Misty es una de Pokémonpersonajes más perdurables y queridos. Es la compañera de Ash con más años de servicio, conocida por su comportamiento explosivo, tendencia a pelearse con él y, por supuesto, su amor por los Pokémon de tipo Agua. En los juegos, también sirve como el segundo desafío que los jugadores deben enfrentar en Kanto.
Como líder del gimnasio de Cerulean City, Misty representa una amenaza moderada. Ella no es una de las líderes de gimnasia más arduas de la franquicia, pero aún representa un desafío, especialmente para los entrenadores sin experiencia. A lo largo de sus muchas apariciones en los juegos, por lo general tiene entre dos y cuatro Pokémon, y Starmie siempre es su as. Y aunque su batalla no es un paseo por el parque, existen estrategias para facilitar las cosas.
10 Preparándose para la batalla
Los jugadores saben que, antes de desafiar a cualquier Gimnasio, es vital tener a su equipo Pokémon en plena forma. Todos los jugadores deberían visitar el Centro Pokémon y curar a todo su grupo. También es recomendable abastecerse de artículos de curación, especialmente Pociones y Superpociones, que evitarán retornos constantes al Centro Pokémon.
Debido a que Misty es la segunda líder en los juegos de Kanto, no cura a ninguno de sus Pokémon durante la batalla. Sin embargo, puede usar otro elemento para mejorar su equipo.
9 Niveles de Pokémon
En el original Rojo verde y Amarillo, Los Pokémon de Misty, Staryu y Starmie, están en los niveles 18 y 21, respectivamente. Su equipo sigue siendo el mismo en los remakes de Gen III, Rojo fuego y verde hoja, pero cambios en Gen VII Vamos juegos. En lugar de Staryu, tiene un Psyduck de nivel 18, y su Starmie desciende al nivel 19. Los jugadores que desafíen su gimnasio deberían tener sus Pokémon en el nivel 18, al menos.
En Gen II Oro, plata y cristal, Misty tiene cuatro Pokémon, dos en el nivel 42, uno en el nivel 44 y su as en el nivel 47. En HeartGold y SoulSilver, ella tiene el mismo equipo pero en niveles más altos. Su más débil es el nivel 49, y su Starmie es el nivel 54 y tiene un Sitrus Berry.
8 Si elige Bulbasaur, es un paseo por el parque
Como saben los fanáticos, los Pokémon Planta son súper efectivos contra los de tipo Agua. En los Juegos de Kanto, elegir Bulbasaur les da a los jugadores una ventaja de tipo contra los dos primeros Líderes de Gimnasio, el especialista en Rock Brock y Misty. Por el contrario, elegir a Charmander les da una desventaja de tipo, siendo el Fuego débil tanto para Roca como para Agua.
Bulbasaur es un Pokémon Planta / Veneno de doble tipo que aprende Vine Whip en el nivel 13 en Gen I, el nivel 10 en Gen III y el nivel 9 en Gen VII. Starmie es un tipo dual Agua / Psíquico, lo que lo hace súper efectivo contra el Veneno de Bulbasaur. Sin embargo, no conoce ningún movimiento psíquico en Gens I y III. Sin embargo, lo hace en Gen VII, lo que puede ser problemático, pero Bulbasaur evoluciona a Ivysaur en el nivel 16. Además, aprende Razor Leaf en el nivel 20, lo que le da un poderoso ataque Grass para contrarrestar.
7 Si elige Squirtle, no use sus movimientos de agua
Squirtle les dará a los jugadores una ventaja contra Brock’s Gym, pero será neutral contra Misty. Al igual que Bulbasaur, Squirtle evoluciona a Wartortle en el nivel 16, pero no aprende ningún movimiento conveniente en Gen I hasta el nivel 24. En Gen III, Wartortle aprende el útil movimiento Bite en el nivel 19 y en Gen VII en el nivel 17.
Los jugadores que eligieron Squirtle podrían preferir usarlo solo contra Staryu, o no usarlo en absoluto. Podrían ganar la batalla con la tortuga de agua, pero sería necesariamente complicado.
6 Si elige Charmander, asegúrese de atrapar una hierba o de tipo eléctrico
Usar a Charmander en esta batalla sería fatal. Los jugadores que elijan la salamandra de fuego deben atrapar un tipo Planta de inmediato para que la batalla de Misty sea más manejable. Un montón de Oddish y Bellsprout de nivel 13+ habitan en Route 5, dos Pokémon que eventualmente evolucionan a los muy decentes Vileplume y Victreebel.
Los jugadores también pueden atrapar a Pikachu en Viridian Forest, aunque el ratón eléctrico tiene solo un 5% de posibilidades de aparecer. Aún así, después de algunas búsquedas, seguramente emergerá el lindo ratón amarillo. Varios otros Pokémon también pueden ser útiles contra Misty, como Jigglypuff, Clefairy, Mankey o incluso Rattata.
5 Para Staryu, apégate a los ataques básicos
Misty siempre abre con Staryu, un tipo Agua puro de nivel 18 que solo conoce dos movimientos en Gen I. En los remakes, tiene un conjunto de movimientos completo de cuatro, lo que lo hace más una amenaza. En la Generación I, Tackle y Water Gun no le harán nada a un Pokémon Grass o Eléctrico.
En la Generación III, Misty usa a Staryu para detenerse, y tiene dos movimientos molestos, Harden y Recover. Es mejor derrotar a este Pokémon lo más rápido posible, o alargará innecesariamente la batalla aumentando su Defensa y recuperando salud.
4 Para Starmie, saca las armas grandes
El as de Misty siempre es Starmie. La doble estrella de mar Agua / Psíquica solo conoce tres movimientos en las Generaciones I y VII, pero ha completado un conjunto de movimientos en los remakes de la Generación III. En Rojo azul, conoce Tackle, Water Gun y BubbleBeam, ninguno de los cuales hará mucho daño a Grass, Electric o incluso a los de tipo Normal. En Vamos, conoce a Swift, que siempre va primero, Scald y Psybeam. Este último es súper efectivo contra Bulbasaur, Oddish y Bellsprout, por lo que los jugadores deben estar preparados para recibir algo de daño.
En Rojo fuego y verde hoja, Starmie conoce a Recover, así como a Swift y Rapid Spin. Su único ataque de agua, Water Pulse, tiene un 20% de posibilidades de confundir al objetivo. Starmie debería caer con uno o dos movimientos Grass o Electric, pero su tipo Psychic también lo debilita a Bugs, que abundan en las primeras rutas de los juegos y en Viridian Forest.
3 Para Psyduck, pise con cuidado
Misty solo usa Psyduck en el Vamos juegos. El pato amarillo, que llega al nivel 18, solo sabrá dos movimientos. La confusión será súper efectiva contra Bulbasaur, Oddish y Bellsprout, pero un movimiento de Grass lo suficientemente poderoso debería derribar a Psyduck.
Si los jugadores no quieren arriesgarse, Pikachu podría acabar con Psyduck y Starmie. Si no hay tipos Grass o Electric en el equipo, un tipo Bug también podría servir, pero esos tienden a ser bastante frágiles.
2 Batallas de revancha
Empezando con HeartGold y SoulSilver, los jugadores pueden enfrentarse a Misty después de convertirse en campeones. Tendrá un equipo completo de seis Pokémon, dos de ellos en el nivel 60. Todos serán bastante sencillos, aunque su tanque Milotic puede ser problemático. El doble tipo Agua / Tierra de Quagsire lo hará inmune a los movimientos eléctricos pero cuatro veces más débil a la hierba. Lanturn pierde su debilidad eléctrica, gracias a su doble tipo Agua / Eléctrico, pero lo hace vulnerable a Tierra.
En Vamos, los jugadores también pueden tener una batalla de revancha con ella, donde solo tiene cinco Pokémon. Su as será Gyarados, un Pokémon voluminoso y amenazante que es cuatro veces débil a los movimientos eléctricos.
1 Torneo Mundial Pokémon
Misty participa en el Torneo Mundial Pokémon de la Generación V. Los jugadores pueden luchar contra ella en los torneos Kanto Leaders y Type-Experts. En el primero, solo tendrá Pokémon Gen I, incluidos un Blastoise y un Lapras. En este último, tendrá su Lanturn y Quagsire de la revancha de la Generación IV, más un Jellicent de la Generación V.
Todos sus Pokémon son de nivel 50, según las reglas del Torneo, y contienen elementos. La mayoría de ellos son Berries que aumentan una estadística en particular, pero Jellicent tiene notablemente las Leftovers, que aumentan su HP con cada turno. Quagsire tiene Focus Sash, que evita que se desmaye con un solo golpe.