Banco Challenger Punto ha recaudado una ronda de financiación Serie B de 46,5 millones de dólares. La empresa ofrece una cuenta asociada a una tarjeta de débito. Y la startup se posiciona como una compañía de tarjetas de débito premium e intenta ofrecer recompensas de tarjetas de crédito con tarjetas de débito.
Valar Ventures, del actual inversor Peter Thiel, está invirtiendo más dinero en la empresa y liderando la ronda de la Serie B. Otros inversores incluyen Breyer Capital, YC Continuity y Human Capital. La compañía recaudó una ronda de Serie A de $ 10.5 millones hace 18 meses y una ronda inicial antes de eso, lo que significa que Point ha recaudado $ 60 millones en total.
Point quiere construir la tarjeta anti-crédito. La empresa trata de conservar lo mejor de las tarjetas de crédito, pero deja atrás lo que no es tan bueno. Mucha gente piensa que las tarjetas de crédito son una pendiente resbaladiza. Si gasta demasiado dinero sin darse cuenta de que no podrá llegar a fin de mes, pagará intereses. Esos intereses pueden incluso dificultar el pago de la deuda de su tarjeta de crédito.
Es por eso que los incentivos de las tarjetas de crédito son atractivos y atemorizantes. Si tiene suficientes ahorros o si gana mucho dinero, pagar la factura de su tarjeta de crédito no será un problema. Pero ese no es siempre el caso.
Point le dice que debe deshacerse de su tarjeta de crédito por completo. Cuando abre una cuenta Point, puede recargarla con otra tarjeta de débito o configurar depósitos directos con su empleador. Abrir una cuenta de puntos cuesta actualmente $ 49 por año. Obtiene dos retiros en cajeros automáticos gratis por mes y no paga ninguna tarifa de transacción en el extranjero.
Después de eso, puede gastar dinero de forma segura con su tarjeta de puntos. Sabes que tienes suficiente dinero para pagar tus compras ya que es una tarjeta de débito. Cada vez que desee comprar algo caro, primero debe recargar su cuenta.
Los usuarios de puntos ganan puntos con cada compra. Obtienes 5x puntos en suscripciones, como Spotify y Netflix, 3x puntos en entregas de comida y viajes compartidos, y 1x puntos en todo lo demás. Si paga con su tarjeta Point, también obtiene un seguro de cancelación de viaje, seguro de alquiler de automóvil, asistencia global en viajes, seguro de teléfono y seguro de nueva compra.
Puede controlar la tarjeta Point desde la aplicación Point: puede bloquearla y desbloquearla cuando lo desee y puede elegir recibir notificaciones cuando lo desee. La tarjeta de débito Point también funciona con Apple Pay y Google Pay.
Con la ronda de financiación de hoy, la empresa planea contratar a más personas, lanzar nuevas funciones e introducir nuevos productos. En otras palabras, no espere cambios importantes. Pero la empresa ahora tiene más dinero para expandirse más rápidamente.
Créditos de imagen: Punto
Source link