Cuando Mega Evolutions debutó por primera vez en la Generación VI, los fanáticos de Pokémon perdieron la cabeza. No fue solo una progresión inspirada e incluso lógica para estas criaturas, sino que también agregó una capa adicional de complejidad y competitividad a una generación de juegos que de otro modo sería insoportablemente fácil.
Los Pokémon con Mega Evoluciones pasan por cambios en su físico y habilidad. Y aunque algunos diseños son realmente increíbles, mejorando cada parte del diseño original, otros parecen perezosos y sin inspiración. En los casos más extremos, los cambios son tan mínimos que apenas se notan. De hecho, las mejores Megas son las que solo mejoran el poder de los Pokémon, pero también su apariencia.
10 Lo peor: Mega Slowbro
En los últimos años, Game Freak ha mostrado mucho amor por Slowbro. El Pokémon de la Generación I, de otro modo olvidable, acaba de recibir una forma galariana mucho más genial, que logró algo que su Mega Evolución no pudo hacer: hacerlo mucho más interesante.
Como Mega Slowbro, queda completamente engullido por el Shellder. Solo se ven la cabeza, los brazos y la cola. Sin piernas para mover, rebota sobre su cola, usándola como resorte. El diseño de Mega Slowbro es simple y perezoso y también confuso. Si se tomaron la molestia de darle un Mega, ¿por qué conformarse con una salida tan fácil?
9 Mejor: Mega Audino
Audino no es el Pokémon más interesante en su forma original. Básicamente, Unovan Chansey, Audino es extremadamente lindo pero en su mayoría ineficaz en la batalla. Se usó principalmente para entrenar al equipo del jugador, considerando los altos puntos de experiencia que proporcionó en los juegos de la Generación V.
Mega Audino no mejora mucho sobre el Audino normal, al menos en cuanto a estadísticas. Sin embargo, cuando se trata de diseño, es un 180 completo para mejor. Mega Audino es más grande, de color crema y absolutamente encantador. Sus orejas crecen y sus ojos se vuelven de un rosa rojizo, haciéndolo parecerse a un hada real. Incluso crece una especie de bata de laboratorio, lo que refuerza su estatus como sanador dentro del mundo Pokémon.
8 Lo peor: Mega Ampharos
Uno de los Pokémon más fuertes y populares de la Generación II, la Mega Evolución de Ampharos fue una obviedad. Un elemento básico de casi todos los equipos en cualquier jugada de Johto, el tipo eléctrico puro de Ampharos sugirió cosas emocionantes para su Mega. El resultado fue increíble en cuanto a estadísticas, pero confuso en términos de diseño.
Al evolucionar Megan, Ampharos se convierte en un Dragón / Eléctrico de tipo dual. Vuelve a crecer lana en la parte posterior de la cabeza y sobre la cola, a la que también se le adhieren pequeños orbes rojos. Han aparecido muchos memes a lo largo de los años, burlándose del aspecto de Ampharos y comparándolo con los anuncios de champú. El elemento de lana es sin duda una opción interesante, aunque no sea del todo satisfactoria.
7 Mejor: Mega Pinsir
Otro Pokémon cantoniano que recibió un impulso muy merecido en la Generación VI, Pinsir vio un aumento dramático en su popularidad gracias a su Mega. Ciertamente fue uno de los mejores tipos de errores en la Generación I, pero la Generación VI realmente lo convirtió en una fuerza a tener en cuenta.
Mega Pinsir se vuelve más grande y mucho más aterrador. No solo obtiene un par de alas amarillas y amenazantes equipadas con dos cuchillas afiladas, sino que las pinzas de su cabeza crecen aún más largas y puntiagudas. Sin embargo, sus ojos son la parte más intimidante del nuevo diseño. Salvajes y de un amarillo brillante, son la representación perfecta de lo peligroso que es realmente Mega Pinsir.
6 Lo peor: Mega Venusaur
En general, los Kanto Starters obtuvieron el extremo más corto del palo cuando se trata de Mega Evoluciones (bueno, dos de ellos lo hicieron). Y aunque el cambio de Mega Blastoise es al menos perceptible a primera vista, muchas personas podrían mirar a Mega Venusaur y preguntarse qué cambió exactamente en su diseño.
Tras la megaevolución, la flor en la espalda de Venusaur se vuelve más grande, varias hojas sostenidas por enredaderas crecen a su alrededor y dos flores más pequeñas florecen, una en su frente y otra en su parte trasera. Los cambios apenas son significativos, sobre todo comparados con los de Charizard. Al menos su forma Gigantamax es mucho más memorable.
5 Mejor: Mega Charizard X
Y hablando de Charizard, el segundo Pokémon más sobrevalorado de Kanto no tiene uno, sino dos Mega Evoluciones. El mejor, Mega Charizard X, se destaca por lo genial que es. Sus alas cambian, asemejándose a las de otro temible Pokémon Dragón, Hydreigon.
Su piel se vuelve negra, sus hombros crecen espinas y sus ojos se vuelven rojos. Sin embargo, el mejor cambio es el de sus llamas, que se vuelven azul eléctrico. Dos hilos de llamas azules salen de los lados de su boca, asemejándose a un bigote ardiente, la cereza en la parte superior del Mega pastel. La mejor parte es que Mega Evolution permite que Charizard se convierta por fin en un tipo Dragón.
4 Lo peor: Mega Charizard Y
Y yendo de lo mejor a lo peor, la segunda de las Megas de Charizard no solo palidece en comparación con la versión X, sino que se erige como una de las más simples y menos impresionantes de todas. Mega Charizard Y es básicamente Charizard pero con alas rotas, un pico más grande en la parte superior de su cabeza y un par de brazos parecidos a los de un wyvern.
Lo peor de todo es que Mega Charizard Y sigue siendo Fuego / Volador, lo que significa que ni siquiera le da a Charizard el tipo Dragón que tanto desea. El objetivo de la megaevolución es llevar a un Pokémon mucho más allá de su límite, ayudándolo así a evolucionar aún más. Y aunque Mega Charizard es ciertamente más poderoso, no parece muy evolucionado.
3 Mejor: Mega Tyranitar
Tyranitar, que ya es un Pokémon genial, se convierte en el epítome de lo asombroso en Mega Evolución. Obviamente inspirado por varios monstruos Kaiju, entre ellos Godzilla, Tyranitar es suficientemente impresionante y aterrador en su forma normal. Mega Tyranitar, sin embargo, establece un nuevo estándar sobre cuán jefe puede ser un Pokémon.
No solo tiene un Ataque Físico absurdamente alto, sino que también se vuelve aún más destructivo, hasta el punto de que podría desobedecer a su entrenador. Casi todas las características de la piel parecida a una armadura de Tyranitar crecen y se expanden, haciendo que parezca que lleva un equipo de protección resistente y puntiagudo.
2 Lo peor: Mega Kangaskhan
Mega Kangakhan se convirtió rápidamente en una de las Mega Evoluciones más populares de la Generación VI. Gracias a su increíble habilidad, Parental Bond, Mega Kangaskhan puede golpear a su oponente dos veces. El segundo golpe tiene la mitad del poder del primero, pero sigue siendo una forma efectiva de KO a más de un enemigo.
La razón detrás de esta habilidad es que, tras la Mega Evolución, la descendencia de Mega Kangaskhan ahora es lo suficientemente poderosa como para vivir fuera de la bolsa de su madre y atacar por sí misma. Es un concepto muy interesante y lógico que desafortunadamente viene a expensas del diseño de Mega Kangaskhan. De hecho, es solo un Kangaskhan normal parado al lado de un mini Kangaskhan. Y aunque este Pokémon es increíble desde el punto de vista competitivo, su diseño es muy decepcionante.
1 Mejor: Mega Mewtwo Y
Uno de los Pokémon legendarios más reconocibles y poderosos de toda la franquicia, Mewtwo sigue siendo un favorito de los fanáticos, veinticinco años después de su debut. Un candidato principal para recibir una megaevolución, Mewtwo obtuvo dos. Mega Mewtwo X no es particularmente digno de mención; de hecho, es básicamente un Mewtwo normal con hombreras. Mega Mewtwo Y, sin embargo, es una verdadera mejora de su forma clásica.
Su cabeza se vuelve más larga y parecida a un extraterrestre, pierde su cola y se vuelve más pequeña y liviana que su estado normal. Mega Mewtwo Y representa todo lo que Mega Evolution puede y debe ser, una versión diferente, más poderosa que aún respeta la esencia original del Pokémon.