La Pokémon franquicia siempre trata de mantener las cosas lo más saludables posible. De hecho, casi no se menciona la lucha o el conflicto en los juegos o el anime, a excepción del equipo regional malvado. El mundo parece bastante ideal para vivir: un lugar donde parece no haber pobreza, corrupción ni problemas de ningún tipo.
De acuerdo con este tono, casi todos los personajes de la franquicia están en el lado “bueno”. Incluso los villanos finalmente se arrepienten y expían sus errores, con algunas excepciones notables. Algunas de estas redenciones tienen sentido y otras no, pero aún así es agradable verlas.
8 Lawrence III
Lawrence III es el principal antagonista de 1999. Pokémon: The Movie 2000 – El poder de uno. Es un coleccionista de Pokémon obsesionado con capturar a la legendaria “Bestia del mar”, Lugia, y planea atrapar al trío de aves de Articuno, Zapdos y Moltres para atraer a Lugia.
Sus acciones provocan una feroz batalla entre los tres pájaros, que Lugia intenta calmar. Gracias a la ayuda oportuna de Ash, Lugia logra detener la lucha y todos los Pokémon regresan a sus respectivos hogares. Lawrence, solo y privado de su maquinaria, se arrepiente y decide empezar de nuevo, aunque a menor escala.
7 Gladion
A lo largo de su viaje, Ash comparte rivalidades con muchos personajes. Algunos son amistosos, pero otros son más antagónicos, como el que comparte con Gladion durante su estadía en Alola. Gladion es el hijo de Lusamine, el presidente de la Fundación Aether y el hermano de Lilie. Es un niño distante e impaciente que, sin embargo, se preocupa profundamente por su familia y Pokémon.
Gladion comparte una rivalidad intensa pero respetuosa con Ash, a quien reconoce como un entrenador digno. Ambos llegan a la final de la Conferencia de Manalo y se enfrentan en una batalla que Ash finalmente gana. Gladion admite amablemente su derrota y felicita a Ash por convertirse en el Campeón de Alola.
6 Faba
Como Gladion, Faba es un personaje de la Sol y luna estación. Es un empleado de la Fundación Aether con un gusto por el drama y un toque muy particular. Tiene una obsesión con las Ultra Beasts y una vez convocó accidentalmente a un Nihilego. Atacó a Lily, haciéndola temer a los Pokémon, pero Faba permitió que todos creyeran que el accidente fue culpa de Gladion.
Faba finalmente confiesa, disculpándose profusamente por sus acciones y redimiéndose. Se convierte en un aliado cercano de los Ultra Guardians, aunque conserva parte de su personalidad astuta y mezquina.
5 Equipo Rocket
El trío Rocket todavía tiene un papel antagónico en el anime, pero no son verdaderos villanos. Muchas veces, muestran un comportamiento amable y desinteresado, a veces incluso poniendo el bienestar de los demás por encima del suyo.
En la tercera película, Hechizo del Unown, ayudan activamente a salvar la vida de Ash. En el arco de Teselia, también ayudan a Looker a detener la máquina de control mental de Colress, y durante su tiempo en Kalos, ayudan a Ash a evitar que un grupo de Malamar reconstruya el mundo. Lo más memorable es que Jessie, James y Meowth luchan contra un cazador furtivo Pokémon y su Tyranitar con sus propias manos para permitir que Arbok y Weezing escapen al bosque. Ahora, esos son verdaderos actos heroicos.
4 Sabrina
Sabrina es la estrella de uno de los episodios más extraños e inquietantes del anime. Es la líder del gimnasio de Saffron City y una especialista de tipo psíquico. Su personaje infantil reside dentro de una muñeca que siempre lleva consigo, mientras que su cuerpo físico se comporta de manera más insensible y estoica.
Durante su combate, Kadabra de Sabrina derrota brutalmente al Pikachu de Ash. Luego atrapa a Ash, Misty y Brock dentro de su ciudad de juegos gigante, antes de encoger a los dos últimos y aprisionarlos dentro de su casa de muñecas, junto con su madre. Después de que Ash’s Haunter logra hacerla reír, ambos lados de su personalidad se unen y ella se convierte en una persona más completa, reuniéndose con sus padres.
3 Paul
De todos los rivales de Ash, Paul es quizás el más cruel. Al principio de Diamante y Perla temporada, Paul es un entrenador despiadado que cree que los Pokémon son herramientas y no seres vivos. Los maltrata y los empuja al límite, hasta el punto de dañarlos físicamente. También libera a los Pokémon que considera inútiles, abandonando al Chimchar que se convertiría en el Infernape de Ash.
Después de varias derrotas, incluida una final contra Ash, Paul comprende que sus Pokémon se preocupan por él y comienza a tratarlos con más respeto. Nunca se vuelve cariñoso con su equipo, pero la serie insinúa que eventualmente llegará allí.
2 Gary Oak
No importa cuántos rivales vayan y vengan, Pokémon Los fanáticos, y el propio Ash, siempre tendrán una debilidad por Gary Oak. Como Ash, Gary es un Entrenador Pokémon de Pueblo Paleta y sobrino del Profesor Oak. Actúa como el principal rival de Ash durante la mayor parte de las temporadas de Kanto y Johto, compartiendo una dinámica amistosa pero antagónica.
Gary suele despreciar los logros de Ash y constantemente lo reprende y lo socava. También es bastante popular y tiene su grupo personal de porristas que lo sigue. Gary y Ash tienen una intensa batalla en la Conferencia de Plata que se ubica como una de las mejores del anime. Al final, Ash’s Charizard derrota a Gary’s Blastoise, y los dos se van como amigos. Gary regresa varias veces, la más reciente durante el último episodio de Viajes Pokémon.
1 Mewtwo
Mewtwo es el principal antagonista del primer Pokémon película. Creado en un laboratorio y viviendo aislado durante años, Mewtwo se confunde sobre su lugar en el mundo y desarrolla un odio intenso por los humanos y los Pokémon que trabajan junto a ellos.
Mewtwo finalmente escapa del Team Rocket y desafía a los Entrenadores más fuertes, deseando demostrar su superioridad. Después de comprender que los vínculos entre Pokémon y Entrenadores son más complejos e íntimos, él y otros Pokémon clonados se van en busca de un lugar al que puedan pertenecer. Mewtwo luego se convierte en un salvador de Pokémon maltratados o en peligro de extinción, y finalmente encuentra un propósito.