El tipo Fuego es un tipo muy equilibrado en general en Pokémon. Uno de los tipos de principiantes en cada generación, presenta un amplio grupo de movimientos y una representación consistente en casi todas las regiones excepto Sinnoh. Tiene tres debilidades principales, Agua, Roca y Tierra, aunque la mayoría de los Pokémon de tipo Fuego pueden aprender Rayo Solar para contrarrestarlos a todos. También son súper efectivos contra el extremadamente poderoso Steel-type, lo que los hace más valiosos.
Cuatro líderes de gimnasio y dos miembros de Elite Four son especialistas de tipo Fuego, lo que le da al mecanografiado una fuerte presencia en todas las generaciones, excepto en la dos y la siete. Constantemente emparejado con el tipo Fighting, Fire tiene algunos de los Pokémon más feroces e intimidantes del juego, la mayoría de los cuales son ampliamente conocidos.
10 Talonflame
Cuando salió la Generación VI, Talonflame fue la Tipo de fuego para tener. Fletchling no solo fue accesible absurdamente temprano, sino que también alcanzó su evolución final en el nivel lógico de 35. Sin embargo, lo que realmente hizo especial a Talonflame fue su habilidad característica, Gale Wings, que dio prioridad a todos los movimientos de tipo Flying.
Talonflame recibió un nerf drástico en la Generación VII cuando Gale Wings se modificó para que solo pudiera funcionar si el usuario tenía HP completo. A pesar de esto, Talonflame sigue siendo un elemento básico en la mayoría de los equipos de Kalos. Su tipo Volador significa que no solo pierde, sino que se vuelve inmune al suelo. Sin embargo, se vuelve cuádruple débil para Rock y gana una debilidad para Electric.
9 Turtonator
Con un total de estadísticas base decente de 485, Turtonator no es el tipo de fuego más fuerte. Sin embargo, su tipo dual Fire / Dragon elimina su debilidad paralizante ante el Water. Solo hereda una debilidad del Dragón, porque el Fuego es resistente tanto al Hada como al Hielo, lo que significa que toma lo mejor de ambos tipos, creando una criatura superior. Sin embargo, solo aprende un movimiento de tipo Dragón al subir de nivel, pero tiene acceso a varios más a través de TM y TR.
Introducido en la Generación VII, Turtonator es exclusivo de Pokémon Sol Y Ultra sol, donde se puede encontrar en Blush Mountain. También se puede encontrar en el Área Salvaje en Espada Pokémon.
8 Candelabro
Uno de los muchos Pokémon inspirados que surgieron de Unova, Chandelure evoluciona de Lampent cuando se expone a una piedra del crepúsculo. Chandelure cuenta con un total de estadísticas base muy respetable de 520. Sus estadísticas generales son promedio a decentes, pero su ataque especial es increíblemente alto 145.
Chandelure hereda dos debilidades de su tipificación fantasma principal, Ghost y Dark, mientras que conserva las tres de su tipificación Fire. Sin embargo, también gana inmunidad a Normal y Lucha, así como resistencia a Veneno. Un comercio justo, al fin y al cabo.
7 Blaziken
La evolución final de Torchic, Blaziken sirve como titular de Fyre para Hoenn. Blaziken, un mon de Fuego / Lucha de tipo dual, tiene el clásico total de estadísticas base de 530 de otros Starters, con un enfoque adicional tanto en Attack como en Special Attack. Su tipo dual otorga debilidades a los tipos Voladores y Psíquicos, pero pierde una resistencia a los tipos Hada, aunque también gana contra los tipos Oscuros.
Durante los remakes de Hoenn, Blaziken recibió una Mega Evolución. Las estadísticas de Mega Blaziken se disparan al increíblemente alto 630 y su ataque se dispara hasta 160, lo que lo convierte en una amenaza aún mayor.
6 Centiskorch
Presentado recientemente en los juegos de la Generación VIII, Espada & Proteger, Centiskorch es una criatura Fuego / Insecto de tipo dual. Tiene una estadística base superior a la media de 525, siendo HP y Attack sus activos superiores. Gracias a su mecanografía, reemplaza su inmunidad a Tierra por una para Volar. También se vuelve débil para Rock, lo cual es problemático.
Sin embargo, Centiskorch puede aprender al menos un movimiento de tipo Hierba para lidiar con los tipos Agua y Roca. También es uno de los pocos Pokémon que tiene una forma Gigantamax, lo que lo coloca inmediatamente en una liga propia. En general, es uno de los tipos de fuego más impresionantes de Galar, lo que explica por qué es el as de Kabu durante su batalla de líder de gimnasio.
5 Incineroar
El Arrancador tipo Fuego de Alola, Incineroar, fue inmediatamente popular. Aunque su diseño parece sugerir que es un monstruo de Fuego / Lucha, en realidad es una criatura de Fuego / Oscuridad, un cambio refrescante después de tres generaciones consecutivas con iniciadores de Fuego / Lucha. Incineroar tiene estadísticas generalmente equilibradas, con Attack como su mayor ventaja.
Su escritura significa que conserva las tres debilidades de tipo Fuego y gana una adicional para Luchar. También gana inmunidad a Psychic, así como resistencias a Dark y Ghost. Los entrantes de Alola son los mejores de las generaciones posteriores e Incineroar es una gran parte de eso.
4 Infernape
Y hablando de principiantes, Infernape tiene que clasificarse como uno de los mejores de cualquier generación. El consenso es que Infernape es el mejor comienzo para elegir para cualquier partida de Sinnoh gracias a su ventajoso tipo Fuego / Lucha. Aprovecha al máximo su total de estadísticas base de 530 prestando especial atención a su ataque, ataque especial y velocidad. Infernape golpea muy fuerte y muy rápido, lo que lo convierte en una amenaza considerable.
Al igual que Blaziken, su tipo secundario Fighting otorga debilidades a Flying y Psychic, al tiempo que elimina a Rock. Si los remakes de Diamond y Pearl realmente ocurren en la Generación VIII, entonces quizás Infernape, junto con sus compañeros titulares de Sinnoh, Empoleon y Torterra, recibirán una forma Gingantamax, pero eso sigue siendo un gran “si”.
3 Charizard
Cuando se trata de entrantes populares, casi ninguno de ellos se compara con Charizard. Increíblemente amado, Charmander es tan popular hoy como lo fue en 1998 cuando se presentó por primera vez. Un Pokémon Fuego / Volador de tipo dual, tiene un Total de Estadísticas Base de 534, con Velocidad y Ataque Especial como sus estadísticas más altas.
Durante años, los fanáticos se preguntaron por qué Charizard no era un dragón. En la generación VI, al recibir su Mega Evolución, finalmente se convirtió en una, al menos en Pokémon X. Sus formas regular e Y son débiles a Agua, Eléctrica y cuádruple débil a Roca. Se vuelve inmune al suelo y gana resistencia a los combates. Su forma X pierde la debilidad ante el agua, retiene tanto el suelo como la roca, y gana uno al dragón. Charizard también recibió una forma Gigantamax en Gen VIII, confirmando su lugar como una de las mascotas de Gamefreak.
2 Camerupt
Camerupt, una de las joyas ocultas de Hoenn, estuvo bien durante la Generación III, pero recibió un impulso considerable en la Generación VI. Inicialmente, tenía un total de estadísticas base de 460 aceptable, con un ataque alto y un ataque especial, pero una velocidad lamentable y un promedio de todo lo demás. Al recibir su Mega Evolución en Gen VI, sus estadísticas fueron al extremo. Su ataque, defensa, ataque especial y defensa especial se volvieron bastante fuertes, pero su velocidad empeoró aún más.
Su escritura dual de Fuego / Tierra lo hace cuádruple débil al Agua y conserva su debilidad al Tierra. Sin embargo, pierde el de Rock y se vuelve inmune a Electric. También gana una resistencia al Veneno, aunque pierde la resistencia al Hielo y la Hierba. Camerupt puede ser un Pokémon complicado de usar, pero si se usa correctamente puede ser un arma real.
1 Volcarona
Un Pokémon tan fuerte e impresionante que muchos creen que es un legendario, Volcarona es de hecho una criatura maravillosa. Un monstruo de tipo Bug / Fire de tipo dual, pierde su debilidad frente al suelo pero se vuelve cuatro veces más débil ante el rock. Sin embargo, con el doble de resistencias que de debilidades, Volcarona está bien en el departamento de emparejamientos de tipos.
Con un total de 550 estadísticas base muy alto, Volcarona es un atacante especial muy rápido con una defensa especial alta. En realidad, aprende movimientos de tipo Bug y Fire al subir de nivel y puede aprender movimientos Psychic, Electric, Poison, Flying y Grass a través de TM. En general, Volcarona es una criatura verdaderamente majestuosa que cualquier entrenador querría tener en su equipo.