El tipo Eléctrico es uno de los más interesantes de toda la franquicia Pokémon. Está empatado con Normal por tener la menor cantidad de debilidades. De hecho, si un tipo Eléctrico puro puede elevarse por encima del suelo, a través de la habilidad de Levitar, por ejemplo, efectivamente no tendrían debilidad.
Incapaz de estar paralizado, el tipo eléctrico es súper efectivo tanto contra el agua como contra el vuelo. Es resistido por Dragon, Grass y Electric en sí, y no afecta a Ground. Seis de las ocho regiones tienen un especialista de tipo eléctrico como líder de gimnasio o capitán de prueba en el caso de Alola. Si bien un tipo secundario puede funcionar contra un tipo Eléctrico, debido a que indudablemente introduce más debilidades, también puede otorgar a los Pokémon propiedades de batalla nuevas y únicas.
10 Lanturn
Lanturn es uno de esos Pokémon que la mayoría de la gente quiere usar en un juego, pero probablemente nunca lo haga. Un modelo dual de tipo Agua / Eléctrico, Lanturn se introdujo en la Generación II. Tanto él como su Chinchou anterior a la evolución están ampliamente disponibles en múltiples juegos, y su escritura única significa que resiste cinco tipos diferentes, mientras que solo tiene dos debilidades.
Lanturn, sin embargo, es bastante decepcionante en el departamento de estadísticas. Tiene un gran HP, pero terrible todo lo demás, lo que lo convierte en un Pokémon bastante desequilibrado. Cuando se usa adecuadamente, Lanturn puede ser un tipo de agua fuerte en cualquier juego de Johto. Sin embargo, no hará un gran revuelo en la escena competitiva en el corto plazo.
9 Togedemaru
Introducido en la Generación VII, este puercoespín eléctrico / de acero de tipo dual es un Pokémon bastante peculiar. Debido a su tipo, cuenta con tres debilidades, incluida una vulnerabilidad cuádruple a Ground. Sin embargo, lo compensa con una locura once resistencias e inmunidad al veneno.
Sin embargo, Togedemaru no es perfecto. Sus estadísticas son muy promedio, tiene un Ataque Especial particularmente lamentable y no puede aprender ningún movimiento de tipo Acero al subir de nivel. Togedemaru es un caso clásico de un Pokémon al que realmente le vendría bien una evolución. Por desgracia, parece que eso no sucederá pronto.
8 Empujó su cara
Los fósiles de Galar son, sin duda, algunos de los Pokémon más interesantes jamás creados. Teniendo en cuenta que están formados por dos partes de Pokémon diferentes, pueden ser bastante desagradables a la vista, pero su gran poder compensa con creces sus apariencias divisivas.
Con un total de estadísticas base muy bueno de 505, Arctozolt tiene estadísticas generales equilibradas, excepto por su deslucida Velocidad. Sin embargo, su tipo dual Eléctrico / Hielo significa que hereda tres debilidades de su tipo secundario. Todavía es lo suficientemente interesante como para otorgar un lugar en el equipo, incluso si no es necesariamente un Pokémon estrella.
7 Emolga
Uno de los clones de Pikachu más famosos, Emolga puede ser un verdadero dolor de cabeza. Su doble tipo Eléctrico / Volador significa que pierde su debilidad tanto para el suelo (de hecho, se vuelve inmune a él) como para el eléctrico. Sin embargo, todavía tiene dos de las vulnerabilidades de tipo Flying a Rock y Ice, aunque también cuenta con resistencias a cinco tipos más.
Las estadísticas base de Emolga no son nada fuera de lo común. Tiene un HP terrible pero una velocidad excepcional, lo que significa que su mejor oportunidad es hacer OHKO en el primer turno. Sin embargo, si se golpea con un Ice Beam, es probable que las cosas estén hechas. Aún así, Emolga es un Pokémon interesante, aunque efectivo, y como demuestra la líder de gimnasio Elesa en Unova, puede ser un aliado bastante poderoso si se usa correctamente.
6 Culpa
Vikavolt, uno de los Pokémon más inspirados de Alola, es el compañero ideal para los juegos de la VII Generación. Vikavolt, un tipo dual Bug / Eléctrico, saca lo mejor de sus dos tipos. Con cuatro resistencias, una inmunidad y solo dos debilidades, definitivamente se ubica como uno de los tipos de errores de primer nivel.
Vikavolt también tiene un total de estadísticas base muy alto de 500, gracias en su totalidad a su increíblemente alto 145 Special Attack. Por desgracia, no todo es perfecto y este error es derribado por su terrible Velocidad y HP promedio, Ataque y Defensa Especial. Aún así, con ese SP., Atk. Y un grupo de movimientos amplio y variado, los pros de Vikavolt son, en última instancia, más que sus contras.
5 Magnezone
Al igual que Togedemaru, Magnezone también es un Pokémon de tipo Eléctrico / Acero. También tiene una debilidad cuatro veces superior a Ground, aunque puede aprender Magnet Rise en el nivel 28, lo que significa que básicamente se vuelve inmune a él. Sin embargo, a diferencia de Togedemaru, Magnezone es una bestia absoluta.
Con un total de estadísticas base de 535 excepcional, es un atacante especial increíble con una defensa considerablemente alta. Sin embargo, tiene una velocidad promedio, pero con once resistencias, una inmunidad y solo dos debilidades después de Magnet Rise, Magnezone es definitivamente uno de los mejores representantes del tipo eléctrico.
4 Toxtricidad
Otro monstruo de Galar, Toxtricity es sin duda uno de los Pokémon más atractivos de la franquicia. Gracias a su doble tipo Eléctrico / Veneno, solo tiene dos debilidades, aunque una es una vulnerabilidad cuádruple a Tierra. Aún así, supera estos reveses resistiendo ocho tipos diferentes.
La toxicidad también cuenta con un muy buen 502 Base Stat Total. Su ataque especial es claramente su mejor activo, pero tiene estadísticas decentes y equilibradas en general. La toxicidad también tiene una forma Gigantamax, lo que la hace mucho más fresca y confirma su lugar como una de las estrellas más brillantes y puntiagudas de Galars.
3 Dracozolt
Otro fósil notable de Galar, Dracozolt, es ciertamente interesante de ver. Es desproporcionado, extraño y quizás un poco desagradable, pero sigue siendo una fuerza a tener en cuenta.
Dracozolt, un monstruo Eléctrico / Dragón de tipo dual, conserva todas las debilidades de ambos tipos. Con seis resistencias, un buen grupo de movimientos que se puede expandir en gran medida a través de TR y estadísticas equilibradas que suman un total de 505, Dracozolt es un miembro efectivo y confiable para un juego de Galar.
2 Rotom
En el panteón de Pokémon truculentos, quizás ninguno sea más sofisticado que Rotom. Introducido en la Generación IV, Rotom es un tipo Eléctrico / Fantasma con la habilidad única de poseer ciertos aparatos, cambiando de forma y tipo en el proceso. Si posee un horno de microondas, por ejemplo, se convierte en Eléctrico / Fuego, y si es una cortadora de césped, se vuelve Eléctrico / Hierba.
Por sí solo, Rotom es bastante normal. Tiene un total de 440 estadísticas base y un HP y un ataque terribles. Sin embargo, en cualquiera de sus formas de aparato, se vuelve considerablemente más poderoso. Su Total aumenta hasta 520, y aunque su HP sigue siendo terrible, su Defensa, Ataque Especial y Defensa Especial se benefician enormemente, convirtiéndolo en un arma en toda regla.
1 Alolan Raichu
Las variantes regionales fueron uno de los cambios más sorprendentes y mejor recibidos realizados en la Generación VII. Las segundas formas de Pokémon populares como Ninetales y Meowth le dieron al juego un giro sorprendente y genial. Y ninguna forma de Alola es más genial o más sorprendente que Raichu.
No solo recibió un nuevo e increíble rediseño, sino que también se le dio el tipo secundario Psíquico, llevándolo en una dirección completamente nueva. Hereda tres debilidades de Psychic pero también dos resistencias. Es más un atacante especial que su forma regular, pero sus estadísticas totales siguen siendo las mismas. Y cualquier Pokémon lo suficientemente genial como para surfear sobre su propia cola merece toda la atención del mundo.