Han pasado décadas desde que debutó el anime Pokémon, y pronto, la franquicia entrará en una nueva era. Este mes marca un hito para el anime ya que Pokémon se despedirá de Ash Ketchum y su Pikachu. La gran decisión ha puesto todos los ojos en el anime de Pokémon y, por supuesto, el equipo detrás del programa se pronuncia en honor a los últimos momentos de Ash. Y en una entrevista reciente, un ejecutivo de Pokémon admitió que Pikachu estuvo cerca de hablar en el anime como Meowth.
La actualización proviene de Kunihiko Yuyama, un director que ha trabajado con el anime desde sus primeros días. Recientemente, el artista habló con Animedia antes de la partida de Ash, y fue allí donde surgió el tema de Pikachu. Yuyama dijo que el compañero de Ash fue creado con mucho cuidado por el equipo, pero al principio tenía en mente hacer que Pikachu hablara el mismo idioma que su entrenador.
“Al principio jugamos con la idea de que Pikachu hablara como lo hace Rocket Gang Mewoth”, explicó Yuyama. “Sin embargo, hablamos sobre cómo sería más realista y más interesante si tuvieran que comunicarse de forma no verbal, así que así terminó”. (a través de dependiente)
Continuando, el director dijo que la elección de evitar que Pikachu hablara como un humano fue la correcta. Obligó al equipo Pokémon a ser creativo con la pareja entrenador-compañero, y esas interacciones convirtieron a Ash en el héroe encantador que todos amamos hoy en día. “Creo que sería realmente difícil encontrar un par de humanos que puedan entenderse tan perfectamente como Satoshi y Pikachu, pero espero que logremos representar un dúo que todos puedan admirar”.
Obviamente, Pikachu y Ash tienen sus propias formas de comunicarse. No hay dos personajes en el anime de Pokémon que se entiendan como este par. Incluso con su idioma y especie dividiéndolos, los dos superaron las probabilidades para convertirse en campeones. Y después de más de 25 años, su viaje llega a su fin.
Para aquellos curiosos sobre el adiós del anime de Pokémon, Ash ha disfrutado de una gira de despedida este año a través de un anime especial. El 24 de marzo marca el episodio final del niño, ya que Pokémon: Aim to Be a Pokemon Master se despedirá emocionalmente. Y una vez que Ash esté fuera de escena, Pokémon iniciará una nueva serie de anime en abril ambientada en la región de Paldea.
¿Crees que Pokémon tomó la decisión correcta con Pikachu? Comparta sus pensamientos con nosotros en la sección de comentarios a continuación o comuníquese conmigo en Twitter @MeganPetersCB.