Parece que el extremadamente popular y de larga duración Pokémon El anime es el último espectáculo en hiato debido a la continua pandemia de coronavirus. La serie animada japonesa lleva 23 años narrando perpetuamente el viaje de Ash Ketchum de diez años para ser el mejor (como nunca lo había sido) durante 23 años, además de abarcar una serie de largometrajes y espectáculos derivados.
Originalmente transmitido en TV Tokio en Japón el 1 de abril de 1997 y llegando a los EE. UU. A través de 4Kids Entertainment el 8 de septiembre del año siguiente, el anime Pokémon sirve como una adaptación suelta de los populares juegos Pokémon de Nintendo. Después de Ash, su siempre fiel compañero Pokémon, Pikachu, y sus compañeros humanos de la banda, que cambian constantemente, la serie observa su crecimiento a medida que recolectan, entrenan y luchan. El programa ha demostrado ser tremendamente exitoso en ambos lados del Pacífico, allanando el camino para otras adaptaciones como la exitosa película del año pasado Detective Pikachu y la reciente serie de YouTube Pokémon: Twilight Wings.
Según Eurogamer, se anunció ayer que la serie de anime Pokémon detendrá temporalmente la producción debido al brote de COVID-19, y su actual intervalo de tiempo se llenará con repeticiones. Además, el último episodio del programa, titulado “¡Un pánico masivo! ¡Parque Sakuragi!”, Se retrasará desde su fecha de emisión originalmente planificada para el 26 de abril, y su nuevo aún no se ha anunciado.
Esta es solo la última de una serie de retrasos televisivos relacionados con el coronavirus en los últimos meses, con servicios en línea como Disney Plus y Peacock de NBCUniversal que detienen la producción en varios de sus programas exclusivos planificados y actualmente transmiten programas como la franquicia Arrowverse de CW que se queda con temporadas más cortas este año. A la luz de estos reveses, muchos recurrieron a los videojuegos para reemplazar el vacío en el entretenimiento, ya que las tiendas en línea como Steam y Epic Games continúan ofreciendo títulos descargables gratuitos para ayudar con el aislamiento social.
Aún así, puede ser frustrante para los fanáticos del anime Pokémon tener que esperar tanto para ver lo que viene después en la búsqueda interminable de Ash para ser un Maestro Pokémon, aunque la razón de este retraso es muy justificable dada la presencia continua de COVID-19 en todo el mundo y el caso cada vez mayor de infecciones que quedaron a su paso. Todavía no se sabe nada cuando nuevos episodios de la Pokémon la serie de anime se reanudará, por lo que los espectadores deben mantenerse informados sobre nuevos desarrollos a medida que se desarrollen.
Fuente: Eurogamer