ven oportunidades en su amplia aplicación en el transporte, e incluso en otras industrias, incluida la electrónica de consumo. Point One cerró recientemente una ronda de Serie A de $ 10 millones liderada por UP.Partners, con la participación de inversores existentes, incluidos BOLT, IA Ventures y Ludlow Ventures.

Hoy en día existe tecnología que proporciona lo que Nathan describe como un servicio de ubicación parcial. Podría decirle a alguien el área general en la que se encuentra un robot en un vasto campo agrícola o podría funcionar en algunas áreas y no en otras. Point One puede proporcionar a los clientes 10 centímetros de precisión en cualquier parte del mundo.

Hoy en día, el producto de Point One, que comenzó a enviarse hace aproximadamente un año, está en producción en serie con dos clientes automotrices no identificados. En estas aplicaciones automotrices, Point One puede implementar esta tecnología como un producto de software, ya que los vehículos nuevos en la actualidad ya tienen el hardware necesario. Con otros clientes, como una empresa de scooters, es posible que Point One también deba incluir un conjunto de chips.

Inicialmente, la compañía se centró en la automoción, incluida la aplicación a los sistemas avanzados de asistencia al conductor de nivel 2. La compañía de 20 personas ahora está enfocada en expandirse a nuevos segmentos, incluida la micromovilidad. Point One también tiene acuerdos de producción con clientes agrícolas (piense en tractores “inteligentes”), así como en el segmento de entrega de drones.

También se dirige a lo que Nathan describió como “desarrolladores emergentes”, personas que trabajan en productos que podrían no estar completamente desarrollados.

“La pregunta es cómo podemos expandirnos rápidamente en esos mercados y asegurarnos de que todos sepan que el Punto Uno puede resolver este problema por usted, y no tiene que hervir esa parte del océano”, dijo Nathan.


Source link